Cáncer ¿Que es la Psiconeuroinmunología?

Los estudios sobre la interrelación mente- cuerpo son y han sido muy numerosos.

Si tienes problemas,acabas enfermando!! Algo que no esta solucionado en tu Mente.Si analizas algunos casos,seguramente encontrarás conflictos psicológicos secretos o escondidos a los demás…. tu mente,tarde o temprano afecta a tu cuerpo….Mi pregunta es: Cuando no hay evidencias directas de abuso de sustancias nocivas para el cuerpo y de repente te detectan un cáncer….¿Será que la Mente tiene algo que ver?

Un cambio en el estado de la psique produce un cambio en la estructura del cuerpo, y a la inversa, un cambio en la estructura del cuerpo produce un cambio en la estructura de la psique.

La mayoría de los psicólogos tratan la mente como separada del cuerpo, un fenómeno con apenas conexión con el cuerpo físico. Inversamente, los médicos tratan al cuerpo como desvinculado de la mente y las emociones. Pero el cuerpo y la mente no están separados y no podemos tratar ni entender a uno sin el otro.

La Psiconeuroinmunologia  es la ciencia que estudia la interacción entre los procesos psíquicos, el Sistema Nervioso , el Sistema Inmune  y el Sistema Endocrino  del cuerpo humano. Trabaja desde una perspectiva interdisciplinar que aglutina diversas especialidades: psicología, psiquiatría, medicina del comportamiento, neurociencia, fisiología, farmacología, biología molecular,enfermedades infecciosas, endocrinología, inmunología, y reumatología.

Más Artículos de SALUD apretando el Corazón :

Mi canal de SALUD

Esta relación cuerpo mente es una potentísima herramienta positiva en nuestras vidas, también lo puede ser en sentido negativo.
Una enfermedad no es simplemente un problema físico, sino más bien un problema de toda la persona, la cual comprende al cuerpo, pero también a la mente y las emociones.

Para saber más : 

Emociones y sanación

Share

Related posts:

  1. ¿Cómo VIVIR durante un Cáncer? He Vivido con mi Cáncer!! *Video,Entrevista y Libro*
Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ??. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>