¿Dónde encontrar Antioxidantes para mi SALUD?

La naturaleza nos ha dado muchos remedios en la lucha contra las enfermedades. Los antioxidantes son unos de estos remedios. Y tomados a través de la dieta o en forma de suplementos dietéticos naturales, son sin duda unas de las armas mas efectivas.

Frutas y verduras con gran poder antioxidante:
Granada,Arándanos,Uvas,Brócoli,Cebolla,Semillas de lino,Perejil,Basilio,Jengibre,Repollo,Pepino,Zanahoria,Algas
y otros…

Comparamos nuestro cuerpo con una valla de hierro. Si no se protege esta valla con una capa anti oxidativa, a la larga aparecerá el oxido que poco a poco comerá el hierro. Lo mismo pasa en nuestro cuerpo. Si no nos protegemos con la ayuda de los antioxidantes, los radicales libres van a dañar poco a poco nuestro organismo.

Los antioxidantes protegen a las células de los radicales libres, que son el origen de muchos problemas de la salud.

Atacando nuestras células, los radicales libres pueden causar un mal funcionamiento de estos importantes módulos vitales. Mientras más células se dañen de esta manera, más débil se pondrá el órgano correspondiente. En consecuencia, este mecanismo da lugar a la aparición de enfermedades. El daño celular causado por los radicales libres puede conducir incluso a la degeneración de la célula que en muchos casos promueve el desarrollo de un cáncer.

Los antioxidantes más conocidos:

La vitamina E:La familia de la vitamina E incluye el famoso alfa-tocoferol que se encuentra en los aceites vegetales tales como el aceite de germen de trigo.

La vitamina C :También llamada ácido ascórbico que previene la oxidación del LDL, el así llamado colesterol malo, que daña las paredes de la células.

El selenio: Hoy sabemos que el selenio es un componente de las enzimas antioxidantes. Parece que tiene la capacidad de estabilizar el sistema inmunológico y estimular la producción de anticuerpos. Además está involucrado en la activación de la hormona tiroidea.

El hierro: Este mineral funciona en combinación con el cobre y el selenio como un eliminador de radicales para proteger a las células del cuerpo. En combinación con la vitamina C aumenta la absorción y la utilización del hierro.

El zinc: Según un reciente estudio científico, el zinc dispone aparte de su conocido efecto anti-inflamatorio también propiedades antioxidantes para prevenir los procesos arterioscleróticos.

El OPC:Que se encuentra en las semillas de la uva o en la piel y en la cáscara de la fruta. OPC es la abreviación de proantocianidinas oligoméricas, que son fitoquímicos del gran grupo de los flavonoides.

El potencial antioxidante de OPC es casi 20 veces mayor al de la vitamina C y 50 veces mayor al de la vitamina E. El OPC también aumenta el poder antioxidante de las vitaminas y viceversa. Es decir: El OPC y las vitaminas actúan de forma sinérgica y potencian así la eficiencia en la lucha contra los radicales libres.

Los carotenoides:Se trata de pigmentos vegetales de color rojo o naranja que se encuentran también en los vegetales verdes. A los carotenoides pertenecen el beta-caroteno, la luteína, la zeaxantina.

El licopeno:Esta sustancia se encuentra sobre todo en los tomates, en el pomelo y en la papaya. El licopeno es el antioxidante del cual se estima que tiene un efecto positivo en caso del cáncer de próstata.

La coenzima Q10:Es una vitamina endógena, también llamada “ubiquinona,”. La Q10 es esencial para el suministro de energía en el cuerpo y muy importante para el sistema inmunológico.

Los flavonoides: Representan un grupo de fito-químicos, al cual pertenecen la mayoría de los colorantes de las flores. Los flavonoides están presentes en todas las plantas, por lo tanto también en la dieta. Además demuestran propiedades antioxidantes particularmente poderosas.

Artículos sobre S A L U D :

Mi canal de SALUD

¿Dónde encontrar “ANTIOXIDANTES”?

tienda herbolario


 Compartir este Artículo: http://ayudavida.com/donde-encontrar-antioxidantes-para-mi-salud.html

Share

Related posts:

  1. Por que Consumir FRUTOS SECOS para la SALUD!!nueces,almendras,avellanas…
  2. Son las Bayas de açaí un Estupendo ANTIOXIDANTE para mi Salud?Adelgaza?…
  3. Propiedades FANTASTICAS de la “ESPIRULINA” para la salud y la belleza!!
  4. consumir CEBOLLA para tu salud!! por que??
  5. COMO ENCONTRAR AL MEJOR “MEDICO”PARA MI ENFERMEDAD !! DONDE OPERARME : *CONSEJOS*
  6. El PODER del AMOR/SALUD y la ATRACCIÓN para ser FELIZ y tener SALUD!! Libro GRATIS
  7. 10 Consejos Increibles con la CERVEZA para nuestra Belleza y Salud que nos ofrece en VIDEO…
  8. Para la Eterna “JUVENTUD”y contra el “INSOMNIO”:La MELATONINA (Dónde comprarla,Libro y Video))
  9. Que COMER para una BUENA SALUD?? AJO CRUDO!!
  10. Antiarrugas Casera y Económica para la CARA=Fabulosa mascarilla Natural muy…
Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>