Amo a mi pequeño Pais :Catalunya/Catalonia

Catalonia tiene una diversidad geográfica relativamente muy marcada, teniendo en cuenta lo relativamente pequeño de su territorio. La geografía está condicionada por el litoral mediterráneo al Este, con 580 kilómetros de costa, y las grandes unidades de relieve de los Pirineos al Norte.

Una de las manifestaciones más conocidas de la cultura popular catalana son los castellers: el levantamiento de castillos humanos por parte de collas castelleras (peñas) que rivalizan entre ellas. Esta práctica, originaria de las tierras tarraconenses, se extendió por toda Cataluña y en los últimos años ha recibido un gran impulso social gracias a las retransmisiones televisivas y la creación de nuevas collas.

La sardana es la danza popular catalana por antonomasia, aunque también son tradicionales el baile de bastones.

Musicalmente son características de Cataluña las habaneras, especialmente en las localidades marineras de la Costa Brava. En los meses veraniegos proliferan las cantadas populares al aire libre, siempre acompañadas de la degustación de ron quemado. También es muy representativa de la cultura popular la rumba catalana.

En las fechas señaladas o fiestas mayores siempre suelen estar presentes otros elementos de la cultura popular catalana: los desfiles de gigantes y cabezudos y los correfocs con diablos y petardos. Una de las fiestas más tradicionales de Cataluña es, La Patum de Berga, declarada por la Unesco patrimonio oral e inmaterial de la Humanidad el día 25 de noviembre del año 2005.

Es significativa también la tradición del Tió de Nadal, el día de Navidad o, según la casa, durante la víspera se pone el Tió al fuego y se le hacía “cagar”. Ahora ya no se quema el Tió, tan solo se le obliga a “cagar” repetidamente regalos para los más pequeños a base de arremeter continuados golpes de bastón acompañados de las llamadas canciones del Tió.

Lluís Llach i Grande (Girona, 7 de mayo de 1948) es un músico y cantautor de lengua catalana, que perteneció al grupo de Els Setze Jutges y que puede considerarse como uno de los abanderados de la Nova Cançó catalana. Como artista comprometido, ha sido un referente, no sólo musical, sino también intelectual de tres generaciones.Por las diferentes prohibiciones que le hicieron para poder interpretar sus canciones durante la dictadura franquista, tuvo que exiliarse durante un tiempo en París.

Share

Related posts:

  1. FREEDOM FOR CATALONIA!! ¿CATALONIA is not SPAIN?Diada de CATALUNYA
  2. what is CATALONIA?? Que es “CATALUNYA”?? PAU CASALS
  3. TE AMO!! “EU TE AMO TANTO”,YO TE AMO TANTO!!! ROBERTO CARLOS-CANCION-VIDEO PARA ENVIAR :
  4. No QUIERO PAGAR!! (ATENCION:CATALUNYA)NO PAGO…No es “JUSTO”!!
  5. CATALONIA vs SPAIN !! Why? *VIDEO*
  6. Como Aumentar el TAMAÑO y la FUERZA de un PENE PEQUEÑO?Muy Fácil…(Video Dominicanas)
  7. Cómo ESTRECHAR la VAGINA sin CIRUGÍA para un PENE Pequeño!!*Video*
  8. Amo LOCAMENTE a mi Pareja pero ella No me ama igual!Por que?…
  9. Te NECESITO!! Preciso de você !! Te AMO!! Eu te AMO *Para enviar*
  10. Pene pequeño?A las Mujeres les Excitan los Penes Grandes y Mienten…
Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>