Eliminar el Estrés!!Rápido,Más Rápido:Filosofía SLOW*Libro y Video*

La filosofía slow es una forma de VIVIR !!

Somos esclavos de los HORARIOS, del ruido, del consumo, de la hipoteca y de lo que se espera de nosotros, y eso equivale simplemente a sobrevivir pero no a vivir consciente y responsablemente.

La presión cultural a favor de la rapidez y la prisa es demasiado fuerte. La filosofía slow, que consiste en vivir a su propio ritmo, tiene algo para todo el mundo.

“Creo que vivir deprisa no es vivir, es sobrevivir.
Nuestra cultura nos inculca el miedo a perder el tiempo,
pero la paradoja es que la aceleración nos hace desperdiciar la vida.”

“Hoy todo el mundo sufre la ENFERMEDAD DEL TIEMPO:
la creencia obsesiva de que el tiempo se aleja y
debes pedalear cada vez más rápido” 
Carl Honoré

                   ¿Más CONSEJOS?  APRIETA LA IMAGEN :

Mi canal de CONSEJOS

La filosofía slow tiene raíces muy profundas, incluso en el siglo XIX los trascendentalistas hablaban de la necesidad de bajar el ritmo y luego los hippies en los años 60. Pero en la época moderna la chispa fue el movimiento slow food que nació en Italia. Y de ahí ha ido evolucionando, de modo que hoy día hay un montón de minimovimientos slow.
En el fondo, la filosofía consiste en hacer las cosas con calma y calidad. Dicho de otra manera, honrar el aquí y ahora, el presente.

Artículos de :  ANSIEDAD

Vivimos bombardeados por el mensaje de que nunca hay tiempo para una solución lenta, que la única opción es la solución rápida. Pero fíjense ustedes que siempre tenemos tiempo más tarde para arreglar el desaguisado causado por el fracaso de la solución rápida de hoy.

La filosofía slow es una filosofía de vida. Una vez que cambias el chip, te puede revolucionar la vida en todos sus aspectos. Tu manera de comer, de trabajar, de hacer el amor, de criar a tus niños, etc. Pero este nuevo libro, ‘La lentitud como método’, tiene como enfoque cómo solucionar problemas desde la perspectiva de la filosofía slow.Carl Honoré

Sus Entrevistas:  Filosofía slowVivir deprisa no es Vivir

Su Libro  : LA LENTITUD COMO METODO

La lentitud como método: como ser eficaz y vivir mejor en un mundo veloz, escrito por Carl Honoré, autor de otras obras comoElogio de la lentitud: un movimiento mundial desafía el culto a la velocidad o Bajo presión: Rescatar a nuestros hijos de una paternidad frenética, es una obra clasificada en la categoría de estudios sociológicos, escrito por una de las figuras más importantes del llamado slow movement, surgido a mediados de los ochenta para luchar contra el acelerado ritmo de vida actual.

El mundo en el que vivimos se rige por las decisiones rápidas y precipitadas y el espacio para la reflexión y la pausa cada vez es más reducido. La tendencia generalizada a solucionar los problemas solo a corto plazo conduce, demasiado a menudo, a generar complicaciones mayores en el futuro. Además, los psicólogos creen que la ciudadanía espera soluciones rápidas y eso anima a los líderes a tomar decisiones desde la precipitación y desde sus peores intuiciones. En este libro, Carl Honoré nos propone los ingredientes necesarios para evitar que, ante un problema, nos precipitemos siempre hacia la vía rápida, fácil e irreflexiva y conseguir que seamos capaces de resolverlo de forma más lenta pero mucho más eficaz.

Dónde encontrarlo :

VIDEO muy INTERESANTE  : El Movimiento Slow, con un número creciente de seguidores a nivel internacional, propone la valoración de los procesos que llevamos a cabo para alcanzar los fines. No tanto la lentitud del hacer como la consciencia en las cosas que hacemos. No tanto el deseo del beneficio último como el beneficio integral de todos los factores involucrados.

AYUDAVIDA.COM

“SLOW: Una nueva Cultura del Tiempo”

Share

Related posts:

  1. Cocinar muy Fácil y Rápido:COCINA PARA IMPOSTORES*Libro,Video y Web*
  2. ¿Que me Pasa por Dentro?El 30% de la gente vive en la Soledad, la Tristeza, o el Estrés!!*Libro y Video*
  3. Superar la MUERTE de un HIJ@ (Video y Libro)Es lo mas Terrible que puede pasarte…
  4. Cómo tener mejores ORGASMOS y más INTENSOS !!”Eyaculación Femenina”*Libro y Video*
  5. ¿La Dieta Macrobiótica previene y cura más de 200 Enfermedades? *Libro y Video
  6. Como NO Amargarse la VIDA!! Qué Vida más triste! Tengo que ser alguien en la Vida…(Entrevistas Y Libro Recomendado)
  7. Las Personas +40 son más FELICES!! Older People are HAPPIER*Libro y Video*¿Por que?
  8. El Secreto de la Pareja FELIZ:Sexo y Amor*Entrevista,Libro y Video*
  9. ¿Cómo tener un ORGASMO más INTENSO?DESEO SEXUAL y ORGASMOS FEMENINOS*Libro y Video*
  10. APRENDE EN VIDEO y Libro Las “Posiciones Sexuales” Más Excitantes !!
Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>