Comer sin GLUTEN!! Soy CELÍACO*Video*

La Celiaquía es un trastorno que aparece en personas genéticamente predispuestas, de todas las edades a partir de la infancia. Los síntomas incluyen diarrea crónica, retraso del crecimiento y/o del desarrollo infantil, disnea, erupciones en la piel, pérdida de peso, cambios en el carácter, vómitos y vientre hinchado, aunque estos síntomas pueden estar ausentes y aparecen de vez en cuando, estos síntomas pueden aparecer en cualesquiera de casi todos los órganos y sistemas del cuerpo. Se estima que la enfermedad afecta a 1% de la población de lenguas indo-europeas, aunque se piensa que es una enfermedad considerablemente sub-diagnosticada. Como resultado de exámenes precoces, se está observando un número creciente de diagnosticados asintomáticos. El único tratamiento eficaz es el cambio a una dieta por vida libre de gluten y permitir la regeneración de las vellosidades intestinales.

Es una enfermedad de origen genético pero no hereditaria. Sin embargo, el hecho de que una persona padezca la enfermedad hace que aumenten las probabilidades de que sus familiares la padezcan, en comparación a la población en general.

Se trata de una enfermedad crónica.

Debido a los cambios en la estructura y función de la mucosa del intestino delgado, el organismo pierde la capacidad de digerir y absorber los nutrientes de la comida.

La mayoría de los pacientes mejoran de sus síntomas cuando ingieren una dieta sin gluten, pero algunos pacientes sufren de una celiaquía refractaria, que es debida en muchos casos a una gran sensibilidad al gluten, incluso cuando éste se encuentra en cantidades muy pequeñas en la dieta. En la elaboración industrial de muchos alimentos se añade gluten como espesante o gelificante que puede ocasionar síntomas a los pacientes que padecen esta enfermedad.

Más Artículos de SALUD apagando la Vela….

Mi canal de SALUD

La celiaquía es una enfermedad crónica caracterizada por una inflamación intestinal debida al gluten. Como consecuencia, el organismo no absorbe bien los nutrientes y produce déficit de calcio, hierro,¿ en el cuerpo, lo que puede acarrear consecuencias graves. Esta enfermedad solo puede tratarse siguiendo una dieta sin gluten, que es de lo que nos habla la experta en Nutrición Eulàlia Vidal.

Puede interesarte :

Cómo seleccionar Complementos de Vitaminas y Minerales ¿Natural o sintético?

tienda herbolario

Share

Related posts:

  1. Como Eliminar mi DOLOR CRONICO sin Drogas con la Hipnoanestesia…(Video)
  2. Cómo ENGAÑAR al Cerebro para NO COMER y ADELGAZAR!! *Trucos en Video*
  3. Como AUMENTAR los SENOS sin Implantes!!*VIDEO*Senos NATURALES sin…
  4. ¿Deberíamos COMER Alimentos CRUDOS?*Video y Libro* ¿Qué se pierde en la Cocción?
  5. Que COMER para tener Buen Humor y eliminar la Depresión!!(Consejos en Video)Los nutrientes…
  6. ¿Por que Comer PESCADO?Pescado AZUL y Pescado BLANCO*Libro y Video*
  7. Cómo Comer BIEN una VAGINA!! Consejos…Sólo Comen BIEN el COÑO (Concha) las Mujeres ?Video
  8. Los hombres son Infieles cuando PUEDEN,Las mujeres cuando QUIEREN!!Se puede Vivir en Pareja sin Relaciones sexuales?Sexo e Infidelidad:Entrevista en Video a Cristopher Ryan
  9. Soy ALCOHOLICO??Tengo Dependencia del ALCOHOL? Efectos y Riesgos
  10. ¿Puedo COMER Alimentos CADUCADOS?Diferencias entre Fecha de Caducidad y Fecha de Consumo Preferente de los ALIMENTOS…*Consejos en Video*
Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>