Amamos con los OJOS o somos CIEGOS? La idealización de la pareja es…

buena o no es tan buena??

 ”El amor no mira con los ojos sino con la mente.” William Shakespeare

“La pérdida de nuestras ilusiones es la única derrota de la que nunca nos recuperamos”. Quida

“El amor no es encontrar una persona perfecta. Es ver a una persona imperfecta perfectamente. “Sam Keen

El amor romántico se caracteriza a menudo por ser dirigido a idealizaciones (o ilusiones positivas), a veces incluso por la ceguera. Esto aumenta los deseos de la pareja para ser uno con el otro durante un largo período de tiempo. Sin embargo, las relaciones amorosas deben basarse en la realidad, ya que esta realidad es donde ambos vivirán sus vidas. Las elevadas tasas de divorcio, podrían ser indicativas del hecho de que los amantes no son completamente ciegos, o al menos no se quedan ciegos para siempre. ¿Es el amor depende en cierta medida de un grado de ceguera, o puede desarrollarse en un conocimiento preciso?

La idealización puede ser definida como un aumento en las percepciones positivas y una disminución en las percepciones negativas hacia la pareja (y la relación). Dado que la idealización no es típicamente una descripción exacta de la realidad, la desilusión, que es una disminución en las percepciones positivas y un incremento en las percepciones negativas hacia la pareja (y la relación), es a menudo el resultado de la idealización. Los amantes pueden idealizar a sus parejas, pero también están sujetos a la desilusión, una vez esta idealización resulta ser inexacta.

La idealización es importante para la continuación de las relaciones románticas, ya que da a los amantes de la mayor motivación para estar con sus seres amados. La investigación ha encontrado la idealización de ser uno de los más fuertes (negativo) predictores de la eventual ruptura, es decir, más de la idealización se asocia con una menor probabilidad de rupturas. Hay mucha evidencia del impacto positivo de la idealización. La idealización se asocia positivamente con la presencia del amor, la confianza y similares características importantes de las relaciones románticas. También se asocia positivamente con la estabilidad y la duración de las relaciones románticas

 

La idealización no es una cuestión de ceguera, sino una más compleja cognitiva de procesos y de evaluación. Desde un punto de vista cognitivo, la idealización  centra nuestra atención en los aspectos positivos de la pareja y hace caso omiso, o en menos el aviso de los aspectos negativos. Los amantes no son ciegos, pero la vista es a menudo borrosa .

La idealización se compone principalmente de una actividad de evaluación en la que los aspectos positivos se les da un mayor peso, mientras que casi no se le da peso a los negativos. Por otra parte, la idealización consiste en atribuir los acontecimientos positivos en la pareja y los acontecimientos negativos a las circunstancias externas, y en la desilusión, no es una atribución más objetiva de los dos eventos negativos y positivos.

La idealización es de valor en las etapas iniciales de las relaciones, cuando la gente no conoce a la persona muy bien y para que puedan llenar los vacíos con supuestos positivos. Sin embargo, el valor de la idealización romántica no debe ser juzgada sólo en función de su papel positivo en el inicio de la relación, sino también a la luz de su función más problemático más adelante en la relación.

La Desilusión :

La idealización no durará para siempre: se disminuye cuanto más tiempo continúa la relación . En el ámbito romántico, en el que la gente se supone que deben estar muy cerca el uno al otro, hay una fuerte motivación a idealizar a la otra. Pero a la luz de tal cercanía, se hace cada vez más difícil hacer caso omiso a los hechos, por lo que la idealización puede fácilmente convertirse en desilusión.

La desilusión tiene consecuencias negativas para las relaciones de pareja. Por lo tanto, la desilusión marital es la causa más poderosa del divorcio. La desilusión es particularmente evidente durante la transición de compromiso con el matrimonio . También se encontró que las parejas que habían estado casadas durante al menos 7 años y luego se divorció con frecuencia presentan la desilusión, es decir, el afecto de alta inicial seguida de una caída precipitada.

HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE??

