Como ALIMENTOS BASURA? Que son?Alimentos que…

no tienen ningún valor nutricional más allá de las consabidas kilocalorías, sin fibra, sin vitaminas, sin minerales, sin ácidos grasos esenciales, etc…. o con muy poco de ellos en relación al importante valor calórico que contiene una ingesta fuera de lo aconsejable del alimento en cuestión.

 El paradigma de las calorías vacías (a las que se alude en ocasiones como “calorías chatarra” en el entoro anglosajón) viene representado por las bebidas azucaradas, los refrescos o como quiera que llamen a estos productos. En su etiquetado nutricional sólo alegan que aportan azúcar y sólo azúcar (o poco más). Su consumo al margen de las recomendaciones (que se establece en escasa frecuencia y en poca cantidad) representa una forma muy sencilla de ayudar a sobrepasar nuestras necesidades energéticas cuando se hace un uso abusivo de las mismas!!

Hay cuatro razones principales por las cuales los individuos usan un sustituto del azúcar:

Para ayudar en la pérdida de peso: algunas personas escogen limitar su ingesta energía reemplazando azúcar de alta energía o jarabe de maíz por edulcorantes que aportan poca o ninguna energía. Esto les permite consumir los mismos alimentos que normalmente consumían, mientras se pierde peso y evitan otros problemas asociados con el consumo excesivo de calorías. Sin embargo, un estudio realizado por el centro de ciencias de la salud en la Universidad de Texas en San Antonio mostró que, más que promover la pérdida de peso, las bebidas dietéticas fueron un marcador para el incremento en la ganancia de peso y la obesidad.

Cuidado dental: los sustitutos del azúcar son “amigables” para los dientes, puesto que no son fermentados por la microflora de la placa dental.
Diabetes mellitus: las personas con diabetes tienen dificultad para regular sus niveles de azúcar sanguínea. Limitando el consumo de azúcar con edulcorantes artificiales, pueden disfrutar de una dieta variada mientras controlan su consumo de azúcar.

Hipoglicemia reactiva: los individuos con hipoglicemia reactiva produce un exceso de insulina que es la absorción rápida de glucosa a la corriente sanguínea. Esto causa que sus niveles de glucosa sanguínea, caigan por debajo de la cantidad necesitada para la función adecuada del organismo y el cerebro. Como resultado, al igual que los diabéticos, estos pacientes deben evitar el consumo de alimentos que aumenten la glicemia tales como el pan blanco y frecuentemente escogen edulcorantes artificiales como una alternativa.

Evitar alimentos procesados: algunos individuos pueden optar por sustituir el azúcar blanca refinada por un azúcar menos refinada, tal como jugo de frutas o jarabe de arce.

Share

Related posts:

  1. Que son los “Alimentos Probióticos”??
  2. Son las Bayas de açaí un Estupendo ANTIOXIDANTE para mi Salud?Adelgaza?…
  3. SON BUENOS LOS “ADITIVOS ALIMENTARIOS”??
  4. 4 Alimentos para BAJAR de PESO y Quemar GRASAS:
  5. El AGUA ADELGAZA?? Bajar de PESO con AGUA:
  6. Prevenir el ENVEJECIMIENTO: ANTIOXIDANTE muy Poderoso:RESVERATROL
  7. Un Perro aumenta nuestra Salud!!Los Beneficios Terapéuticos de tener una MASCOTA son muchos…
  8. Son importantes los SENOS?? Como nos gustan:
  9. Como hacer un “MASAJE REDUCTOR DE CINTURA”!! PRACTICA EN VIDEO :
  10. ES NORMAL MI “SEXUALIDAD”?? Algunas prácticas o preferencias “SEXUALES” actualmente son consideradas como parafilias!! Las parafilias: ¿trastorno verdadero o imposición cultural?
Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>