El Estado de ÁNIMO es muy IMPORTANTE para una Larga y FELIZ VIDA!!

 Los estados de ánimo nos tienen a nosotros, nos convertimos en nuestros estados de ánimo!!

No somos responsables de nuestro estado de ánimo, sin embargo, si somos responsables del tiempo que decidimos permanecer anclados en él. Si reconocemos que no somos productores de nuestros estados de ánimo, sino que son éstos los que nos producen a nosotros, podremos intervenir más fácilmente y de forma más liviana en nuestros estados de ánimo.

Debemos cuidarnos de las historias que hemos fabricado en torno a nuestros estados de ánimo. Tendemos a encontrar correctos nuestros estados de ánimo y podemos dar infinitas razones del enorme sentido que tiene el estar en ellos. Es importante recordar que a menudo el estado de ánimo no se produjo por lo que contamos en nuestra historia, sino que fue el estado de ánimo el que produjo la historia.

EL RESENTIMIENTO COMO ESTADO DE ANIMO

El resentimiento es un estado de ánimo que tiene una conversación subyacente en la cual interpretamos que hemos sido víctimas de una acción injusta y en la que alguien aparece como culpable por lo que nos sucede (una persona, un grupo de personas, toda una categoría de individuos, o incluso la vida misma o el mundo entero).

El resentimiento no para aquí. La persona resentida hace además una declaración: aquel que cometió la injusticia, pagará por ello. Aparece así el deseo de venganza como subproducto habitual del resentimiento.

El estado de ánimo del resentimiento se asemeja mucho al de la ira. La principal diferencia reside en que la ira se manifiesta abiertamente y el resentimiento permanece escondido. Permanece como una conversación privada. Crece en el silencio y rara vez se manifiesta directamente o lo hace ante personas no adecuadas (decimos no adecuadas porque aparece como queja ante terceras personas que no pueden hacer nada efectivo para aliviar el estado de ánimo resentido. Por el contrario, la queja ante terceras personas suele alimentar el estado de ánimo de resentimiento y hacerlo crecer).

LA RESIGNACIÓN COMO ESTADO DE ANIMO

La resignación es otro estado de ánimo en el que a veces podemos encontrarnos. La resignación es un estado de ánimo que tiene la creencia oculta de que nada de lo que se haga puede cambiar una determinada situación.

La persona resignada cree que es realista y tiene numerosos juicios para fundar su realidad. De esta manera, la persona resignada está atrapada, no puede hacer nada para cambiar.

EL ESTADO DE ANIMO DE ACEPTACIÓN Y PAZ

Entendemos este estado de ánimo como diametralmente opuesto al del resentimiento. Exige una expresión de reconciliación. Decimos estar en paz cuando aceptamos vivir en armonía con las posibilidades que nos fueron cerradas. Estamos en paz cuando aceptamos las pérdidas que no está en nuestras manos cambiar. La única manera de superar el resentimiento es a través de la aceptación y, desde ahí, hay únicamente dos caminos: el perdón o la reclamación. El proceso de aceptación requiere los siguientes pasos: Aceptamos las puertas que nos fueron cerradas, Aceptamos las pérdidas de lo que no está en nuestras manos cambiar y  Aceptamos que podemos cambiar lo cambiable, sin el lamento amargo e inútil de lo que no podemos cambiar.

 

La Teoría del cronómetro celular afirma que  el proceso de envejecer es un mecanismo programado; es como si las células consideraran solamente un número predeterminado de reproducciones durante nuestra vida. Pero, diferentes células tienen sus propios tipos y velocidades de reproducción.Distintos factores tales como el estres,  la nutrición, cambios degenerativos y modificaciones inmunológicas y hormonales inciden directamente sobre el potencial cronómetro de división celular. Desde esta perspectiva la Psicologia Positiva aporta beneficios en forma de un sistema inmunológico más sano y activo para combatir todo tipo de enfermedades y procesos.

s Artículos de CONSEJOS apretando la Imagen :

Mi canal de CONSEJOS

Share

Related posts:

  1. ESTADO DE ANIMO “NEGATIVO”!! FOTOTERAPIA? QUE ES?
  2. Me Río de mi mismo y de la VIDA!! El HUMOR es muy “IMPORTANTE” !! ¿Reimos?
  3. Que Colores he de tener en mi Casa para mi Estado Emocional?…Es Importante?
  4. Que ALIMENTOS/INVESTIGACIONES/ mejoran nuestro Estado de ANIMO?(VIDEO) La Bioquímica y Nutricionista Olga Cuevas nos…
  5. ¿Cómo Cambiar mi VIDA para ser FELIZ?”Creencias” *Libro y Videos*8 Decisiones para el éxito:
  6. 30 Secretos para una Vida más larga (últimas Investigaciones)que tienes que Conocer…
  7. Ningún PROBLEMA es GRAVE:Consejos para VIVIR una vida FELIZ!! OSHO – “CONCIENCIA”
  8. Tu “VIDA” es muy valiosa…Tu eres muy “importante”!! *AUTOESTIMA*
  9. Un PADRE es MUY IMPORTANTE como una MADRE!!*BAMBI*
  10. La RISA y el SEXO es muy IMPORTANTE en la VIDA!!*Video*
Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>