El Zumo de ZANAHORIA es BUENO? Por que?…

El zumo es recomendable como normalizador de la sangre, excelente contra los desórdenes digetivos, el adelgazamiento, las erupciones cutáneas, la acidosis, la debilidad del cabello y ojos, la mal nutrición y las condiciones ulcerosas .Además aumenta el vigor y la vitalidad general. La filo-hormona sexual que encierra el zumo fresco, hace que sea recomendable en los casos de falta de menstruación en las mujeres, impotencia y esterilidad ; en estos casos se tomará por tiempo prolongada. Para el tratamiento de la piorrea, dentistas de todas partes están empezando a recomendar zumos puros vegetales, especialmente de zanahoria. Su efecto curativo contra el reumatismo , gota artritis y cálculos, se debe a su enorme proporción de POTASIO que se combina con los ácidos. También ejerce efectos neutralizantes de los ácidos, alcalinizándolos. Su uso es igualmente recomendado en las afecciones de las vias urinarias, pues es excelente para los riñones.

Es un alimento excelente desde el punto de vista nutricional gracias a su contenido en vitaminas y minerales. El agua es el componente más abundante, seguido de los hidratos de carbono, siendo estos nutrientes los que aportan energía. La zanahoria presenta un contenido en carbohidratos superior a otras hortalizas. Al tratarse de una raíz, absorbe los nutrientes y los asimila en forma de azúcares. El contenido de dichos azúcares disminuye tras la cocción y aumenta con la maduración.Su característico color naranja se debe a la presencia de carotenos, entre ellos el beta-caroteno o pro-vitamina A, un compuesto antioxidante que se transforma en vitamina A una vez entra en nuestro organismo. Asimismo, es fuente de vitamina E y de vitaminas del grupo B como los folatos y la vitamina B3 o niacina. En cuanto a los minerales, destaca el aporte de potasio, y cantidades discretas de fósforo, magnesio, yodo y calcio.

Ayuda a limpiar los dientes y estimula la secreción de saliva, algo que ayuda a contribuir indirectamente a una buena digestión.

Mi canal de SALUD

La deficiencia de vitamina A dificulta ver bien por la noche ya que el nervio óptico se nutre de esta vitamina y una proteína llamada “opsina”, razón por la cual la zanahoria siempre se ha relacionado con el mejoramiento de la visión.Aumenta la producción de melanina, el pigmento que le da color a la piel y la protege de las radiaciones solares nocivas (UVA y UVB).

[embedplusvideo height="420" width="640" standard="http://www.youtube.com/v/R9nhndC1UEo?fs=1" vars="ytid=R9nhndC1UEo&width=640&height=420&start=&stop=&rs=w&hd=0&react=1&chapters=&notes=60%7eMas+CONSEJOS+de+SALUD++a+la+derecha+del+Blog+-%26gt%3b%26gt%3b%26gt%3b" id="ep1986" /]

Share

Related posts:

  1. Cuantas FRUTAS y CUALES hemos de Comer al DIA?? Por que??*CONSEJOS*
  2. Que es el Colesterol Malo? y el Bueno?Consejos en VIDEO:
  3. Es bueno SOÑAR?? Los “Sueños” por OSHO o FREUD!!Es imprescindible…
  4. Antiarrugas Casera y Económica para la CARA=Fabulosa mascarilla Natural muy…
  5. El AYUNO es Bueno? Obesidad y Limpiar el cuerpo!!Es una…
  6. Es BUENO tomar Suplementos y Complementos dietéticos??
  7. Como LIMPIAR el CUERPO!!El AYUNO es una MEDICINA?Es BUENO o…
  8. consumir CEBOLLA para tu salud!! por que??
  9. Por que Consumir FRUTOS SECOS para la SALUD!!nueces,almendras,avellanas…
  10. Propiedades FANTASTICAS de la “ESPIRULINA” para la salud y la belleza!!
Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>