Cómo seleccionar Complementos de Vitaminas y Minerales ¿Natural o sintético?

En determinadas nutrientes como la vitamina E y la beta-carotina es muy importante si están obtenidos de fuentes naturales. El organismo detecta si es una sustancia artificial o natural. La vitamina E de aceites vegetales es clasificada como d-alfa-tocoferol. La vitamina E sintética se llama dl-alfa-tocoferol. La vitamina E de fuentes naturales tiene una mejor función y actividad biológica que la variante sintética. El d-alfa-tocoferol suele ser un 50% más eficaz que la vitamina E sintética. Además no contiene isómeros (compuestos que tienen la misma fórmula molecular pero diferente fórmula estructural) desconocidos y exógeno del organismo.
Muy parecida es la diferencia en la beta-carotina natural y la beta-carotina sintética.
La vitamina D3 es la vitamina D de fuentes naturales tal como se presenta en los huevos, el aceite de sésamo y en el pescado. La vitamina D2 en cambio, se produce sintéticamente y tiene una función biológica muy inferior a la vitamina D3-natural. En la vitamina C y la vitamina B, en cambio casi no presentan diferencias entre las de fuentes naturales y las de vitaminas obtenidas sintéticamente. La vitamina C y vitaminas B son desde un punto de vista ortomolecular prácticamente idénticas. Pero la velocidad de su absorción puede tener un cierto efecto para el organismo, favoreciendo las vitaminas de fents naturales.

Más CONSEJOS :

Mi canal de CONSEJOS

El equilibrio de las vitaminas y los minerales
Un complemento alimenticio debe ser equilibrado para cubrir las necesidades fisiológicas del organismo. Por ejemplo, el calcio y el magnesio deberían estar en una relación 2-3:1. Se recomienda tomar el hierro con la vitamina C o la vitamina D junto con el calcio. La vitamina C se elimina del cuerpo rápidamente por la vía urinaria. Así es que la vitamina C compuesta de fuentes naturales como por ejemplo la acerola o la vitamina C con efecto retard, se libera en el organismo de forma más lenta durante muchas horas, mejorando con ello su actividad prolongada y su rendimiento.
Sustancias auxiliares
En la formulación de complementos alimenticios se debe usar un mínimo de sustancias auxiliares. Muchos preparados de vitaminas y minerales contienen una cantidad innecesaria de estas sustancias auxiliares. Las pastillas efervescentes por ejemplo pueden contener hasta un 95% de azúcar, dulcificantes, acidulantes y aromas.Además suelen ser más caras que las vitaminas y minerales sin estas sustancias.

Más Artículos de SALUD apagando la Vela….

Mi canal de SALUD

Obviamente los complementos alimenticios no reemplazan una dieta sana y equilibrada, pero favorecen un suministro de sustancias que el mismo organismo no puede producir y de las cuales depende para tener un funcionamiento correcto. Una complementación con vitaminas, minerales y oligoelementos es una importante contribución para nuestra salud y bienestar.

Dónde encontrar todos los complementos alimenticios!!En esta WEB,muy completa y a excelentes precios.Yo compro espirulina y otros productos cada mes,porque me sale más económico que comprar en la calle.(Fíjate SIEMPRE en el número de pastillas y en el tamaño,MUY IMPORTANTE, porque he detectado que en farmacias y en grandes almacenes venden el mismo producto con un tamaño inferior.)  Por esto pongo un ENLACE a la derecha del  Blog para que puedas ver y ANALIZAR sus productos.

tienda herbolario

Share

Related posts:

  1. Necesito VITAMINAS?Cuales?El Exceso de algunas VITAMINAS es un RIESGO para …
  2. Antiarrugas Casera y Económica para la CARA=Fabulosa mascarilla Natural muy…
  3. COMO TENER UNOS “SENOS” DE 18 AÑOS!!Como Levantar el “busto caído”?? REMEDIO NATURAL
  4. Es BUENO tomar Suplementos y Complementos dietéticos??
  5. VIAGRA Natural y GRATIS….Nuevos ESTUDIOS ¿Cómo?
  6. Limpiar el Cuerpo de TABACO y ALCOHOL +Remedio Natural+Video…
  7. Como tener CABELLO NUEVO ,FUERTE y Evitar la CAIDA*Remedio Natural*
  8. Medicina NATURAL contra el CÁNCER!! “Sustancias que pueden AYUDAR y no Perjudicar” *Libro/Video/Web*
  9. Como hacer un Champú casero para todo tipo de cabello!! FACIL,ECONOMICO y EFECTIVO
  10. Droga Natural para la DEPRESION y la ANSIEDAD ? Estudio de la Ayahuasca en Video…
Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cómo seleccionar Complementos de Vitaminas y Minerales ¿Natural o sintético?

  1. Pingback: Comer sin GLUTEN!! Soy CELÍACO*Video* | AYUDA VIDA. COM

  2. Pingback: ¿Como Carne de CABALLO o de PERRO?FRAUDE!! INVESTIGACIÓN/VIDEO | AYUDA VIDA. COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>