Cómo CAMBIAR mi forma de Ver la VIDA:OPTIMISMO y FELICIDAD

*¿Qué podemos hacer para ser un poco más optimistas?Todos podemos cambiar!!

*¿Por qué unas personas ven siempre el vaso medio lleno mientras que otras lo ven medio vacío?

*¿Es solo una cuestión de genética?

Mucha gente piensa que el optimismo se trata de ser demasiado positivo en todo y creer que todo va a salir muy bien.  Eso es una especie de optimismo “ciego”.  Pero el tipo de optimismo que muestra la investigación psicológica en realidad es el de un optimismo “realista”. Ese optimismo es tener una sensación general positiva acerca de cómo las cosas van a funcionar, pero no necesariamente creer que todo va a funcionar perfectamente.  Así que un optimista es alguien que es consciente de que a pesar de que las cosas tienden a ir mal en ocasiones, va a ser capaz de hacerles frente a ellas.

Cada individuo está influido por el predominio de unos circuitos cerebrales optimistas o pesimistas. La buena noticia es que esos circuitos son los más plásticos del cerebro humano: podemos cambiar!!

Elaine Fox, neurocientífica Profesora e investigadora de Essex y de Oxford, Fox empezó investigando el pesimismo y sus socias la ansiedad y la depresión, pero con el tiempo se pasó al estudio del optimismo y la felicidad.

La gente que está muy implicada en lo que hace es más feliz. La felicidad no depende del dinero que se gana, sino de estar contento con lo que se hace, estar comprometido. Ese es uno de los elementos clave de la felicidad.

Mas artículos de FELICIDAD :

Mi canal de FELICIDAD

Las raíces del pesimismo están en el sistema del miedo, y las raíces del optimismo, en el del placer. Debemos mantener un equilibrio entre ambos; se trata de llegar a un optimismo realista. Pensar: “Hay cosas que pueden salir mal, pero yo podré superarlas”.

Entrevista de Elaine Fox

Su Libro : UNA MENTE FELIZ

 

¿Por qué unas personas ven siempre el vaso medio lleno mientras que otras lo ven medio vacío? ¿Y por qué hay gente que ama el riesgo mientras otros viven atemorizados? En definitiva, ¿por qué somos como somos? ¿Es solo una cuestión de genética?Los científicos llevan mucho tiempo debatiendo sobre cuáles son los factores que forman nuestra personalidad y se preguntan si existe la posibilidad de modificarla.La prestigiosa neurocientífica Elaine Fox nos demuestra que el pesimismo y el optimismo están profundamente conectados con el cerebro humano, pero eso no quiere decir que sean inalterables. Del mismo modo que cada uno de nosotros tiene huellas diferentes, también cuenta con cerebros diferentes y, aunque tenemos una predisposición genética, poseemos toda una serie de herramientas que nos permiten rediseñar nuestro cerebro y usar esa capacidad para mejorar notablemente nuestra felicidad y bienestar.Descubre en Una mente feliz las claves para aprender a enfrentarte a la vida desde un punto de vista más positivo.

DONDE ENCONTRARLO :

Share

Related posts:

  1. Como Atraer FELICIDAD a mi VIDA?? Creciendo Felices!! Conferencia Emilio Duro
  2. Qué es la FELICIDAD y cómo Podemos obtenerla?(Video/Libro) Pleasure or Happiness*Placer o Felicidad *Matthieu Ricard
  3. La Felicidad y la infelicidad se contagian!El dinero solo aporta un 10% de la felicidad…
  4. Quiero CAMBIAR mi VIDA!! I Want to change my LIFE= Como? El MILAGRO para ser FELIZ solo …
  5. Secreto/SECRET de la FELICIDAD / HAPPINESS:Como Ser feliz? FELICIDAD y ALEGRIA!! *Video:Dan Gilbert
  6. Conseguir la FELICIDAD!! Es posible?Como??
  7. Felicidad=Cual es la Llave de la Felicidad? (Corto)Cuando una puerta…
  8. Como Cambiar para ser FELIZ?Consejos para NO amargarte la VIDA…
  9. Como NO Amargarse la VIDA!! Qué Vida más triste! Tengo que ser alguien en la Vida…(Entrevistas Y Libro Recomendado)
  10. Volver al Pasado para cambiar mi VIDA de AMOR y mi FUTURO!Como?(Corto)Con este Libro de tu Vida que…
Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>