Cómo PREVENIR el ROBO de Datos Bancarios en INTERNET!!

Vulnerar la seguridad de la computadora de un banco o una emisora de tarjetas de crédito es un desafío sólo posible para hackers muy expertos. Y “leer” las claves mientras viajan por la Red hacia la computadora del banco “es casi imposible, están encriptadas”.
En cambio, “meterse” en un PC hogareño es más accesible para estafadores que no necesariamente tienen grandes conocimientos de informática.

AYUDAVIDA.COM

Esta es la WEB de KASPERSKY :

Kaspersky Anti Virus 2012  Te proporciona protección en tiempo real frente a los virus y frente al malware más moderno y peligroso

20 minutos -PORTALTIC / EP. 30.09.2012

Según los datos facilitados por la empresa de seguridad online Kaspersky, cada día se detectan 5.000 páginas web comprometidas y 1.400 nuevas muestras de malware bancario, con 230 keyloggers.(Un keylogger , registrador de teclas,es un tipo de software o un dispositivo hardware específico que se encarga de registrar las pulsaciones que se realizan en el teclado, para posteriormente memorizarlas en un fichero o enviarlas a través de internet.Suele usarse como malware del tipo daemon, permitiendo que otros usuarios tengan acceso a contraseñas importantes, como los números de una tarjeta de crédito, u otro tipo de información privada que se quiera obtener).

 Estos datos ponen de manifiesto la necesidad de que los usuarios conozcan los sistemas que se utilizan para la estafas de datos bancarios por Internet.

Kaspersky apunta al  phishing (El estafador, conocido como phisher, se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea o incluso utilizando también llamadas telefónicas)como la herramienta principal que los ciberdelincuentes emplean para este tipo de estafas online donde se emplea la imagen o el logotipo de compañías reales y así conseguir engañar a los usuarios. De todas estas estafas, el 70% intenta el robo de dinero.

El hecho de que se instale un virus en los equipos son otra fórmula que permite a los ciberdelincuentes la realización de estafas de banca online. En este tipo de software malicioso puede redirigir directamente a sitios web de phishing. Además, algunas piezas de malware instalado también pueden permitir el robo de información personal, de contraseñas e incluso de datos de las tarjetas de crédito.

Otro de los sistemas utilizados que destaca Kaspersky es el sistema de keyloggers. Esta fórmula permite a los ciberdelincuentes registrar las pulsaciones del teclado para después poder acceder a los servicios de banca online y operar con libertad.

Entre los consejos que Kaspersky da para evitar las fórmulas de estafa anteriormente citadas, se encuentra el de instalar soluciones de seguridad actualizadas en los equipos. Además, es importante navegar por sitios web de confianza y con una conexión de confianza. Por último, también es importante utilizar un teclado virtual o seguro, que evite la amenaza de los keylogger.

Kaspersky Anti Virus 2012  Te proporciona protección en tiempo real frente a los virus y frente al malware más moderno y peligroso

Te puede interesar :

No te la juegues con tus datos bancarios: claves para pagar con seguridad en Internet!!

 

Share

Related posts:

  1. NO Enviar Datos Bancarios por el MOVIL!! ROBO: SMiShing!!POLICIA Junio 2012
  2. Posible ROBO de CONTRASEÑAS de LINKEDIN!!ATENCION: Cambia tu CONTRASEÑA:”AHORA”!!
  3. INTERNET lo sabe TODO de Ti y de Mi=Cazador Cazado? (Video)INTERNET knows ALL OF YOUR LIFE Cada vez que…
  4. Me han ESTAFADO por INTERNET!! ¿Que hacer?Un millón y medio de internautas en ESPAÑA han sido estafados por internet***CUIDADO***
  5. FALSA POLICIA en INTERNET= ATENCION”ESTAFA”!! No pagar nada…
  6. Si ROBO (Presuntamente) 3,5 Millones de Euros no voy a la CARCEL!!INCREIBLE pero si Robo…
  7. PIRATAS en TWITTER!! (Junio 2012)ATENCION/CUIDADO…
  8. Amistad,Amor y Sexo en INTERNET! (Video y Libro)TUTORIAL de cómo llegar fácilmente a los 5000 amigos en Facebook?
  9. VOLAR con una BICICLETA ya es REALIDAD!!Nuevas SENSACIONES =Datos y Video…
  10. Me ROBAN mi INTERNET?Que VELOCIDAD Real tengo en INTERNET? 2 TESTS BASICOS (NUEVO:Ultimas Noticias de Internet en el Blog)
Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>