¿Puedo COMER Alimentos CADUCADOS?Diferencias entre Fecha de Caducidad y Fecha de Consumo Preferente de los ALIMENTOS…*Consejos en Video*

*Diferencias entre  Fecha de Caducidad y Fecha de Consumo Preferente de los ALIMENTOS

*¿Podemos tomar alimentos caducados?

*Cada español tira uno 163 kilos de comida al año. ¿Qué pasa con la comida que caduca? I N C R E I B L E !!

El Etiquetado de alimentos es el principal medio de comunicación entre los productores de alimentos y los consumidores finales. El etiquetado puede ser cualquier documento, bien sea escrito, impreso o gráfico que contiene la etiqueta del alimento, siendo la etiqueta la información sobre el artículo que acompaña a éste o se expone cerca durante su venta.

Algunas fechas son del mayor interés para el consumidor final, como: “Fecha de duración mínima” (“consumir preferentemente antes de“) que es la fecha hasta la que, siempre que se hayan dado determinadas condiciones de almacenamiento, la conservación garantiza su buen estado para ser ingerido. No obstante, tras esa fecha el alimento envasado puede estar todavía en estado y calidad satisfactorios, siendo la probabilidad menor cuanto más alejados nos encontremos de esa fecha. Otra fecha (menos habitual) es la “fecha límite de utilización” (o también: fecha límite de consumo recomendada, fecha de caducidad ), es la fecha tras la cual el producto, bajo suposición de haber sido almacenado en las condiciones apropiadas, no tendrá muy probablemente las cualidades de calidad que normalmente se esperan. Tras esta fecha no se considera el alimento comercializable.

Mas Artículos de SALUD,apretando la Imagen :

Mi canal de SALUD

Emma Sánchez, subdirectora de Higiene y Seguridad Alimentaria de la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, esta para ayudarnos a aclarar la confusión entre fecha de caducidad y fecha de consumo preferente. La primera marca el momento hasta que el alimento es seguro, y se utiliza en productos lácteos, cárnicos, de pesca, etc. La segunda marca el momento hasta el que el alimento guarda sus cualidades. A partir de ahí el producto se puede consumir (siempre que haya tenido una buena conservación), aunque haya perdido parte de sus propiedades alimenticios. En general debemos tener cuidado con los alimentos frescos.

tienda herbolario

Share

Related posts:

  1. Cuales son los Alimentos con más SAL?(Consejos en Video)La Sal me perjudica la Salud…
  2. Diferencias entre el EROTISMO FEMENINO y MASCULINO!! *Video de Psicóloga*
  3. Consejos para Freír ALIMENTOS con la Maxima SEGURIDAD!! (Video)No es tan Sencillo…
  4. Que COMER para tener Buen Humor y eliminar la Depresión!!(Consejos en Video)Los nutrientes…
  5. Como ALIMENTOS BASURA? Que son?Alimentos que…
  6. No tengo DESEO SEXUAL!! ¿El DESEO sexual en la pareja tiene fecha de caducidad?
  7. Que son los “Alimentos Probióticos”??
  8. Diferencias SEXUALES entre HOMBRES y MUJERES !! SEXOLOGO
  9. Alimentos contra el ENVEJECIMIENTO!! *CONSEJOS*
  10. Cómo ENGAÑAR al Cerebro para NO COMER y ADELGAZAR!! *Trucos en Video*
Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>