Cómo ser una persona de EXITO y NO un ESCLAVO? La Obsesión puede ESCLAVIZARNOS…

*debido a la  autoexigencia para transformarnos en personas exitosas!!

*Que es el Síndrome de la felicidad postergada?

*Pasamos muchos años sometidos a la esclavitud del trabajo!!

*Un CONSEJO: “RESERVA TIEMPO”!! (Video debajo)

El 40% de la población de los países desarrollados padece de una afección denominada “Síndrome de la felicidad postergada”.

Muchos postergan continuamente los momentos placenteros debido a que el tiempo solamente les alcanza para cumplir con las obligaciones. El movimiento “SLOW” gana adeptos en el mundo.

La última propuesta para vivir mejor se llama slow (lento, en inglés) y está ganando adeptos en el mundo entero. Se trata de desacelerar y de resistir el vértigo.Ahora, el hombre que huyó del vértigo advierte que uno de los males de vivir a un ritmo acelerado es el síndrome de la felicidad aplazada, que consiste en una profunda tristeza y angustia por tener que postergar continuamente los momentos gratificantes, debido a que el tiempo sólo alcanza para cumplir con las obligaciones. “No nos damos cuenta, pero estamos enfermos de VELOCIDAD”.

Todos tus PLANES se vuelven en una Realidad futura y no en el presente.Cuando acabe mi carrera me casaré…Cuando tenga ahorrado un dinero me iré de Vacaciones…Cuando esté 3 años trabajando montaré mi propio Negocio….pero LAMENTABLEMENTE el tiempo pasa tan rápido que cuando queremos darnos cuenta ya pasó!!!!!

Libro RECOMENDADO :LA BRUJULA INTERIOR: CONOCIMIENTO Y EXITO DURARERO (EN PAPEL)

La brújula interior es un libro original, sorprendente y por encima de todo distinto: un nuevo paradigma para entendernos a nosotros mismos y a los demás. A través de una serie de cartas divertidas, apasionantes y lúcidas, se abre a los ojos del lector una nueva perspectiva para entender la vida, para desarrollar la creatividad, para comprender mejor lo que significa una existencia autónoma y feliz.
Los términos “misión”, “meta”, “objetivos”, “posicionamiento” forman parte del trabajo habitual de un ejecutivo o directivo. Pero curiosamente estas palabras rara vez son utilizadas para la definición de una misión en la propia vida, de un posicionamiento personal o de unos objetivos que lleven a la propia realización.
La brújula interior nos invita a reflexionar sobre estos temas, y nos brinda las herramientas para hacerlo, y lo que es más importante, nos ofrece un método para que recobremos algo que nunca debimos haber perdido: ser los directores de nuestra propia vida.

DONDE ENCONTRARLO :

Esto puede llegar a producirnos síntomas de deterioro físico como problemas cardiovasculares o DEPRESION.(deferred happines)

El Dr. Clive Hamilton, director del Instituto de Australia, que elaboró ​​el informe que acuñó el término “síndrome de la felicidad aplazada” el término lo define como “.. la propensión generalizada a las personas a persistir con estoicismo en las ocupaciones infelices y estresante mientras se convence de que estará en una posición para vivir felices en algún momento posterior “. Estas son las personas que pueden estar descuidando a sus familias y en la medida de sus responsabilidades sociales, al tiempo que aumenta sus cuentas bancarias.Las deudas en que incurren no son, en términos de dinero, sino que se refleja en sus relaciones o la falta de relaciones por completo. Tienen altos ingresos y con eso viene la riqueza material uno es capaz de ganar, así como el prestigio de su ocupación o profesión.

Así que lo que nos incita a continuar indefinidamente en actividades menos satisfactorias? ¿Es la promesa de la utopía, el reino de los cielos? ¿Qué es tan poderosa que están dispuestos a sufrir frustraciones enormes para que podamos tener un estado difícil de alcanzar la felicidad en un futuro incierto? ¿Son los beneficios materiales visibles y las comodidades suficientes para hacernos disfrutar de la sensación de posponer la invisible e intangible de la felicidad que en realidad es nuestra verdadera naturaleza? Esta verdadera naturaleza de la felicidad o la felicidad total se ha velado por capas de conceptos erróneos acerca de ella. 

Es un padecimiento muy común debido a nuestro modo de vida actual, y ocurre porque dedicamos la mayor parte de nuestra VIDA a convertirnos en personas de EXITO ,enfocándonos especialmente en lo económico, con la idea de disfrutar los beneficios en la madurez.Pasamos muchos años sometidos a la esclavitud del trabajo, permanentemente caminando hacia un futuro en el que depositamos la mayor parte de nuestros anhelos, de nuestra necesidad de ser felices.

Constantemente postergamos las cosas fundamentales, las que nos hacen sentir vivos aquí y ahora por estar “construyendo” algo que en verdad nadie nos asegura que podremos construir y que nos lleva todo el tiempo presente.

Podemos ser personas Exitosas trabajando de manera inteligente, realizando tareas que nos gusten y nos permitan sentirnos felices mientras realizamos el recorrido!!

 VIDEO : Reflexiones para el Alma “Reserva Tiempo”

Share

Related posts:

  1. Como ser FELIZ y tener Éxito!! “Reprograma tu Mente Inconsciente, Y El Éxito vendrá Automáticamente”
  2. Tetas GRANDES=EXITO Social!!Puede ser una Herramienta para conseguir trabajo? PECHOS GRANDES y PENE GRANDE…(Video)Esta es
  3. Puede CURARME quien NO haya SUFRIDO una Enfermedad MENTAL como la mia? VIDEO: C.G JUNG
  4. Como LIBERAR mis ESQUEMAS MENTALES para ser FELIZ!!Ser FLEXIBLE
  5. Soy un ESCLAVO de INTERNET?En que Redes Sociales tengo que Estar? Del éxito a la Saturación…
  6. BUENAS O MALAS PERSONAS!! TODOS SOMOS BUENOS DE NACIMIENTO??PUEDE CAMBIAR UNA PERSONA?? TESTIMONIOS!!
  7. Como NO Amargarse la VIDA!! Qué Vida más triste! Tengo que ser alguien en la Vida…(Entrevistas Y Libro Recomendado)
  8. Como SOÑAR lo que DESEO??Como ENTENDER y CONTROLAR mis SUEÑOS para ser FELIZ??
  9. Como ser FELIZ con otra persona?? AMOR y FELICIDAD!!*CONSEJOS*
  10. Descubrir que PIENSA una persona con los OJOS!! Aprende a…
Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>