¿Deberíamos COMER Alimentos CRUDOS?*Video y Libro* ¿Qué se pierde en la Cocción?

Dependiendo del tipo de estilo de vida y resultados deseados, las dietas crudistas pueden incluir una selección de frutas crudas, frutos secos, semillas (incluyendo germinadas), huevos, pescado (incluyendo sashimi), carne (incluyendo carpaccio) y productos lácteos no pasteurizados o no homogeneizados (como leche fresca, queso fresco y yogurt fresco).Comúnmente los crudívoros sostienen que cuanto más crudista sea una dieta, más beneficioso es para la salud.

Sabiendo que el proceso digestivo comienza en la boca con la colaboración de las enzimas que incorporan los alimentos crudos, y que éstas son muy sensibles a la temperatura, ya que se destruyen a partir de los 40º C, resulta evidente que los alimentos crudos son beneficiosos para el organismo. Las enzimas actúan como iniciadoras del proceso de desmontaje de las moléculas que forman el alimento y, si no existen en él, se tragan elementos que el cuerpo no es capaz de reconocer, pero que intenta recuperar forzando las glándulas del cuerpo, produciendo desgaste y vejez prematura.

tienda herbolario

Algunas creencias generales compartidas por los crudívoros:

Los alimentos crudos contienen enzimas digestivas (amilasas, proteasas y lipasas) que ayudan a la digestión, significando que las propias enzimas del organismo humano pueden trabajar en impedir la regulación de los procesos de metabolismo del cuerpo humano, y que cocinar alimentos sobrepasando los 40-49 grados centígrados degrada o destruye susodichas enzimas en los alimentos. Consumir alimentos sin enzimas provoca una digestión difícil, lo que puede llevar a una toxicidad en el cuerpo y conllevar a un exceso de consumo de productos alimenticios, obesidad y enfermedades crónicas como el síndrome metabólico.

Los alimentos crudos contienen bacterias y otros micro-organismos que afectan al sistema inmunitario poblando el tracto digestivo con flora intestinal.

Lo alimentos crudos tienen un contenido nutricional mayor que los alimentos cocinados. Esto implica que una dieta crudívora ayuda a la pérdida de peso. Adicionalmente, la comida procesada y la comida rápida muy a menudo contienen excitotoxinas que pueden causar excitotoxicidad. Alimentos que contienen aditivos, conservantes y colorantes no son aceptados por los crudívoros.

Algunos productos crudos como las frutas y las hortalizas son altos en antioxidantes y por tanto ayudan a retrasar los signos del envejecimiento.

Comer alimentos cocinados puede conllevar la aparición de acidez.

Más Articulos sobre   S  A  L  U  D :

Mi canal de SALUD

¿Por qué existe la idea de que la cocina cruda y/o vegetariana siempre es aburrida?

Por desconocimiento de sus inmensas posibilidades, mucho más extensas que las conocidísimas ensaladas vegetales, ya que, aparte de que se pueden preparar innumerables variedades de ellas, podemos realizar preparaciones con frutas, verduras, frutos secos, semillas y granos germinados, setas, algas, hierbas aromáticas y especias. De esta forma conseguimos nuevos sabores, aromas y texturas, hasta para los más exigentes gourmets, que invitan a disfrutar comiendo al tiempo que nos cuidamos. Con la preparación de cremas y sopas, dulces, batidos, salsas; pero además, increíbles pizzas, panes, quesos de semillas, crackers, pasteles, sushi,… y un original repertorio que se detalla en este libro :

COCINA CRUDA CREATIVA: UN MUNDO DE TEXTURAS, SABORES, AROMAS Y COLORES

Un mundo de texturas, sabores, aromas y colores para disfrutar cuidándonos La cocina cruda ofrece muchas más posibilidades de las que uno pueda pensar al principio. Es una forma de comer los alimentos llenos de vida y nutritivos, que consigue exquisitos sabores, aromas y texturas para deleite de nuestro organismo y también los cinco sentidos, especialmente del paladar.  Con técnicas culinarias que conservan y aumentan al máximo las propiedades nutricionales de: frutas, verduras, frutos secos, semillas y granos germinados, algas, setas, hierbas aromáticas y especias, la cocina cruda creativa ofrece un mundo de posibilidades para disfrutar comiendo mientras nos cuidamos.  El resultado son platos que permiten distinguir la pureza y los matices de cada alimento al tiempo que invitan a gozar del conjunto.

DONDE ENCONTRARLO :

¿Qué se pierde en la cocción?

         LO QUE SE LLEVA LA COCCIÓN

Este BLOG esta en :

Share

Related posts:

  1. ¿Puedo COMER Alimentos CADUCADOS?Diferencias entre Fecha de Caducidad y Fecha de Consumo Preferente de los ALIMENTOS…*Consejos en Video*
  2. Como ALIMENTOS BASURA? Que son?Alimentos que…
  3. Cuales son los Alimentos con más SAL?(Consejos en Video)La Sal me perjudica la Salud…
  4. Cómo ENGAÑAR al Cerebro para NO COMER y ADELGAZAR!! *Trucos en Video*
  5. Consejos para Freír ALIMENTOS con la Maxima SEGURIDAD!! (Video)No es tan Sencillo…
  6. Que ALIMENTOS/INVESTIGACIONES/ mejoran nuestro Estado de ANIMO?(VIDEO) La Bioquímica y Nutricionista Olga Cuevas nos…
  7. Que son los “Alimentos Probióticos”??
  8. 4 Alimentos para BAJAR de PESO y Quemar GRASAS:
  9. Que COMER para tener Buen Humor y eliminar la Depresión!!(Consejos en Video)Los nutrientes…
  10. ¿La Nutricosmética es una ESTAFA o Funciona? (Video y Libro)
Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>