VIVIR EN PAREJA!! Te recomiendo que leas este libro:

No cabe duda de que el estímulo que lleva a una pareja a establecer un compromiso mutuo y a iniciar una convivencia es la voluntad de ser feliz. Con frecuencia, el paso del tiempo desbarata esa primera intención. Responsabilidades, deberes y obligaciones roban protagonismo al objetivo prioritario: la felicidad de vivir y convivir con el ser amado.
Este libro reivindica la posibilidad de descubrir, con algo de esfuerzo, nuevos alicientes en la vida de pareja; todos los cuales la justifican más por el gozo que proporciona que por el compromiso adquirido en el momento de establecerla.
Dr. Joan Corbella Roig
Donde encontrarlo? AQUI : (envíos a todo el mundo)

La ausencia de ilusiones es, de hecho particularmente evidente en el matrimonio sin amor, que manifiestan el descontento  asociada a la pérdida gradual de  emotividad hacia el  cónyuge. El comienzo de todo el proceso de desafección es un sentimiento de desilusión que conlleva la reducción de la idealización. Los cónyuges declararon que estaban desilusionados con su pareja, la realidad de su matrimonio y su pareja no estaba a la altura de los sueños , las fantasías y las expectativas que tenían antes de su matrimonio. En consecuencia, los cónyuges se sintieron decepcionados y engañados. Al describir sus sentimientos de desilusión, los cónyuges  se refieren a los cambios radicales en el comportamiento de la pareja después de la boda, sin embargo, la mayor parte de lo que había cambiado en realidad no era la pareja, pero las percepciones de los cónyuges es que era su pareja.

 

Mi canal de amor

En un interesante estudio, Niehuis y sus colegas afirman que una gran pasión depende, al menos parcialmente, en la idealización de la pareja.  Las parejas antes del matrimonio pueden precipitarse a ciegas en el matrimonio debido a que sus noviazgos han sido muy apasionados pero cortos. Estas parejas pueden experimentar pérdida de afecto desde el principio del matrimonio, porque tienen más información acerca de su pareja, se hace evidente y la calidad de su relación sufre en consecuencia. En el segundo tipo de experiencia en el cortejo, las parejas antes del matrimonio podrían haber sido conscientes de los problemas en su relación antes del matrimonio, y esto puede haber dado lugar a un noviazgo muy largo caracterizado por poca pasión. Estas parejas pueden tener una falsa esperanza de que su relación podría mejorar después del matrimonio, la razón principal para la pérdida de afecto temprano en el matrimonio puede deberse a que esta esperanza resulta ser falsa. Parece, pues, que la idealización exagerada tiene  poco  impacto negativo sobre las relaciones amorosas.Ref:Aarón Ben-Zeev,  presidente y profesor de Filosofía en la Universidad de Haifa. Sus libros incluyen: En el Nombre del Amor: La ideología romántica y sus víctimas .

Share

Related posts:

  1. Como tener una Buena Relacion de Pareja? Con C+C+C!!
  2. Descubrir que PIENSA una persona con los OJOS!! Aprende a…
  3. Cuidado con Maquillarte o Pintarte los Ojos! porque…
  4. Los hombres son Infieles cuando PUEDEN,Las mujeres cuando QUIEREN!!Se puede Vivir en Pareja sin Relaciones sexuales?Sexo e Infidelidad:Entrevista en Video a Cristopher Ryan
  5. Ser FELIZ con uno MISMO!!No quiero PERTENECER a ningún GRUPO!! Aceptación de los demas?Todos somos…
  6. Tengo Miedo a la “INTIMIDAD” con mi pareja!! El amor
  7. COMO “ESCUCHAR” CON LOS OJOS!! *CONSEJOS*
  8. Entrar en otras DIMENSIONES con los Ojos?Ejercicios en VIDEO:
  9. 8 de cada 10 Mujeres prefieren un Hombre con Dinero como pareja aunque…
  10. Como eliminar los “CELOS SEXUALES” en la pareja!! ***CON “AMOR LIBRE”??*** Que es la camaradería amorosa?
Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Amamos con los OJOS o somos CIEGOS? La idealización de la pareja es…

  1. Pingback: El AMOR en la Pareja CAMBIA!!(Consejos en VIDEO)La VIDA es ADAPTARSE... | AYUDA VIDA. COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>