Cómo Conseguir y Sentir PLACER en esta VIDA!! *Libro y Video*Estudio Psicológico

¿Por que estamos INSATISFECHOS? Nos  resistimos al placer. Es frecuente que nos neguemos a las experiencias placenteras y nos sintamos culpables si dedicamos algún tiempo a gozar de la vida!!

El placer puede ser definido como una sensación o sentimiento positivo, agradable o eufórico, que en su forma natural se manifiesta cuando un individuo consciente satisface plenamente alguna necesidad:

Hay muchos tipos de placer o satisfacción:

El placer físico, que deriva de disfrutar condiciones saludables relacionadas con la estimulación de los órganos de los sentidos (las relaciones sexuales o la ingestión de platos suculentos de comida, por ejemplo). Hay distintos tipos de placer físico: el producido por el gusto o placer gastronómico; el producido por el tacto (masaje, placer sexual en sus diversas manifestaciones,…); el placer auditivo (música), el placer visual (arte,…), el deportivo, etcétera. Los griegos aconsejaban un placer moderado y consideraban un vicio pernicioso cualquier placer inmoderado.

¿Deseas PLACER? Aprieta mi cuerpo!!

Mi canal de SEXUALIDAD

El placer psíquico deriva del recreo que provoca en el ser humano la imaginación y la wikt:fantasía, el recuerdo de lo agradable, el humor, la alegría, la comprensión y los sentimientos de equilibrio, paz y serenidad, que granjean la llamada felicidad. El mero pensamiento puede llegar a sentirse dichoso sólo con la imaginación de lo bueno que no se posee ni se disfruta en ese momento. El placer “psíquico” es definido por Platón como el mayor, y abarca también todos los placeres mentales causados al percibir cultura o arte, o al crear.

El placer estético, que mana de la contemplación y disfrute de la belleza, que consiste en el equilibrio “perfecto” (subjetivo, por supuesto) entre lo ideal y la realidad.

El placer intelectual, que nace al ampliar nuestros conocimientos y arrancar secretos a lo desconocido para poder descubrir y satisfacer nuestras necesidades espirituales e intelectuales, y hacer más libre y consciente nuestro actuar.

El placer lúdico, que deriva de la práctica de cualquier tipo de juego y se encuentra en la raíz de muchos otros tipos de placer.

El placer emotivo o emocional, que deriva de la empatía al compartir el amor y el afecto de la familia, de entablar y sostener amistad con los iguales y sentirse aceptado por otros seres humanos.

El Placer de la contemplación, participación y goce de lo insólito y desconocido es también una fuente de placer, por ejemplo cuando se trata de espectáculos: fuegos artificiales, una escultura, un edificio (arquitectura), un paseo por un paraje natural, un viaje a un lugar desconocido, la lectura de un libro, etcétera.Ref.Wikipedia

Libro Recomendado :REENCONTRAR EL PLACER * STELLA RESNICK

En esta obra pionera la doctora Resnick presenta ocho formas básicas de placer y nos señala las formas sutiles (y no tan sutiles) en que nos privamos de ellas. Indica también la importancia que tiene cada uno de estos placeres para la salud, el bienestar emocional y las relaciones personales. Cada capítulo incluye casos de personas que han aprendido a recuperar el placer que se habían negado y termina con una serie de experimentos sencillos, diseñados para ayudar al lector a desarrollar su capacidad para disfrutar más plenamente. La doctora Resnick resume en esta obra sus muchos años de experiencia como terapeuta. Durante ese tiempo observó que la mayoría de sus clientes experimentaban una persistente insatisfacción y se preguntó cuál sería el origen de esta sensación. Su búsqueda desembocó en la siguiente convicción: lo que nos impide renovar nuestra energía y llevar una vida plena es justamente nuestra resistencia al placer. Es frecuente que nos neguemos a las experiencias placenteras y nos sintamos culpables si dedicamos algún tiempo a gozar de la vida. Es como si tuviésemos una especie de techo que nos dijera hasta dónde podemos tolerar el placer. Pero todos disponemos de un enorme potencial para el placer que todavía no hemos explorado en profundidad. Muchos autores han señalado la necesidad de conectar con el placer, pero la doctora Resnick da un paso más en esta dirección y nos muestra la relación que existe entre nuestra capacidad para disfrutar del placer, por una parte, y por otra la salud física, la vivencia profunda del amor, una sexualidad profundamente satisfactoria y una actitud positiva ante el envejecimiento.

DONDE ENCONTRARLO :

Share

Related posts:

  1. Quiero Sentir AMOR!! y ser muy FELIZ…Sentir…Hay personas que entran en tu VIDA y…(Video)
  2. Como NO Amargarse la VIDA!! Qué Vida más triste! Tengo que ser alguien en la Vida…(Entrevistas Y Libro Recomendado)
  3. Qué es la FELICIDAD y cómo Podemos obtenerla?(Video/Libro) Pleasure or Happiness*Placer o Felicidad *Matthieu Ricard
  4. Cómo el PLACER y la Recompensa se procesan en nuestro CEREBRO en búsqueda de la FELICIDAD*ESTUDIO*
  5. ¿Cómo conseguir la ABUNDANCIA en mi VIDA? *Video de Enric Corbera*
  6. Los 4 SECRETOS para conseguir mis METAS y SUEÑOS!! Video y Libro Recomendado …
  7. Cómo Sentir ORGASMOS Múltiples con Juguetes SEXUALES(Videos y Libro)
  8. La importancia del CLITORIS para el Placer Femenino=Estudio(VIDEO) de la…
  9. Cómo conseguir 10 años EXTRA de VIDA!! Los 5 Lamentos antes de MORIR*Video*
  10. Elimina de tu VIDA a los “Ladrones de SUEÑOS”=Tú no puedes!! (Consejos en Video y Libro)
Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>