Comprar la FELICIDAD? Comprar un Ordenador o tener VACACIONES…

Algunas veces dudamos de lo que nos puede hacer mas felices a nosotros mismos y a nuestra familia y cuando tenemos que elegir ,nos asaltan las dudas y no sabemos que hacer!! En este estudio analizan que puede hacerte mas feliz,pero pienso que cada persona tiene sus propias ilusiones y no es tan sencillo  ”generalizar”!!

 

Mi canal de amor

Este estudio dice que :

Los bienes materiales, como los televisores de alta definición, duran más que unas vacaciones familiares; así que, cuando se trata de hacer feliz a la familia, los economistas (y comerciantes) recomiendan, por ejemplo, invertir en bienes tangibles antes que en un viaje a un parque de diversiones. Pero un psicólogo dice que debe ser al contrario. El recuerdo experiencias como las vacaciones duran más y pueden contribuir más con nuestra felicidad que los bienes materiales, señala Leaf van Boven de la Universidad de Colorado. Boven sugiere que, años después, es más fácil reinterpretar las experiencias. Nuestra mente nos permitirá así olvidar el tiempo que pasamos haciendo cola y nos hará recordar vívidamente los mejores momentos.

“Lo bueno de los recuerdos es que olvidamos todos los inconvenientes”, explica Van Boven. “Les damos una interpretación positiva a las experiencias, y esto es más difícil de hacer con las posesiones materiales, porque siempre son lo que son”. Además, si el televisor de alta definición se daña, siempre podemos contar con nuestros recuerdos. Asimismo, las experiencias que generan recuerdos tienen más valor que las posesiones materiales a la hora de establecer relaciones sociales, asegura Van Boven. Las experiencias tienen un “valor social, y sabemos que las relaciones sociales son un gran componente del bienestar y la satisfacción”.

Las experiencias también permiten alcanzar metas personales de un modo que los bienes materiales normalmente no lo permiten (por ejemplo, asumir el reto de escalar una montaña o aprender una nueva destreza). Las cosas materiales no suelen generar estas efectos en las personas ni a ser vistas de esta manera, señala Van Boven. Además añade que las personas que prefieren experiencias sobre posesiones materiales suelen ser más admiradas por los demás: “Cuando somos conocidos por nuestro interés de experimentar, nos volvemos personas más interesantes que las personas conocidas por su interés en los bienes materiales”.

Sin embargo, es más fácil comprar un juguete que preparar unas vacaciones memorables. Cada vez hay menos vacaciones y son más cortas. “Creo que la razón de esto es que creemos que tendremos muchas vacaciones en el futuro; pero, por los momentos, debemos trabajar duro para ganar dinero y tomar vacaciones. Sabemos que esto no siempre es así”, concluye Van Boven. Ref: THE FUTURIST

APRIETA EL CORAZON PARA SABER MAS DE “FELICIDAD”!!

felicidad

Share

Related posts:

  1. Como ELEGIR?? Tener MAS no es sinónimo de FELICIDAD!! Ser FELIZ es DESEAR MENOS:
  2. Que vale la pena en la VIDA?LIFE?La FELICIDAD No consiste en tener lo que queremos…(Video)The Happiness is not having what we want…
  3. Secreto/SECRET de la FELICIDAD / HAPPINESS:Como Ser feliz? FELICIDAD y ALEGRIA!! *Video:Dan Gilbert
  4. La Felicidad y la infelicidad se contagian!El dinero solo aporta un 10% de la felicidad…
  5. Felicidad=Cual es la Llave de la Felicidad? (Corto)Cuando una puerta…
  6. La “felicidad”!! Que es la felicidad?? *consejos*
  7. Donde COMPRAR Productos de BELLEZA al mejor PRECIO(Consejos) ENVIOS GRATIS a…
  8. DROGA DE LA FELICIDAD!! AUMENTAR la alegría y ELIMINAR el dolor :ENDORFINAS… Como??
  9. LA “FELICIDAD” ESTA DENTRO DE NOSOTROS !! Que no te roben tu felicidad, Se Feliz!! ***CONSEJOS***” Terapia Gestalt”
  10. Ver el Ordenador o la Television a Oscuras es MALO para la SALUD Porque…
Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>