Amo a mi pareja o Necesito Amar?

Estoy enmorad@? Necesito AMAR!!

Estar ENAMORAD@ es Fantástico,todos lo sabemos pero hay que saber que es una etapa INICIAL de la Relación y que al cabo de un tiempo empezaremos a ver la Realidad y es cuando puede llegar el AUTENTICO AMOR o convertirse en una relación enfermiza o de Dependencia!! CUIDADO

Cuando nos Enamoramos tendemos  a idealizar a la persona amada. Creemos que podemos modificar al otro con la fuerza del cariño y pasamos por alto aspectos que no nos gustan de la relación. Asimismo, se da una supresión del YO con la que nos olvidamos de nuestros deseos, metas y aspiraciones, ubicándolas en un lugar inferior al “nosotros” de la pareja.

El Amor y la Felicidad no es algo que dependa de otras personas,sino de ti mism@!!Según el Psicoanálisis amamos al otro por la necesidad que tenemos de satisfacer nuestras necesidades, deseos, impulsos y frustraciones arraigadas en nuestro inconsciente desde la infancia. Por ejemplo, aquellas personas que no han recibido la atención requerida por parte de sus padres, en su presente amarán a quién pueda llenar este “vacío de atención”.

La idealización implica sobreestimar los atributos positivos de una persona, objeto o idea y la subestimación de los atributos negativos, pero es más importante, se trata de la proyección de nuestras necesidades y deseos a esa persona, objeto o idea. El ejemplo clásico de la idealización es la de estar enamorado, cuando el amor se confunde con la necesidad de amar, y los atributos negativos de la persona ideal no sólo son subestimados, pero se convirtieron en los atributos positivos y el pensamiento de tan entrañable. Aunque esto puede hacer que tengamos un duro despertar, hay pocas formas mejores de aliviar nuestra angustia existencial ,que es “perfecta” para nosotros…….

Cuando hay vacío, hay deseo de llenar. En esta circunstancia es cuando gana sentido el amor por necesidad. Una persona puede estar muy bien consigo misma pero sentir que le falta alguien con quien compartir su vida. Así, busca el amor y lo encuentra. La necesidad no es obsesiva ni enfermiza, es sólo necesidad. Cuando ésta es realmente intensa y nos resta fuerzas para afrontar la vida es cuando podemos hablar del amor como dependencia (“Si no le tengo, me muero”). 

El AMOR verdadero es lento y progresivo. Requiere de paciencia para conocer y amar al otro tal cual es. Exige una madurez para unirse con el otro que únicamente puede lograrse cuando uno se conoce y se ama a sí mismo, cuando uno tiene su interior lo suficientemente lleno para no necesitar y no pedir al otro que lo llene, y exhibe la suficiente capacidad de ESTIMA para no permitir que en la unión con el otro se pierda lo que uno es. Es el amor más puro y libre, lo que llamamos simplemente AMOR, y fluye en las relaciones sanas.

Haría esto por ti tu PAREJA?

Share

Related posts:

  1. TENGO “ADICCION” CON MI PAREJA?? “Codependencia en la Pareja” :
  2. Te NECESITO!! Preciso de você !! Te AMO!! Eu te AMO *Para enviar*
  3. Te AMO pero me voy con otra persona?? I LOVE YOU but I’m with someone else?
  4. Tengo Miedo a la “INTIMIDAD” con mi pareja!! El amor
  5. NECESITO DE TI ,MI AMOR!! COMO DECIR QUE TE NECESITO A MI LADO!! *PARA ENVIAR*
  6. Soy ADICTO o AMO??Que me pasa?? Adicción a las relaciones (1/2)
  7. Como Decir :TE AMO!! TE NECESITO y Hoy tengo ganas…
  8. Necesito AMARME para AMAR a los demás!!*STOP*
  9. Como tener una Vida SEXUAL satisfactoria con mi PAREJA!!Pegamento EMOCIONAL
  10. Es IMPORTANTE la Diferencia de EDAD en la PAREJA?El AMOR no tiene EDAD porque cada…
Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>