¿Curar la Timidez y la Fobia Social con un SPRAY de “Oxitocina”?

Una hormona, en forma de spray nasal, podría aumentar la confianza que ponemos en los extraños!!

Una hormona llamada “oxitocina” produce  efectos en nuestro cerebro  muy importantes de cara a conseguir cierta estabilidad emocional y combatir numerosos estados de ansiedad, fobias, stress, etc. Se descubrió su existencia en los años cincuenta del pasado siglo y desde entonces los psicólogos, neurólogos y psiquiatras, entre otros,  han prestado intención a sus efectos, así como a los mecanismos que estimulan su liberación en nuestro organismo.

En los humanos, dicen los investigadores, la oxitocina se libera con un simple abrazo, una caricia, un beso o mirando a los ojos de un ser querido. También forma parte del ciclo de respuesta sexual y aumenta con el consumo de dulces y chocolate.

Y ésta podría servir como tratamiento para trastornos como la fobia social y el autismo, afirman científicos de la Universidad de Zurich, en Suiza.

Los investigadores lograron identificar los centros del cerebro que se activan cuando la persona ve traicionada su confianza y lograron suprimir esta actividad administrando al cerebro oxitocina (OT), un compuesto que ha sido llamado “hormona del amor”.Los científicos afirman que los resultados preliminares parecen prometedores.Para saber más Ref : Una hormona que nos ayuda a ser más felices.

Libro Recomendado  : OXITOCINA: LA HORMONA DE LA CALMA, EL AMOR Y LA SANACION 

En años recientes se han realizado apasionantes descubrimientos científi cos acerca de una hormona cuyo sorprendente papel en el cuerpo humano, durante mucho tiempo, no se ha tenido en cuenta. Nos referimos a la oxitocina, la poderosa hormona responsable de nuestra relación con los demás, del sexo y del nacimiento, así como de la sensación de calma y relajación. Su acción es justo la contraria a la de la hormona del estrés, la adrenalina: la que desencadena los sistemas de «lucha o huida» en el organismo. Se ha escrito mucho sobre ello, pero la importancia polifacética de la oxitocina, hoy por hoy, sólo es conocida por los profesionales de la obstetricia, de la psicología y por algunos psiquiatras. Oxitocina, de la doctora Kerstin Uvnäs Moberg, es el primer libro que revela la importancia de la acción de la oxitocina para el público general. Los últimos resultados de la investigación y el gran potencial del uso terapéutico de esta hormona – que los laboratorios de biotecnología están tratando de sintetizar – en la reducción de los estados de ansiedad, estrés, adicciones, y problemas en el nacimiento abren perspectivas fascinantes y de gran relevancia en nuestras vidas.

DONDE ENCONTRARLO :

La oxitocina se comercializa como medicamento. La oxitocina se destruye en el tracto gastrointestinal, y por tanto debe administrarse en forma de inyección o como un spray nasal. Tiene una vida media típica de tres minutos en sangre. Administrada de forma intravenosa no puede entrar al cerebro en cantidades significativas debido a que no puede cruzar la barrera hematoencefálica. No hay evidencia de una entrada significativa de oxitocina al sistema nervioso central cuando se administra como spray nasal. Los sprays nasales de oxitocina se han usado para estimular la lactancia, pero la eficiencia de esta aplicación es dudosa.

Más ARTÍCULOS de SALUD :

Mi canal de SALUD

La oxitocina es una “poderosa hormona que juega muchos papeles en el cerebro y el cuerpo” pero sigue siendo muy difícil identificar un papel causal directo en comportamientos socialmente complejos. Es probable que averiguar más sobre estas “hormonas sociales” pueda ayudar, en un futuro próximo, a remediar síndromes antisociales como el autismo o el síndrome de Asperger, pero los efectos a largo plazo son desconocidos, y las soluciones fáciles están descartadas.

¿Dónde comprarla? En España, la Agencia Española del Medicamento solo la ha aprobado para su uso hospitalario, pero en el resto de Europa la oxitocina se puede comprar en las farmacias.Mira este Artículo  :

¿La oxitocina es la clave de la felicidad?

VIDEO  :Científicos en la Universidad de Sydney revelan el lado oscuro de la oxitocina, la conocida hormona del amor y la confianza, con experimentos que producen efectos negativos en las personas.

Share

Related posts:

  1. Eliminar la TIMIDEZ y la FOBIA SOCIAL
  2. ¿Por que Tengo FOBIA SOCIAL y ANSIEDAD SOCIAL?Ayuda Vida!!
  3. 8 ABRAZOS al DIA para ser FELIZ!!Paul Zak , Liberar OXITOCINA:ANSIEDAD
  4. Estoy ENAMORAD@:”HORMONA DEL AMOR”Me CASO ,o NO?Mira estas INVESTIGACIONES antes de…
  5. Tengo TRASTORNO DE ANSIEDAD,AGORAFOBIA Y FOBIA SOCIAL!! *TESTIMONIOS*
  6. No puedo “salir” de mi casa!! Tengo FOBIA SOCIAL??
  7. No puedo SALIR de mi casa!!Tengo ANSIEDAD? FOBIA SOCIAL? AGORAFOBIA?
  8. ME RUBORIZO,ME SUDAN LAS MANOS, AYUDA !!…QUIERO HUIR !! QUE PASA EN MI CUERPO?? TENGO “FOBIA SOCIAL” ? AYUDA !! POR QUE ??
  9. Puedo curar mis FOBIAS con la HIPNOSIS? Sesión en VIDEO y…
  10. Curar la “Eyaculacion precoz” con : Pranayama!!
Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>