El REY de la RUMBA: PERET (DEP)

Quien no ha escuchado las canciones de esta excelente persona?? Varias generaciones…Descansa en Paz con esta canción que querías oir cuando ya no estuvieras aquí.

El rey de la Rumba Catalana!! la rumba catalana fue considerada por algunos poco menos que un subgénero del flamenco, pero la rumba de Barcelona era el folklore más vivo y contagioso de su ciudad, encarnación pura de la rauxa.

Peret, conocido desde los años sesenta como el creador de la rumba catalana (y popularmente como el Rey de la Rumba), un género único y universal que él supo desarrollar con magisterio en las facetas de compositor, guitarrista, cantante y productor. Además, a lo largo de su extensa carrera artística, también ejerció de actor en el cine y presentador en radio y televisión.

Con su fallecimiento desaparece una de las figuras más emblemáticas de nuestra música, querido por el público y con éxitos populares que atraviesan décadas y se cuentan por decenas.

Peret ha muerto, pero su música permanecerá!! GRACIAS

Comunicado de Peret sobre su estado de salud

Share

Related posts:

  1. ¿El Rey de la Rumba? PERET*Video*
  2. Si el Rey comete “Hipotéticamente” un DELITO= Puede ir a la CARCEL ?
  3. Amo a mi pequeño Pais :Catalunya/Catalonia
  4. Yo Confiaba en Tí y me has hecho DAÑO!! VETE!! Vete de mi Lado *Canción para Enviar*
Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>