¿Cómo Descongelar BIEN los Alimentos?Consejos

Es importante no confundir en el etiquetado de alimentos la fecha de caducidad con la de consumo preferente.La primera indica cuándo no debe tomarse un alimento porque pone en peligro la salud, mientras que la segunda sólo indica la pérdida de propiedades del producto.

Los alimentos congelados son cómodos, permiten comprarlos en cualquier momento del año, se conservan en buenas condiciones y se disfrutan cuando el consumidor quiere.

Suponen un ahorro en tiempo y dinero. Aunque puede que algún alimento congelado supere el precio de su homólogo fresco, esto se debe a la calidad del alimento cuando se congeló y a las técnicas utilizadas.

Son de fácil preparación. La gran mayoría ya están preparados para cocinar, limpios y sin desperdicios.

Garantizan la seguridad de los alimentos, entre otros, en el caso del Anisakis, un parásito presente en el pescado crudo que requiere congelación para poder eliminarlo.

La congelación evita la proliferación de patógenos y la degradación de los alimentos. Sin embargo, las bacterias no mueren, pueden reactivarse durante el descongelado. Es esencial una buena praxis.

Los alimentos que se adquieren congelados proceden de la industria y, dado que en ese ámbito se utilizan técnicas meticulosas, la diferencia con los frescos es apenas perceptible. De hecho, si el proceso de congelación es el adecuado, solo un catador excelente podría apreciar alguna diferencia con los alimentos frescos. Sin embargo, hay mucho recelo hacia los alimentos congelados y el consumidor asegura notar diferencias en cuanto a la textura y el sabor. ¿Cómo se explica?

Más Artículos de CONSEJOS :

Mi canal de CONSEJOS

La clave está en la descongelación de los alimentos y en la preparación posterior. Deben seguirse las instrucciones del envase una vez que vaya a cocinarse el alimento. Una mala praxis puede suponer la pérdida inmediata del sabor, de sus cualidades nutricionales y de su textura.

Nunca se debe tener prisa en descongelar, pues de ello depende el sabor final de los alimentos. Se deben seguir las pautas indicadas en los envases y, en el caso de alimentos congelados por el propio consumidor, deben descongelarse primero en el frigorífico y después, cocinarse.

Es posible que los alimentos congelados no lleguen a nuestro congelador en sus óptimas condiciones, ya que durante el trayecto puede romperse la cadena de frío y, en este caso, se alteran las cualidades del producto. Por ello se aconseja dejar para el final la compra de los congelados y colocarlos en frío tan pronto como se pueda.

Más ARTÍCULOS de SALUD :

Mi canal de SALUD

Puede interesarte :

¿Por que Comer PESCADO?Pescado AZUL y Pescado BLANCO*Libro y Video*

También puede ocurrir que se supere el tiempo de congelado, es decir, tener los alimentos durante demasiado tiempo en el congelador. Si bien se mantienen seguros allí, es preferible no sobrepasar los seis meses o un año, o el periodo que indique el envase.

Al congelar alimentos nosotros mismos, no se logran unas condiciones tan eficaces como en la congelación industrial, con lo que la calidad de los alimentos será menor y las pérdidas pueden ser mayores.

Ref : CONSUMER.ES/20minutos.es

herbolario cebanatural

Más información en  :

Alimentos congelados: mitos  y ventajas de su consumo

Share

Related posts:

  1. ¿Puedo COMER Alimentos CADUCADOS?Diferencias entre Fecha de Caducidad y Fecha de Consumo Preferente de los ALIMENTOS…*Consejos en Video*
  2. Cuales son los Alimentos con más SAL?(Consejos en Video)La Sal me perjudica la Salud…
  3. Como ALIMENTOS BASURA? Que son?Alimentos que…
  4. Consejos para Freír ALIMENTOS con la Maxima SEGURIDAD!! (Video)No es tan Sencillo…
  5. Veneno en los Alimentos: el 40% del CANCER se relacionan con la ALIMENTACION (Pelicula)que nuestros HIJOS…
  6. Cómo Comer BIEN una VAGINA!! Consejos…Sólo Comen BIEN el COÑO (Concha) las Mujeres ?Video
  7. Que son los “Alimentos Probióticos”??
  8. Alimentos contra el ENVEJECIMIENTO!! *CONSEJOS*
  9. Que es MEJOR para CONSERVAR la COMIDA:Papel de Aluminio o Film de Plastico?(Video)Consejos..
  10. Como hacer BIEN el AMOR a una “MUJER”!! consejos
Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>