Como Cuidar los Pies=Es buena la ictioterapia? No es ninguna Terapia…

Según las opiniones de los “PODOLOGOS”!!
Los tratamientos de ictioterapia son para la realización de procesos de peeling natural. En peceras habilitadas a tal efecto, de aproximadamente 100 litros de agua y con grupos de peces de entre 100 y 200 individuos los pacientes introducen los pies (puede realizarse en cualquier parte del cuerpo pero son los pies la zona más habitualmente tratada) y los peces se encargan de succionar las pieles muertas. Normalmente se utilizan individuos pequeños de entre 2 y 5 centímetros de longitud que no muerden los pies, ya que carecen de dientes, simplemente succionan. Además del efecto mecánico de peeling, los Garra-rufa segregan una enzima, el dithranol, con propiedades que rejuvenecen la piel y que se usa en tratamientos curativos de la psoriasis. Los tratamientos oscilan entre los 10 y 30 minutos, aunque para que sea más efectivo se calcula un tiempo mínimo de 20 minutos, mucha gente prefiere probar la sensación de cosquilleo que hacen estos peces, que se suaviza a medida que la piel se acostumbra con el paso de los minutos.

Estos peces se alimentan de la píel muerta pero también son alimentados por sus cuidadores a base de alimentos específicos. En general en las peceras se recircula el agua cada pocos minutos y existen en el circuito filtros que eliminan todas las impurezas que pudieran quedar, en resumen el proceso es higiénico y seguro. Además, se realizan labores de sustitución parcial del agua (aproximadamente un 15%) a diarío así como otros tratamientos específicos del agua.

Existen “imitaciones” que hacen necesaria la confirmación de los certificados de procedencia de los peces. A veces el tratamiento se realiza con otras especies de pececillos parecidos al Garra-rufa, pero que no segregan ninguna enzima, sólo ‘muerden’ las pieles y pueden llegar a ser perjudiciales, porque son especies que sí llegan a desarrollar dientes y pueden arañar la piel.
Se considera como el más grande ictiólogo de principios del siglo XX a David Starr Jordan, que escribió 650 libros y artículos sobre la materia, además de ocupar el cargo de presidente de la Universidad de Indiana y la Universidad de Stanford.

Share

Related posts:

  1. Como hacer un MASAJE de PIES a tu PAREJA!! Sera FELIZ!!Aprende: PRACTICA en VIDEO
  2. Los HOMOSEXUALES tienen mas SEXO? Terapia de Masturbación para…
  3. Que COMER para una BUENA SALUD?? AJO CRUDO!!
  4. Como VIVIR “aquí y ahora”!! Como funciona la Terapia Gestalt
  5. Como AUMENTAR los SENOS sin Implantes!!*VIDEO*Senos NATURALES sin…
  6. Como hacer un “MASAJE REDUCTOR DE CINTURA”!! PRACTICA EN VIDEO :
  7. USOS DEL “BICARBONATO”!! COMO ELIMINAR “ACAROS” Y BICHOS EN EL HOGAR:
  8. Como hacer un “masaje facial”!! practica en video
  9. Eliminar GRASA de mi CUERPO con la LIPOCRIOLISIS? (ENGLISH)Que es?Como Funciona?La…
  10. Como agrandar los SENOS de una forma natural y rapida!! *CONSEJOS*
Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>