¿El Libro “EL SECRETO” es MENTIRA? Supersticiones*Video*

En el Video,el psicólogo Rafael Santandreu nos explica su forma “Racional” de pensar.Yo tengo algunas dudas, porque una creencia muy fuerte en nuestro pensamiento, puede conseguir cosas difíciles o Extrañas.No lo sabemos TODO de la Vida!! Y el que se lo crea o nos lo haga creer es un ILUSO o un ESTAFADOR!!

¿Tiene todo una explicación CIENTÍFICA? NO!!

El cerebro es aún, un gran desconocido….

No conocemos casi NADA del Universo ni de sus Leyes…

Hablamos de la MUERTE? Alguien sabe dónde iré?…

La DUDA es siempre una opción inteligente,desde mi punto de vista, porque cuantas personas han jurado y perjurado algo, que luego se ha demostrado que era falso o irreal?STEFFANO

Las supersticiones, no fundamentadas o asentadas de manera no común en el ser humano, pueden estar basadas en tradiciones populares, normalmente relacionadas con el pensamiento mágico. Las personas supersticiosas piensan que ciertas acciones (voluntarias o no) tales como rezos, ensalmos, conjuros, hechizos, maldiciones u otros rituales, influye de manera trascendental en su vida.

Superstición es la creencia contraria a la razón que atribuye una explicación mágica a la generación de los fenómenos, procesos y sus relaciones. Aunque se trata siempre de creencias sin ningún tipo de evidencia científica, el concepto no siempre engloba todo lo que no es científico.

Se consideran supersticiones aquellas disciplinas que la comunidad científica también llama pseudociencias, tales como:la adivinación,la astrología,la cartomancia,el curanderismo,el espiritismo,el feng-shui,la geomancia,la magia,la quiromancia,el tarot…

Lo que distingue a las supersticiones de la ciencia o el conocimiento racional es el establecimiento de relaciones causales entre acontecimientos y fuerzas supranormales, tales como:el destino,el poder invisible de los astros,el poder invisible de los ritos mágicos,el poder invisible de los espíritus, etc.

Esta manera de proceder es contraria a la razón y a la ciencia, que analiza las relaciones desde las causas inmediatas e intenta descubrir las leyes naturales que rigen los fenómenos, mecanismos o procesos+ (o, en caso de no encontrar relaciones causa-efecto, explica los fenómenos a través de correlaciones, es decir, a través de la frecuencia en la que dos eventos se presentan simultáneamente).

Con el pensamiento de la ciencia moderna, algunas de las pseudociencias dieron paso al nacimiento de ciencias. Es el caso de la astrología de la que surgió la astronomía, de la alquimia surgió la química, etc.

En el pensamiento mágico y la magia se considera posible producir resultados que a la razón resultan contrarios a las leyes naturales conocidas valiéndose de ciertos rituales, en los que intervienen entes considerados en dicha creencia.

El psicólogo Rafael Santandreu, autor de “El arte de no amargarse la vida”, nos habla de la necesidad de evitar las supersticiones, esas creencias sin base científica que condicionan la vida diaria de muchas personas en todo el mundo.

Dónde encontrar sus Libros :

Share

Related posts:

  1. El Secreto de la Pareja FELIZ:Sexo y Amor*Entrevista,Libro y Video*
  2. La PORNOGRAFIA es MENTIRA!! *Video*Pero… ¿Nos EXCITA?
  3. ¿Explico un SECRETO?*Video*¿Sabemos guardar un secreto?
  4. Soy PROSTITUTA!! Es un SECRETO *TESTIMONIO – VIDEO*
  5. ¿Existe el AMOR para SIEMPRE?*Libro y Video*¡Cómo han pasado los años!
  6. Cómo Conseguir y Sentir PLACER en esta VIDA!! *Libro y Video*Estudio Psicológico
  7. EL Clítoris es mi AMIGO Secreto!!*Video*
  8. Tu AMOR ha sido una “MENTIRA”!! Envia este VIDEO:
  9. Existen los Poderes OCULTOS de la MENTE?Verdad o Mentira!! La Psicología explora
  10. Estoy ENAMORAD@ I’m in Love ¿Por que Amamos y Engañamos?Helen Fisher (Video y Libro)
Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>