DESEO “SEXUAL” FEMENINO!! *PROBLEMAS SEXUALES*

La excitación sexual femenina es una excitación subjetiva mental que puede o no estar acompañada de la percepción de cambios vasocongestivos a nivel genital y de otras manifestaciones de excitación físicas no genitales. La descarga orgásmica de tensión sexual puede o no suceder; cuando sucede puede ocurrir, aun en la misma mujer, de diferentes formas.

La mayoría de los problemas sexuales femeninos son de origen emocional y, salvo excepciones, se resuelven trabajando en terapias sexuales, a partir de un buen diagnostico sobre el origen. Las causas pueden estar relacionadas con la infancia, o mas próximas, con la pareja, la educación o con fallas en el aprendizaje de como desarrollar la respuesta sexual.
En la actualidad, médicos y otros investigadores están llevando a cabo muchos experimentos con animales . En su intento de buscar un fármaco que desencadene el orgasmo femenino durante el coito no parecen comprender que están intentando que se produzca el orgasmo femenino durante una actividad que, por excitante que sea, no proporciona la suficiente estimulación de la zona (el clítoris) necesaria para que la mujer lo alcance

Kinsey estuvo equivocado al sostener que básicamente las respuestas sexuales de hombres y mujeres eran las mismas”.

Según “Margaret Leroy”  existen muchas pruebas de que las mujeres no han llegado a la tierra prometida en lo sexual. En un estudio realizado en Inglaterra se comprobó que la mitad de las mujeres incluidas en un muestreo aleatorio de 1000 personas, comparadas con una quinta parte de los hombres, estaban descontentas con su vida sexual. Y casi una tercera parte de ellas nunca, o raras veces, llegaba al orgasmo durante el acto sexual.

Llegar al placer no es automático para las mujeres. Además de conocimiento sobre su cuerpo y genitales y capacidad de negociar su seguridad, para relacionarse sexualmente con alguien también se requiere mutualidad con la pareja, respeto, comunicación, ternura, suficiente tiempo, buena salud, descanso, seguridad emocional.

También sabemos que es normal que las mujeres no sean orgásmicas en todas las relaciones sexuales; es mas, en este momento sabemos que el orgasmo femenino parece tener finalidades evolutivas específicas mas allá de las particularidades de la pareja que copula. Es decir: según los psicólogos evolucionistas el orgasmo femenino es una sofisticada adaptación que le permite a la mujer , aun sin ser consciente de ello ,manipular y decidir cuál de sus amantes fertilizará su óvulo. Así, según Baker y Bellis, mientras un hombre se preocupa por la satisfacción de una mujer con él como amante, las mujeres orgásmicas se propondrían algo mucho más inteligente ,decidir qué compañero será el padre de sus hijos.

La cultura asocia la sexualidad con los genitales y muchos de los consejos de los sexólogos se concentran en mejorar las “técnicas” y la “actuación” sexual, en general, para complacer mejor al hombre. Pero la experiencia de la sexualidad de las mujeres no está determinada sólo por sus genitales. La sexualidad femenina, por su misma naturaleza, es una experiencia sensorial que es sentida en todo el cuerpo y no sólo en los genitales.

Share

Related posts:

  1. ¿Qué excita a las mujeres?La ciencia del deseo femenino
  2. Cómo Recuperar el Deseo “SEXUAL”con mi PAREJA!! * Libro y Entrevista* “Deseo”
  3. EL DESEO “SEXUAL” DE LA MUJER ES MENOR QUE LA DEL VARON??
  4. DIFERENCIAS “SEXUALES” EN LA “PAREJA”!! :¿Qué hacer cuando hay diferencias en la “FRECUENCIA” de deseo sexual?
  5. COMO CONSEGUIR BUENOS “ORGASMOS”!! TENGO DESEO SEXUAL *CONSEJOS*(SOLO PARA MUJERES)
  6. TENGO SUEÑOS “CALIENTES Y “HUMEDOS”!! ES NORMAL?? ***SUEÑOS “SEXUALES” DE MUJERES***
  7. MI MUJER no tiene “Deseo SEXUAL”!! Desde que es Mama… Como Recuperarlo?
  8. PROBLEMAS “ORGASMICOS” FEMENINOS :
  9. QUE JUGUETE “SEXUAL” ES MEJOR PARA MI PLACER?? PLACER FEMENINO!!
  10. TENGO PROBLEMAS DE “ERECCION”!! POR QUE?? AUMENTAN LOS HOMBRES CON PROBLEMAS DE ERECCIÓN :
Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a DESEO “SEXUAL” FEMENINO!! *PROBLEMAS SEXUALES*

  1. My Homepage dijo:

    My Homepage Thanks for another excellent post. Where else can everyone get that sort of details in created in such a clear means. I’ve a presentation next week, and I was looking for exactly the data you’ve just given me. Thank you.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>