Cómo hacer un Masaje SENSITIVO/CALIFORNIANO ” Aprender” …Libros y Curso Recomendado

*El masaje CALIFORNIANO es el más sensual y sensorial de todos!!

El masaje californiano apareció en los años 70,  en California, cerca de San Francisco. Nació por los numerosos grupos de terapias que emergieron en Estados Unidos y que preconizaban la liberación del cuerpo, la expresión de los sentimientos y el equilibrio global de la persona.

El masaje sensitivo está dirigido, principalmente, a una persona sana, que no sufre una lesión concreta o fatiga muscular. Su propósito es aliviar las consecuencias psicofísicas, (las físicas y las emocionales) que genera el estrés.

¿Cómo aprender? Libro RECOMENDADO : EL MASAJE

El masaje es una técnica ideal para relajarse y recuperar la energía. ¿Quiere conocer algunos de los masajes que se practican en el mundo (sueco, californiano, ayurvédico…)? Mediante las explicaciones que se facilitan en este libro, acompañadas de ilustraciones didácticas, podrá descubrir: • los preparativos esenciales de una sesión de masaje (entorno, ambiente sonoro, posición correcta…); • los movimientos básicos que debe dominar un buen masajista; • las técnicas específicas empleadas en las diferentes regiones corporales, como el tórax, la espalda, las manos, los pies e, incluso, el rostro. Con todo esto, hallará las claves para relajarse y sentirse bien en cualquier circunstancia, ya esté solo o en pareja. Arnaud L’hermitte practica desde hace años diferentes técnicas de masaje y organiza cursos para futuros masajistas profesionales. Stéphane Koniecpol trabaja en estrecha colaboración con Arnaud L’hermitte. Practica el masaje tradicional tailandés y ha realizado numerosos cursos de formación en Chiang Mai, Tailandia

DONDE ENCONTRAR LIBROS DE MASAJES :

La técnica consiste en envolver y esculpir el cuerpo en su totalidad con movimientos de deslizamiento y roces ejecutados en su mayoría en la superficie de la piel. Es un masaje lento y dulce  en el cual las manos del masajista ejecutan una coreografía armoniosa sobre el cuerpo. Se aplica mediante movimientos suaves y armónicos, evitando los cambios bruscos de ritmo y la perdida de contacto (este último tema es muy controvertido dentro de la aplicación purista del masaje, ya que en ocasiones es necesario dejar reposar al cliente para que se desahogue y reorganice, por lo cual, hemos de dejar el contacto un instante). Se ejerce mediante presión con toda la palma de la mano y/ o los antebrazos y la intensidad de la presión es media-profunda y el ritmo lento-medio. El propósito de este tratamiento es proporcionar relajación general, por ello el masaje se destina a todo el cuerpo.Esto no impide que el masajista siga y respete las líneas de los meridianos, los puntos reflejos y la trayectoria muscular del cuerpo.Está dirigido sobre todo a las personas que busquen relajarse, un momento para abandonarse y reconciliarse con el cuerpo. Mediante una estimulación suave de las numerosas terminaciones nerviosas del organismo, provoca un retorno al equilibrio nervioso.

Mas artículos de MASAJES o de Salud :

Mi canal de SALUD

Su OBJETIVO es  proporcionar mediante el tacto la sensación de integración de cuerpo y mente, aportar seguridad y aceptación, favoreciendo la liberaración de las tensiones físicas, mentales y emocionales para desplazar los desechos metabólicos hacia la sangre y la linfa, y que estos dos fluidos lleguen mediante las maniobras de masaje a sus respectivos centros de reciclaje.

¿Dónde aprender más?

Curso de masaje, quiromasaje y técnico en spa y relax.

Este BLOG esta en :

Share

Related posts:

  1. Aprender MASAJE EROTICO!! Curso en VIDEO gratis:
  2. Como HACER un MASAJE DE ABDOMEN!! Guia esencial de las tecnicas del masaje*PRACTICA en VIDEO*
  3. Como hacer un “masaje tantrico” relajante : video/practica *** parte 1/3***
  4. COMO HACER UN “MASAJE RELAJANTE”!! PRACTICA EN VIDEO :
  5. Como hacer un “masaje facial”!! practica en video
  6. Como hacer un MASAJE AYURVEDA!! *PRACTICA EN VIDEO*
  7. Como hacer un MASAJE de PIES a tu PAREJA!! Sera FELIZ!!Aprende: PRACTICA en VIDEO
  8. Como hacer un “MASAJE REDUCTOR DE CINTURA”!! PRACTICA EN VIDEO :
  9. Como hacer un masaje para PIERNAS CANSADAS!! Amor …hazme este masaje :PRACTICA EN VIDEO
  10. CUIDADO con los MASAJES!!Como hacer un BUEN masaje *VIDEO*
Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>