Como y COMO sin PARAR porque tengo ANSIEDAD!!Que puedo Hacer?…

Comer sin parar para evadirse de la realidad y los Problemas!!
El trastorno por “Atracón” es cuando se produce una sobre ingesta compulsiva de alimentos. Después de este ataque de glotonería aparece una fase de restricción alimentaria en la que baja la energía vital y se siente la necesidad imperiosa de comer. Una vez que se inicia otra sobre ingesta, disminuye la ansiedad, el estado de ánimo mejora, el individuo reconoce que el patrón alimenticio no es correcto y se siente culpable por la falta de control, aun así la persona con este trastorno continúa con este comportamiento a sabiendas que le causa daño a su cuerpo y salud.
“La comida es el síntoma de un montón de cosas que hay debajo y de las que te das cuenta cuando trabajas el programa de esta asociación. Nosotros, al igual que los drogadictos y los alcohólicos, comemos para no SUFRIR, no sentir, para evadirnos de la realidad, lo que pasa es que la comida está bien vista. ¿Quién no se pone hasta arriba de vez en cuando?”,

La Asociación Nacional de Comedores Compulsivos ayuda a todas las personas que sufren trastornos con la comida.

Laura, de 67 años, ha bajado unos veinte kilos de peso desde que asiste a las reuniones de la Asociación Nacional de Comedores Compulsivos Anónimos (OA) en España. Laura, el nombre con el que ha querido preservar su anonimato, pesaba 109 cuando comenzó a acudir a estas charlas.

NECESITO HABLAR CON UN MEDICO “AHORA”!!

Que es la Asociación Nacional de Comedores Compulsivos Anónimos (OA)? PUEDE AYUDARME?

Comedores Compulsivos Anónimos (Overeaters Anonymous) es una asociación de hombres y mujeres de todas clases sociales que se reúnen para ayudarse a resolver un problema común – la compulsión por la comida. El único requisito para ser miembro es el deseo de dejar de comer compulsivamente.
¿Como empezó OA?

En Enero de 1960, tres personas que vivían en Los Angeles, California (USA), se empezaron a reunir con el propósito de ayudarse unos a otros con sus problemas con la comida. Habían probado todo y habían fracasado. El programa que siguieron – y continúa siéndolo – estaba basado en el programa de Alcohólicos Anónimos. Desde esa primera reunión, OA ha seguido creciendo hasta que hoy hay miles de reuniones en los Estados Unidos, Canadá, y otros muchos países en todo el mundo.

¿Como los miembros de OA pierden peso y mantienen su peso normal?

El concepto de abstinencia es la base del programa de recuperación de OA. Admitiendo la incapacidad de controlar la compulsión por la comida en el pasado, y abandonando la idea de que todo lo que uno necesita para comer normalmente es “un poco de fuerza de voluntad”, es posible dejar de comer en exceso – solo un día a la vez. OA ofrece al recién llegado apoyo para tratar con los dos síntomas de la compulsión por la comida, el físico y el emocional. Para perder peso, es aceptable cualquier plan de comida médicamente aprobado.

¿Como se mantiene OA?

OA no tiene inscripciones ni cuotas para ser miembro. Se mantiene por completo a través de las contribuciones de sus miembros. La mayoría de los grupos “pasan la bolsa” en las reuniones para cubrir los gastos. OA no solicita ni acepta contribuciones de fuera

¿Por que OA es anónimo?

El anonimato permite a la Asociación gobernarse a sí misma por principios más que por personalidades. La situación económica y social no tienen importancia en OA; todos somos comedores compulsivos. El anonimato al nivel de prensa, radio, televisión, y otros medios de comunicación aseguran que nuestra asociación con OA no será revelada.
Entra en su WEB: http://www.comedorescompulsivos.es/queesoa/sobreoa.html

LAURA explica  :

“Lo que sentía es que comía y comía y seguía comiendo. Terminaba de comer y seguía comiendo. Me sentaba a la mesa la primera y me iba la última y cuando quitaba la mesa iba comiendo lo que se dejaban los demás. Empalmaba desayuno y comida. Un día me asusté cuando me comí un paquete entero de pan de molde, con mermelada, mantequilla y con salado. Mezclaba todo y luego vomitaba”, relata Laura.

Así llegó esta mujer a la asociación, con trastornos de comida tras pasar una depresión “muy fuerte”. “Mis hijos nacían preciosos, pero luego tenían enfermedades. Mi hija se murió con 13 años, ahí me hundí totalmente. Mi relación con mi marido no era buena. Mi madre vivía con nosotros y era una lucha porque era la que organizaba mi casa y yo cada vez me encogía más”.

Con estas circunstancias, Laura no quería más que evadirse: “Yo veía televisión y comía. Esa era mi vida. Me levantaba, mis hijos iban al colegio, mi marido al trabajo y yo me metía en la cocina y comía, comía y comía. Delante de mi madre me tomaba un café y cuatro galletas, pero luego entraba en la cocina y no preguntes”.
tienda herbolario

Para ver todo el Articulo :http://www.20minutos.es/noticia/1494673/0/comida/compulsivo-evadirse/realidad/

Share

Related posts:

  1. SOY ADICTO A LA “COMIDA” !! TENGO “ANSIEDAD”!! QUE PUEDO HACER?? *CONSEJOS*
  2. No Puedo hacer el Amor porque tengo Problemas!! Crisis Económica y Deseo Sexual…
  3. No encuentro TRABAJO porque tengo 40 años!! Que puedo Hacer?Estoy DESESPERADO=Las MADRES o las SUEGRAS…(Mira este Video)
  4. Me MASTURBO Mucho=No puedo parar de Masturbarme…Testimonio(Video Hombres/Mujeres)
  5. No puedo SALIR de mi casa!!Tengo ANSIEDAD? FOBIA SOCIAL? AGORAFOBIA?
  6. Estoy Gorda!! No tengo Dinero…Que puedo hacer? Nos alimentamos peor= Crece la obesidad y
  7. Yo soy ASI, pero Puedo CAMBIAR?Como? (Consejos en Video)
  8. No puedo ser “MADRE”!! Tengo 42 años.. Que puedo hacer??
  9. Soy OBESA,Tengo ANSIEDAD y DEPRESION!!
  10. Como AUMENTAR los SENOS sin Implantes!!*VIDEO*Senos NATURALES sin…
Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>