AUTOESTIMA?Cuando uno queda ATADO a la Mirada de los Demás…

terminas cargando un “BURRO”!!

No hay nada más cambiante que la opinión Humana….Cada uno tiene que poner su propio Cartel en la Vida!!

¿Cómo me siento conmigo mismo? ¿Cómo está mi autoestima? Más tarde o más temprano, todos nos hacemos estas preguntas para cambiar el rumbo de nuestras vidas y salir al cruce de aquello que nos hace daño, o simplemente para reafirmarnos y llegar todavía más lejos.

La Escalera de la autoestima :

Autorreconocimiento: Es reconocerse a sí mismo, reconocer las necesidades, habilidades, potencialidades y debilidades, cualidades corporales o psicológicas, observar sus acciones, como actúa, por qué actúa y qué siente.

Autoaceptación: Es la capacidad que tiene el ser humano de aceptarse como realmente es, en lo físico, psicológico y social; aceptar cómo es su conducta consigo mismo y con los otros. Es admitir y reconocer todas las partes de sí mismo como un hecho, como forma de ser y sentir.

Por autoaceptación se entiende:

  1. El reconocimiento responsable, ecuánime y sereno de aquellos rasgos físicos y psíquicos que nos limitan y empobrecen, así como de aquellas conductas inapropiadas y/o erróneas de las que somos autores.
  2. La consciencia de nuestra dignidad innata como personas que, por muchos errores o maldades que perpetremos, nunca dejaremos de ser nada más y nada menos que seres humanos falibles.

Autovaloración: Refleja la capacidad de evaluar y valorar las cosas que son buenas de uno mismo, aquellas que le satisfacen y son enriquecedoras, le hacen sentir bien, le permiten crecer y aprender. Es buscar y valorar todo aquello que le haga sentirse orgulloso de sí mismo.

Autorrespeto: Expresar y manejar en forma conveniente sentimientos y emociones, sin hacerse daño ni culparse. El respeto por sí mismo es la sensación de considerarse merecedor de la felicidad, es tratarse de la mejor forma posible, no permitir que los demás lo traten mal; es el convencimiento real de que los deseos y las necesidades de cada uno son derechos naturales, lo que permitirá poder respetar a los otros con sus propias individualidades.

Autosuperación: Si la persona se conoce es consciente de sus cambios, crea su propia escala de valores, desarrolla y fortalece sus capacidades y potencialidades, se acepta y se respeta; está siempre en constante superación, por lo tanto, tendrá un buen nivel de autoestima, generando la capacidad para pensar y entender, para generar, elegir y tomar decisiones y resolver asuntos de la vida cotidiana, escuela, amigos, familia, etc. Es una suma de pequeños logros diarios.Ref :Wikipedia

Más ARTÍCULOS de AUTOESTIMA apretando la IMAGEN :

Mi canal de AUTOESTIMA

Libro Recomendado: QUERERME MAS

El propósito de este Libro es brindarnos las herramientas necesarias para orientarnos en esos momentos en los que nuestra estima está dañada, amenazada, o bien cuando necesitamos reorientarla para alcanzar nuevos y mejores objetivos.

¿Qué es la autoestima? ¿Cómo trabajarla en términos concretos cuando algo en nuestra vida la pone en entredicho? ¿Cómo se manifiesta una estima sana? Además de los síntomas físicos de agotamiento y pensamientos obsesivos o tristes, perdemos la autoestima cuando nos sentimos desestabilizados o delegamos en terceras personas nuestras decisiones. Cuando eso ocurre, tenemos que pasar a la acción con un plan de validación, que consiste en dejar de lado la mentalidad «esclava» que nos lleva a la dependencia. Bernardo Stamateas brinda las herramientas necesarias para orientarnos en esos momentos en que nuestra estima está dañada, amenazada, o bien cuando necesitamos reorientarla para alcanzar nuevos y mejores objetivos

DONDE ENCONTRARLO :

         Test de autoestima

Share

Related posts:

  1. Es difícil AMARSE a uno mismo cuando uno no se siente AMADO!! Mírate al ESPEJO
  2. La Competencia SEXUAL es uno de los Componentes de la AUTOESTIMA : Condiciona Nuestra FELICIDAD!!
  3. Ser FELIZ con uno MISMO!!No quiero PERTENECER a ningún GRUPO!! Aceptación de los demas?Todos somos…
  4. Fin a la Baja Autoestima:No me IMPORTA la OPINION de los DEMAS!! Escucha …
  5. ¿Cómo me ven los DEMÁS? NO ME IMPORTA!!
  6. Los hombres son Infieles cuando PUEDEN,Las mujeres cuando QUIEREN!!Se puede Vivir en Pareja sin Relaciones sexuales?Sexo e Infidelidad:Entrevista en Video a Cristopher Ryan
  7. Como CONOCERME A MI MISMO!! ¿Es más difícil conocerse a sí mismo o conocer a los demás?
  8. Como pedir un AUMENTO de SUELDO?Ser FELIZ con una AUTOESTIMA Baja Es como…
  9. Aumentar la AUTOESTIMA FEMENINA !! Curso GRATIS-FREE :
  10. COMO “AMARME” A MI MISMO?? SUBE TU “AUTOESTIMA” !!
Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>