Como tener una Buena Relacion de Pareja? Con C+C+C!!

 
Cercanía, Comunicación y Compromiso!!  

La intimidad es una cualidad que normalmente asociamos con relaciones duraderas.Las relaciones estrechas siguen siendo una parte vital de nuestro bienestar durante el tiempo que vivimos. Cualquier obstáculo para el logro de la verdadera intimidad se convierte en un obstáculo para lograr la realización personal, porque incluso la más autónoma de las personas necesita el tipo de contacto humano que la intimidad puede traer consigo. Sin embargo, no todo el mundo es capaz de experimentar la intimidad con el grado máximo. La teoría de Erikson predice que las personas que sufren dificultades en su niñez o adolescencia se encuentran con que no puede alcanzar ese nivel de participación requerido para la verdadera intimidad.

La COMUNICACION: en un sentido verdaderamente íntimo significa que tu eres capaz de decir cómo te sientes y comprender cómo siente la otra persona. Cuando tu te comunicas íntimamente con tu pareja, no es para evitar la discusión de temas dolorosos o difíciles. En lugar de evitar el conflicto, te acercas a el o a ella, pero no de una manera maliciosa o enfadad@. Las emociones pueden conducir a la irritación, frustración, e incluso gritar, pero has de intentar no atacar a tu pareja. De la misma manera, cuando tu estás enojado o molesto, no has de dejar de expresar lo que sientes. Las personas que se comunican de manera positiva en una relación íntima también son capaces de ser a la vez activas y empáticas para escuchar las preocupaciones de su pareja.

El COMPROMISO:significa que tu te comprometes a permanecer conectado con tu pareja en las buenas y en las malas. El compromiso es la “muerte”, en el sentido tradicional.(Como lo que dicen en el Matrimonio)Es sentir que estas emocionalmente ligado a esta persona.

La CERCANíA : es la posibilidad de eliminar las barreras internas que permiten a alguien que te vea como realmente eres. Cuando te sientes cerca de esta persona, no te importa si esa persona te ve sin tu habitual defensa-psicológica y no de otra manera.Tu te sientes completamente cómodo con esa persona, porque tu sabes que él o ella te va a aceptar, con defectos y todo.

Estos tres componentes de la intimidad se refieren a tu potencial como persona, no a la calidad de tu Relación. Si tienes una calificación favorable en las tres, tienes la capacidad psicológica para la intimidad, cuando esta persona adecuada venga o ya este a tu lado.
Fuente :Susan Krauss Whitbourne, Ph.D.

 

Share

Related posts:

  1. Como tener una Vida SEXUAL satisfactoria con mi PAREJA!!Pegamento EMOCIONAL
  2. Tengo Miedo a la “INTIMIDAD” con mi pareja!! El amor
  3. Como ser FELIZ en mi relación de PAREJA? Entendiendo las
  4. TENGO “ADICCION” CON MI PAREJA?? “Codependencia en la Pareja” :
  5. COMO MEJORAR MI “RELACION” DE PAREJA !!PRUEBA DE PAREJA-TEST-COMO ESTAS?
  6. COMO “SALVAR” MI PAREJA?? MANUAL “GRATIS” PARA APRENDER: COMUNICACIÓN CON EL OTRO SEXO!!
  7. 8 de cada 10 Mujeres prefieren un Hombre con Dinero como pareja aunque…
  8. Tengo “COMPLICIDAD” con mi Pareja??
  9. YA NO ME “AMAN”!! COMO DEJAR A UNA “PAREJA”
  10. Como ARRUINAR una relación de NOVIOS!! Tú arréglalo…
Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>