Desde la Digestión podemos INFLUIR en nuestras EMOCIONES? SI (Fitomedicina: Ejercicios y Masajes Digestivos)

*El estómago es INTELIGENTE !!

*En nuestro sistema digestivo se produce y almacena el 90% de la serotonina.

*El estómago es una red extensa de neuronas (100 millones) interconectadas.

 *Ejercicios Digestivos,Masajes y Fitomedicina

ENTREVISTA a Irina Matveikova, médica especializada en Endocrinología y Nutrición Clínica que ha escrito el Libro Inteligencia digestiva  donde explica  que la capacidad del estómago de generar ácido clorhídrico puede llegar a niveles industriales, el zumo gástrico puede disolver un trozo de metal, y el plástico en pocas horas y de que tenemos un “estado microbiano” inteligente con sus reglas y divisiones sociales en las entrañas.

Nos explica que Tenemos dos cerebros: el de la cabeza y el del estómago y que en nuestro sistema digestivo se produce y almacena el 90% de la serotonina de nuestro cuerpo; su función es esencial: absorción, aporte nutricional y movimientos musculares. Es la misma serotonina que en un 10% se crea en nuestro cerebro superior y de la que depende nuestro bienestar.

Nos aconseja que debemos escuchar más al sistema digestivo. De cómo sintamos nuestras tripas depende nuestro ánimo. Si aprendemos a escuchar sus señales estaremos más sanos, perceptivos y equilibrados.

¿Desde la digestión podemos influir en nuestras emociones?
Hay una relación continua de intercambio de información entre los dos cerebros. Un ejemplo: un estreñimiento crónico puede suponer una falta de serotonina, nos convierte en pesimistas y baja la libido………..

Mira la ENTREVISTA COMPLETA en este ENLACE : http://www.lavanguardia.com/lacontra/20120206/54250340177/irina-matveikova-tenemos-dos-cerebros-cabeza-estomago.html

Su Libro es : INTELIGENCIA DIGESTIVA (En papel)

«Según el entender más común, el intestino es una parte del cuerpo con forma parecida a una serpiente, que además es muy fea, maloliente y produce sonidos socialmente no aceptados. Sin embargo, poseemos un verdadero cerebro dentro de nuestras entrañas y su función neuronal resulta muy parecida a la actividad cerebral de la cabeza, de donde surge todo lo bello (…). Nuestro sistema nervioso entérico es nuestro segundo cerebro, y no se trata de una metáfora».

Estas esclarecedoras palabras de la doctora Irina Matveikova nos acercan a un mundo poco conocido: por qué nuestra mente no puede controlar las funciones digestivas; por qué esta resistencia pone de mal humor e irrita a mucha gente, que busca solucionar de inmediato sus problemas de digestión, hinchazón, estreñimiento o los dolores producidos por su colon irritable; por qué suele ser preciso un tratamiento prolongado para recuperar el equilibrio interno; por qué la conducta digestiva influye sobre el pensamiento, el estado de ánimo o la productividad intelectual…

Desde una perspectiva holística y con un profundo sentido didáctico, la autora de Inteligencia digestiva defiende la importancia de cuidar el cuerpo y mantenerlo limpio, porque si en nuestro «templo» no hay salud, todo lo demás es mucho más difícil.

Encontrar el Libro :

En Su WEB  encontraras como hacer Ejercicios Digestivos,Masajes y todo sobre Fitomedicina : http://www.inteligenciadigestiva.com/web/masaje_digestivo.html

Donde encontrar PRODUCTOS NATURALES :

tienda herbolario

Share

Related posts:

  1. “MIEDO” O “AMOR”!! FEAR OR LOVE!!LAS UNICAS “EMOCIONES” QUE PODEMOS EXPERIMENTAR :
  2. De qué sirve LLORAR? ¿Qué podemos hacer para Cambiar nuestra SUERTE?…Todas las Respuestas
  3. Puedo EDUCAR mis EMOCIONES para ser FELIZ? (Debate)Soy un ANALFABETO EMOCIONAL…
  4. Como INVERTIR desde CASA para GANAR DINERO!! ORO o DIVISAS?
  5. MASAJES CON CHOCOLATE!! QUE ES LA “CHOCOLATERAPIA” ?? Un baño de placer para la piel:
  6. Ganar DINERO para MUJER MADURA desde CASA: Una Solución…
  7. 57 “ORGASMOS”!! Masajes eróticos y tántricos
  8. Entrar en otras DIMENSIONES con los Ojos?Ejercicios en VIDEO:
  9. CUIDADO con los MASAJES!!Como hacer un BUEN masaje *VIDEO*
  10. Mis Emociones controlan mi VIDA?Emoción= Alimentación!! Enojo, Preocupación, Tristeza= Como?
Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>