Como ROMPER con mi PASADO para ser FELIZ!! Estoy Encadenad@?”YO SOY”!!Descargar GRATIS…

Varios capítulos del este LIBRO: TALLER DE AUTOESTIMA desde el enlace de abajo!! donde te habla de como puedes cambiar para ser FELIZ!!

“El pasado quedo atrás, no existe, solo vive con la energía que tu mente te da ” Julio Glockner

¿Quién eres? ¿Cómo te describes a ti mismo? Para contestar estas dos preguntas tendrás sin duda que referirte a tu propia historia, a un pasado ya vivido, pero al que sin duda sigues ligado y del que te parece difícil escaparte. ¿Cómo te describes a ti mismo? Son pequeñas etiquetas muy ordenaditas que has ido acumulando durante toda la vida!!

Las autodefiniciones no son inadecuadas por naturaleza, pero pueden ser usadas de forma perjudicial. El hecho mismo de etiquetar puede ser un impedimento para eldesarrollo de la personalidad. Es fácil usar la etiqueta como excusa para seguir igual.Sren Kirkegaard escribió: “Si me clasificas (o me etiquetas), me niegas”. Cuando el individuo tiene que estar a la altura de la etiqueta que lo clasifica, el ser deja de existir.Y pasa lo mismo con las autoclasificaciones. Es muy probable que al identificarte con tus etiquetas clasificadoras te estés negando a ti mismo, en vez de aprovechar tu propio POTENCIAL de crecimiento.

Todas las autoclasificaciones proceden del pasado histórico del individuo. Pero el pasado, como dijo Carl Sandbug en Prairie, “es un cubo lleno de cenizas”.Trata de averiguar hasta qué punto estás encadenado a tu pasado. Todos los “Yo soy”autodestructivos provienen de estas cuatro frases neuróticas:

(1) “Así soy yo.”(2) “Yo siempre he sido así.”(3) “No puedo evitarlo.”(4) “Es mi carácter.”

Los antecedentes a los “Yo soy” caen en dos categorías. El primer tipo de etiquetas o clasificaciones procede de la demás gente. Te las colocaron cuando eras niño y las has llevado contigo desde entonces. Las otras etiquetas son el resultado de una elección de tu parte para evitar tener que hacer cosas incómodas o difíciles.

Por ejemplo:

Yo soy malo para las matemáticas, la gramática, la literatura, los idiomas, etcétera.Este “Yo soy” garantiza que no te esforzarás por cambiar. El “Yo soy” académico sirve para evitar que tengas que hacer alguna vez el trabajo pesado que se necesita para dominar una materia que siempre te ha parecido difícil y aburrida. Mientras conserves la etiqueta de tu incapacidad ante ti mismo, tienes una disculpa hecha a medida para evitar el esfuerzo.

Yo soy tímida, reservada, temperamental, nerviosa, asustadiza, etcétera.Aquí se recurre a la genética para apoyar estos “Yo soy”. En vez de enfrentarte con ellos y con el pensamiento autodestructivo que los apoya, simplemente los aceptas como confirmación de tu manera innata de ser.También puedes echar la culpa a tus padres y usarlos a ellos como justificación o como el motivo de tu “Yo soy” actual. Haces que ellos sean los causantes de tus problemas, y no te tienes que esforzar ni trabajar para ser diferente. Escoges este comportamiento como una manera de evitar el ser asertivo en ciertas situaciones que siempre te han resultado molestas. (éste es un residuo de la infancia en la que había gente que tenía especial interés en hacerte creer que eras incapaz de pensar por ti mismo. )éstos son los “Yo soy,” que tienen que ver con la personalidad.Estas autodefiniciones te ayudan a evitar el difícil trabajo de ser diferente de lo que has sido siempre. Defines tu personalidad con un “Yo soy” apropiado y todos los comportamientos negativos diciendo que están fuera de tu control. Niegas la noción de que puedes escoger , tu propia personalidad y permites que una supuesta deficiencia genética sea la explicación de todos esos rasgos de personalidad que te gustaría poder repudiar………………..

Para descargarlo:

http://es.scribd.com/doc/10373152/Taller-de-Autoestima-Volumen-7-Capitulos-301-Al-350

Share

Related posts:

  1. Como liberarme de mi “pasado” para ser “FELIZ”!!
  2. Como Cambiar para ser FELIZ?Consejos para NO amargarte la VIDA…
  3. Como pedir un AUMENTO de SUELDO?Ser FELIZ con una AUTOESTIMA Baja Es como…
  4. Como CAMBIAR mi MENTE para ser FELIZ y conseguir mis OBJETIVOS!!! CURSO GRATIS en VIDEOS:
  5. Como LIBERAR mis ESQUEMAS MENTALES para ser FELIZ!!Ser FLEXIBLE
  6. Secretos GRATIS para ser “RICO”! Como? Siguiendo los Consejos que te pongo en este Video!! A mi no me interesa…
  7. NO SOY “FELIZ” CON MI TRABAJO!! Hay que ser muy “estúpido” para trabajar!! (LEONARDO)
  8. CAMBIAR mi VIDA para SER FELIZ!! Como?? DESPIERTA TU CONSCIENCIA:
  9. Soy INFELIZ!! APRENDE A SER FELIZ,CON LO QUE NO TIENES!!
  10. Superar los “CELOS”!! DESCARGAR LIBRO GRATIS
Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>