103 Hierbas Medicinales:Caracteristicas, Propiedades y Plantas PROHIBIDAS

Hemos puesto en el Blog a la derecha (ENCIMA DE SALUD)un catálogo extenso de Hierbas medicinales.Aprieta y amplía la Imagen para saber más,de cada una de ellas.

La industria farmacéutica actual se ha basado en los conocimientos tradicionales para la síntesis y elaboración de fármacos, y el proceso de verificación científica de estas tradiciones continúa hoy en día, descubriéndose constantemente nuevas aplicaciones.

Raramente la planta entera tiene valor medicinal; normalmente los compuestos útiles se concentran en alguna de sus partes: hojas, semillas, flores, cortezas y raíces se utilizan con relativa frecuencia.

La administración de las plantas medicinales y de los productos derivados de estas debe estar acompañada de los máximos cuidados, para garantizar el buen suceso del tratamiento. Contrariamente a la creencia general, los mejores resultados no siempre se obtienen con el uso de las plantas frescas o con preparaciones caseras. El hacer extractos de plantas procesadas permite obtener más principios activos.

Puede Interesarte  :

Cuídate esta PRIMAVERA :Los mejores Artículos de SALUD Natural*Revista*

Más Artículos de SALUD :

Mi canal de SALUD

Preparados fitofarmacéuticos :

Los extractos obtenidos industrialmente deben reunir al menos cinco aspectos: la materia médica, donde se encuentran los principios activos debe ser adecuadamente molida, la extracción debe efectuarse con el disolvente adecuado, puede extraerse por maceración o percolación, la concentración debe ser por un método que no afecte el principio activo y algunas drogas requieren tratamientos preliminares antes de usarse. Con extractos procesados es posible hacer preparados fitofarmacéuticos que son más fáciles de dosificar, tales como formas sólidas (tabletas, grageas, tabletas efervescentes, cápsulas de gelatina dura, gránulos), formas líquidas (jarabes, gotas, soluciones, suspensiones en cápsulas de gelatina suave) y formas para uso local (cremas ungüentos, pomadas, geles, colirios y supositorios).Josep Pàmies es un agricultor conocido por su apoyo a la iniciativa legislativa popular contra los transgénicos en Catalunya, y por ser miembro de la asociación “La dulce revolución”, desde donde promueve el conocimiento y uso de las plantas medicinales.

En este VIDEO ,conoceremos algo más sobre estas plantas que curan y sobre la particular cruzada de Josep contra ciertos intereses que, al parecer, pretenden controlarlas.

AYUDAVIDA.COM

Plantas que curan, plantas prohibidas (con Josep Pàmies)

tienda herbolario

Share

Related posts:

  1. Curacion de ENFERMEDADES con PLANTAS!! *CURSO GRATIS DE “FITOTERAPIA”
  2. Propiedades FANTASTICAS de la “ESPIRULINA” para la salud y la belleza!!
  3. Secretos del MARISCO y sus Propiedades: Esta FRESCO? Propiedades NUTRITIVAS!!
  4. Estoy ENFERM@ y La Medicina no me cura!! Puede AYUDARME la AYURVEDA?Como y Por que FUNCIONA la Medicina AYURVEDA (Estudio en Video)
  5. Los Mejores QUESOS de España !! Características Principales=Mira la LISTA y VOTA si…
  6. Busco un HOMBRE con estas CARACTERÍSTICAS :No encuentro el AMOR*Libro(Cómo PESCAR un Marido RICO) y Video*
  7. Las películas más PROHIBIDAS y Polémicas de la historia del CINE son… PROHIBIDO MIRAR!!
  8. Medicina NATURAL contra el CÁNCER!! “Sustancias que pueden AYUDAR y no Perjudicar” *Libro/Video/Web*
  9. Tomar Suplementos de CALCIO? Precaución con el CORAZON!!
  10. Que es y Cómo se hace un Masaje(Video) “Lomi Lomi hawaiano”
Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>