Cómo Soportar un Golpe FUERTE en la Vida?Con un Buen “Colchón Emocional”*Libro y Video*

En nuestra vida cotidiana no podemos evitar encontrarnos con personas problemáticas. Jefes autoritarios y descalificadores, vecinos quejosos, compañeros de trabajo o estudio envidiosos, parientes que siempre nos echan la culpa de todo, hombres y mujeres arrogantes, irascibles o mentirosos… Todas estas personas «tóxicas» nos producen malestar, pero algunas pueden arruinarnos la vida, destruir nuestros sueños o alejarnos de nuestras metas.

Cuando caemos, hay algo que nos amortigua la caída y nos hace rebotar. Así, el “GOLPE” duele menos, y el “chichón” se cura antes!!

La clave de la vida humana está en la comunicación; Sólo aquellos y aquellas que se comuniquen bien, continuarán a través de sus descendientes…

Este “colchón” es un complejo programa emocional, cuya función es combatir la inestabilidad. Una inestabilidad provocada por distintos factores como el drama de las rupturas, la pérdida de un ser querido, quedarse sin trabajo o descubrir una traición de un amigo. Para salvar estas y otras piedras en el camino.

Las relaciones humanas son la raíz de la felicidad, el somier de nuestro colchón. Hay que cuidarlas y cultivarlas día a día. Si reforzamos los vínculos afectivos con el prójimo, encontraremos el antídoto a muchos de nuestros problemas. La familia, la amistad y el amor.

¿Que hacer?  Emociones positivas

Apostar por actitudes positivas en el trabajo, en familia o con otras personas, como aprender a escuchar, ser solidarios, abrirse a los demás, etc.

Cuidado con los ataques verbales, los reproches y las críticas. Las emociones negativas también se contagian, y nos pueden conducir a un punto de no retorno en la relación.

“Tenemos que aprender a quejarnos sin crítica dura a la persona”. Lo aconsejable, según Serrano, es usar formas de crítica “más ambiguas, encubiertas, suaves” para que el otro nunca se sienta atacado frontalmente. El truco está en actuar de manera suave ante el conflicto y ser flexibles, pero sin recurrir a las evasivas.Ref: http://www.efesalud.com/

Libro Recomendado : DEL AMOR, LA MENTIRA Y LA PERSUASION

En nada ha invertido tanto la naturaleza humana como en comunicación. Desde el momento en que la diferenciación sexual obligó a los homínidos a relacionarse entre ellos para perpetuar la especie, la biología humana ha evolucionado a marchas forzadas para hacer esa relación más productiva, más plena y más eficiente. Resultado: las innovaciones de más éxito a lo largo de la evolución siempre han ido asociadas a grandes ventajas comunicativas. Así, nuestra necesidad ineludible de agradar a los demás ha dejado rastros en nuestro cuerpo en forma de postura erguida, labios sobresalientes y facciones armoniosas, y también en nuestra mente, al hacer surgir emociones como el amor, imprescindible para unir a dos personas en la crianza de una prole que necesita más atención, y durante más tiempo, que la del resto de animales. Con todo, el producto más espectacular de nuestras ansias comunicativas es, sin duda, el lenguaje, una invención excepcional que permitió a los humanos procesar lo que ocurría en su entorno de una manera mucho más eficaz que hasta entonces, al hacer más fácil obtener información, guardarla en la memoria, recuperarla, recombinarla e incluso manipularla para engañar a los demás. Y, sin embargo, el lenguaje es mucho más que un medio de transporte de información cotidiana: al adquirir la capacidad de hablar y entender lo hablado, conformamos nuestra cognicióny adquirimos los conocimientos atesorados durante generaciones, los que nos ayudaron a adaptarnos al medio y perpetuarnos como especie. Los que nos permitieron, en suma, sobrevivir.

DONDE ENCONTRARLO :


ENTREVISTA en VIDEO : Sebastià Serrano, autor de referencia en materia de lenguaje y comunicación, nos ofrece una reflexión lúcida sobre el cerebro, el pensamiento y el comportamiento humano. Asequible a todos los lectores, el profesor Serrano aborda la configuración del conocimiento, el enamoramiento, la mentira, los prejuicios, la persuasión y, por encima de todo, las claves para alcanzar la excelencia comunicativa.

Share

Related posts:

  1. ¿Cómo superar los CELOS? *Libro y Video*Es un INFIERNO en mi Vida…
  2. Como NO Amargarse la VIDA!! Qué Vida más triste! Tengo que ser alguien en la Vida…(Entrevistas Y Libro Recomendado)
  3. Cómo Conseguir y Sentir PLACER en esta VIDA!! *Libro y Video*Estudio Psicológico
  4. Como tener una Vida SEXUAL satisfactoria con mi PAREJA!!Pegamento EMOCIONAL
  5. Volver al Pasado para cambiar mi VIDA de AMOR y mi FUTURO!Como?(Corto)Con este Libro de tu Vida que…
  6. Busco un HOMBRE con estas CARACTERÍSTICAS :No encuentro el AMOR*Libro(Cómo PESCAR un Marido RICO) y Video*
  7. CUIDADO con los MASAJES!!Como hacer un BUEN masaje *VIDEO*
  8. Dolor Emocional !! Como Superarlo? Con la Terapia Racional Emotiva…
  9. ¿Cómo VIVIR durante un Cáncer? He Vivido con mi Cáncer!! *Video,Entrevista y Libro*
  10. ¿Intercambio de PAREJAS?CUIDADO!! *Video*Celos y Traición Emocional…
Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>