Cómo Superar la TIMIDEZ con el Lenguaje “No VERBAL”!!*Libro y Video*

Existen varios tipos de terapias para ayudar a un tímido a dejar de serlo!!

En primer lugar tienes que conocer cuales son los movimientos, los gestos característicos en la forma de comunicarse (o de no comunicarse) de las personas más introvertidas. Podrás observar así los demás y aprender a identificarlos. Pero lo más importante es que también los podrás detectar en ti mismo. Este será el primer paso para empezar a cambiarlos.

Los tímidos, en general, se esconden, se comportan como si estuvieran asustados o protegiéndose de los demás. Les molesta la visibilidad porque temen no ser suficientemente guapos, simpáticos, inteligentes o sociables. El miedo al rechazo y al fracaso en la relación les impide tomar la iniciativa, incluso estar receptivos al contacto con los demás.

En el mundo animal tenemos una gran variedad de ejemplos de respuesta a una situación de peligro: el erizo se enrosca y saca las púas, la tortuga hunde la cabeza en el caparazón, el camaleón se camufla para pasar desapercibido,  el avestruz esconde la cabeza bajo el ala pensando que no le verán…

Como ves, ante una amenaza la tendencia es intentar pasar desapercibido, esconderse, camuflarse u ocupar el menor espacio posible, protegiendo las zonas vitales del cuerpo como el pecho, el rostro.

Respondes a este perfil? Quieres cambiar tu actitud y disfrutar más de las relaciones con los demás? Sigue estos pasos para entrenarte en una nueva forma de comunicarte.

En casa:

  1. Vístete sin esconderte bajo un montón de ropa o complementos.
  2. Ponte delante del espejo y busca los aspectos más atractivos de tu físico: el pelo, los ojos, la nariz, el rostro, las manos, las piernas…
  3. Sonríe y comprueba como cambia tu expresión. Tu rostro es más agradable y simpático.
  4. Estira el cuerpo hacia arriba, abre el pecho, levanta la cabeza. Mantén el cuerpo con energía. Verás que resultas mucho más atractivo. Si eres mujer, no pretendas esconder el pecho. Si crees que tienes demasiado, puedes disimularlo con una ropa holgada, pero no encorves la espalda.
  5. Camina por tu casa en esta posición, con el paso firme y los brazos moviéndose al ritmo. No bajes la cabeza.
  6. Practícalo cada día 10 minutos durante una semana, por lo menos.

En la calle:

  1. Sigue practicando el ejercicio anterior en la calle. No temas, nadie se dará cuenta. Al contrario, empezarás a percibir el cambio de actitud de los demás.
  2. Camina por el centro de la acera. Sonríe a las personas conocidas y mírales unos instantes a los ojos, saluda con la cabeza o con la mano si están lejos.
  3. Mira a los desconocidos cuando te cruces con ellos pero no mantengas la mirada durante demasiado tiempo.
  4. Cada vez que entres en una tienda, transporte, cafetería, saluda en voz alta y clara. Dirígete con una sonrisa a los empleados y mírales a los ojos cuando hables con ellos. Podrás ver inmediatamente su reacción positiva.

Con estos ejercicios acostumbrarás a tu cuerpo a moverse de una manera segura, abierta y más sociable. Después de repetirlo muchas veces te sentirás más cómodo en estos movimientos y al final te saldrá de forma inconsciente. Y, lo más importante, en seguida podrás apreciar el resultado de tu nueva imagen y tu nueva forma de comportarte. Porque los demás te tratarán según como te vean. Cuando tú te abres, los demás tienden a corresponderte.

Más Artículos de  :

          PROBLEMAS   PSICOLÓGICOS

Libro Recomendado: LA GRAN GUIA DEL LENGUAJE NO VERBAL

¿Necesitas mejorar tu posición laboral? ¿Crees que tienes dificultades para relacionarte con los demás? ¿No sabes cómo desarrollar tus dotes de seducción? ¿Te gustaría tener otra imagen? Seamos sinceros. A todos nos gustaría tener una capacidad de influencia sobre los demás que nos permitiera conseguir todos nuestros deseos. De igual manera, nos encantaría leer la mente de la gente, saber qué piensan de nosotros y qué intenciones tienen. Esta situación de película del futuro no es posible ni deseable, sin embargo, en la actualidad disponemos de  los conocimientos necesarios que nos permiten aprender y desarrollar las habilidades pertinentes para mejorar nuestra comunicación no verbal con los demás, un elemento clave alcanzar nuestros objetivos y lograr una mayor felicidad.Teresa Baró, consultora experta en comunicación, nos desvela en este manual todos los elementos necesarios para entrar a formar parte de este círculo de personas que puede leer las señales no verbales e interpretar mucho mejor los mensajes que emiten los demás. Además la autora nos propone un plan para  aprender a  controlar de manera consciente nuestra comunicación, incorporar nuevos gestos en nuestro repertorio y evitar aquellos que nos perjudican.La autora afirma, por otra parte, que la forma de entender y utilizar estos conocimientos también son determinantes a la hora de definir cómo queremos vivir y cuáles son nuestros objetivos. Para la autora la tan ansiada felicidad no se alcanza a través únicamente de los logros  profesionales, el dinero o la fama, sino que es algo mucho menos evidente y está muy vinculado a la calidad de las relaciones humanas que somos capaces de establecer a nuestro alrededor. Para ello es fundamental mantener una actitud positiva, generosa y honesta hacia los demás; y por esa razón es tan importante comunicarse bien, como leer  correctamente lo que comunican los demás.El libro constará de tres partes: -         Una primera en la que se exponen los conocimientos básicos dela CNV: los gestos y sus funciones, las posturas y sus significados, etc.-         Una segunda parte en la que se muestran la forma de potenciar actitudes de prestigio: empatía, autoridad, extraversión, alegría, carisma, seducción.-         Una tercera parte en la que la autora propone un plan de entrenamiento para mejorar en nuestras relaciones laborales y personales. A lo largo del libro se exponen de forma específica las diferencias entre el lenguaje corporal masculino y femenino.

DONDE ENCONTRARLO :

Ver vídeoPara Todos La 2 - Comunicación no verbal: Vencer la timidez
Share

Related posts:

  1. SOY “TIMID@”!! POR QUE?? COMO SUPERAR LA TIMIDEZ?? ***AUMENTA TU AUTOESTIMA***
  2. ¿Cómo superar los CELOS? *Libro y Video*Es un INFIERNO en mi Vida…
  3. Cómo Soportar un Golpe FUERTE en la Vida?Con un Buen “Colchón Emocional”*Libro y Video*
  4. COMO SUPERAR UN “COMPLEJO”??TODOS TENEMOS “COMPLEJOS”!!
  5. 7 CONSEJOS para superar la TIMIDEZ!!
  6. Superar la MUERTE de un HIJ@ (Video y Libro)Es lo mas Terrible que puede pasarte…
  7. Busco un HOMBRE con estas CARACTERÍSTICAS :No encuentro el AMOR*Libro(Cómo PESCAR un Marido RICO) y Video*
  8. COMO SUPERAR LA “IMPOTENCIA MASCULINA” CON METODOS NATURALES :
  9. ¿Curar la Timidez y la Fobia Social con un SPRAY de “Oxitocina”?
  10. COMO SUPERAR LA “ANSIEDAD” CON LA TERAPIA “Cognitiva-Conductual” COMO FUNCIONA??
Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>