16 Consejos para Dormir BIEN!Tengo Malos habitos?

  • Acostarse siempre a la misma hora.

  • Evitar acostarse con hambre o después de comer.

  • Acostarse para dormir sólo cuando se tenga sueño.

  • Hacer ejercicios de relajación (no ejercicio físico) antes de   dormir.

  • No utilizar la cama para leer o ver la televisión.

  • No tomar café, té o alcohol antes de dormir.

  • Procurar levantarse siempre a la misma hora.

  • La cafeína es un estimulante del sistema nervioso y se debe interrumpir su consumo 4-6 horas antes de acostarse (dentro de ese lapso sigue habiendo, en la sangre, trazas de esta sustancia que, al menos en algunas personas aparentemente más susceptibles, siguen provocando insomnio, ansiedad, intranquilidad, nerviosismo). Además, aunque no provoca adicción (dependencia física en el organismo), sí puede provocar una dependencia psicológica.
  • La nicotina también es un estimulante del sistema nervioso (y no, como suele creer quien fuma consuetudinariamente, un tranquilizante) y debe evitarse cerca de la hora de acostarse y en los despertares nocturnos. Además, provoca adicción (dependencia física y psicológica).
  • El alcohol es un depresor del sistema nervioso; si bien puede facilitar el inicio del sueño, provoca despertares a lo largo de la noche. Además, provoca adicción (dependencia física).
  • Una comida ligera puede inducir al sueño, pero una comida copiosa en un momento demasiado cercano al sueño puede hacer que éste sea menos profundo, si bien es cierto que no es recomendable irse con hambre a la cama. En otras palabras, hay que tener una comida ligera.
  • No hacer ejercicio vigoroso en las 3-4 horas previas a la hora de acostarse, pues el sistema nervioso se activaría y la sensación de somnolencia se perdería; el ejercicio regular por las tardes puede hacer que el sueño sea más profundo; sin embargo, el ejercicio matinal tiene poco o ningún efecto sobre el sueño de esa noche.
  • Minimizar el ruido, la luz y las temperaturas extremas (no más de 24 °C ni menos de 12 °C) durante el periodo de sueño, utilizando tapones para los oídos, ruidos tenues de fondo como un ventilador, persianas en las ventanas, mantas eléctricas o aire acondicionado.
  • Tratar de acostarse y despertarse más o menos a la misma hora todos los días. Se ha demostrado que cambios constantes en los horarios de sueño aumentan la probabilidad de que en algunas personas se generen dificultades graves y crónicas para dormir.
  • Hacer lo posible por no estar al pendiente de la hora, del paso del tiempo. Cambiar, si es posible, el tipo de reloj (no utilizar, por ejemplo, despertadores cuyas manecillas brillen en la oscuridad o produzcan sonidos a cada segundo, como el típico tic-tac, o incluso voltear el reloj de tal modo que no resulte visible desde la cama).
  • Evitar en la medida de lo posible la proliferación de insectos tales como chinches o mosquitos. No sólo perturban el sueño con sus picaduras y zumbidos, sino también pueden poner en riesgo la salud ya que son transmisores de enfermedades como el dengue, el paludismo, entre otros.
  • Aunque el insomnio únicamente suele concebirse como la dificultad para iniciar el sueño, lo cierto es que la dificultad para dormir puede tomar varias formas:

    dificultad para conciliar el sueño al acostarse (insomnio inicial, el más común de los tres)

    despertarse frecuente durante la noche (insomnio intermedio)

    despertarse muy temprano por la mañana, antes de lo planeado (insomnio terminal)

    Esto impide la recuperación que el cuerpo necesita durante el descanso nocturno, pudiendo ocasionar somnolencia diurna, baja concentración e incapacidad para sentirse activo durante el día.

    Varios son los determinantes de este trastorno de sueño. Factores como el estrés, la elevada activación del organismo o la depresión son relevantes. En la actualidad, es frecuente la prescripción de fármacos para el tratamiento a corto plazo del insomnio. Sin embargo, el tratamiento farmacológico no constituye una solución adecuada a mediano y largo plazo, y es preferible evaluar en estos casos el uso de otras técnicas, como la terapia conductual o cognitivo-conductual.

    Mira este Articulo : http://www.20minutos.es/noticia/1340845/0/malos-habitos-alimenticios/afectan/calidad-sueno/

    Share

    Related posts:

    1. Cambiar el DORMITORIO para DORMIR Mejor!! Consejos de Feng Shui
    2. Como Cambiar para ser FELIZ?Consejos para NO amargarte la VIDA…
    3. Soy ALCOHOLICO??Tengo Dependencia del ALCOHOL? Efectos y Riesgos
    4. CURSO GRATIS de MEDITACION para la ANSIEDAD y DEPRESION*PRACTICA EN VIDEO*
    5. Como usar BIEN un CONDON!!No es tan FACIL *CONSEJOS*
    6. Como hacer BIEN el AMOR a una “MUJER”!! consejos
    7. COMO CONSEGUIR BUENOS “ORGASMOS”!! TENGO DESEO SEXUAL *CONSEJOS*(SOLO PARA MUJERES)
    8. SOY ADICTO A LA “COMIDA” !! TENGO “ANSIEDAD”!! QUE PUEDO HACER?? *CONSEJOS*
    9. Tengo Sexo con una Muñeca Inflable!! Es Normal?Consejos de Valérie= Todo…
    10. No DORMIR al lado de Ondas electromagnéticas porque…
    Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>