Como AHORRAR ELECTRICIDAD:ATENCION al CONSUMO”FANTASMA” porque puedes…

pagar mucho mas de factura de electricidad y es muy Fácil,”EVITARLO” en tiempos de CRISIS!!

Hace tiempo había oído hablar de no dejar enchufes encendidos y sobre el “STAND BY” de la television y otros aparatos….

NO TIRAR EL DINERO!!!!

Esta NOTICIA nos advierte :Ref :EFE. 10.06.2012 – 16.24h/20minutos.es

El consumo fantasma de los aparatos eléctricos ,el que se produce cuando están aparentemente apagados pero conectados a la red eléctrica ‘roba’ anualmente entre el 7 y el 11% de la electricidad de los hogares.Es el consumo que se produce cuando los aparatos eléctricos están aparentemente apagados, pero conectados a la red eléctrica.

Son, sobre todo, los aparatos que en el sector se conoce como “gama marrón”, las televisiones, los equipos de música, los dvd o los videojuegos, aunque algunos de la gama “blanca” como lavadoras o lavavajillas también incorporan esos pequeños pilotos que permanecen encendidos aunque el aparato haya dejado de funcionar.

A esos dos grupos se han sumado los teléfonos móviles que la mayoría de los ciudadanos dejan cargando durante toda la noche, lo que supone que estén enchufados muchas más horas de las que necesitan para completar su carga

Entre esos electrodomésticos, el “rey” es la televisión, presente en prácticamente todos los hogares españoles, seguido por el microondas, los aparatos de dvd, seguido de los ordenadores, las cadenas de música o los videojuegos.

Y, según la misma fuente, en cada hogar existe por ejemplo una media de 1,6 televisiones con sistema de “reposo” o standby que requieren del usuario el “esfuerzo” suplementario de apagarlas para que su consumo sea nulo mientras no se están viendo.

Todos, organizaciones de consumidores y organismos públicos, coinciden, tras poner de relieve el elevado porcentaje de la factura achacable al consumo “fantasma”, en que la solución, cuando el aparato no incorpora la opción del apagado completo, es incorporar un enchufe adicional entre ese pequeño electrodoméstico y la conexión a la red.

Para educar a los ciudadanos en esos hábitos que pueden contribuir a reducir el consumo y el impacto medioambiental han proliferado durante los últimos años iniciativas, sobre todo en Internet, y entre ellas el sitio Hogares Verdes, dirigida, según sus promotores, a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos. Y el sitio virtual recibe a sus visitantes con un significativo proverbio chino: “Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa”.

Si tienes algún PROBLEMA y NO SABES que HACER:

 

Share

Related posts:

  1. Cómo extraer una ESPINILLA de la Cara? CUIDADO porque puedes…
  2. Posible ROBO de CONTRASEÑAS de LINKEDIN!!ATENCION: Cambia tu CONTRASEÑA:”AHORA”!!
  3. VIRUS en TWITTER!!***ATENCION***=CUIDADO con este…
  4. Necesito un Condón mas Pequeño?Medidas de Penes= Como Poner Bien un Preservativo (Video)porque…
  5. Soy TIMID@!!Eres timid@?FELICIDADES!! Puedes conseguir lo que quieras porque…
  6. Como y COMO sin PARAR porque tengo ANSIEDAD!!Que puedo Hacer?…
  7. ALERTA ***FBI***INFECCION Masiva de Ordenadores!! ATENCION :Julio sin INTERNET= COMPRUEBA TU ORDENADOR desde…
  8. NOS ENVENENAN!!El Flúor es un VENENO?? ATENCION!!! ATTENTION!!!!
  9. Como Encontrar a una Persona que ha HUIDO al Extranjero?Secuestros,Hijos,Estafas,Asesinatos!!Huir a un país EXTRANJERO?NO es la SOLUCION porque la…
  10. LA “VISA” ES UNA PISTOLA EN TU CABEZA?? COMO AHORRAR: *CONSEJOS*
Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>