Engaño de los Tratamientos contra la caída del cabello? El Minoxidil tiene…

unos efectos secundarios muy interesantes, consistentes en crecimiento capilar y regresión de la calvicie. En los 80, Upjohn Corporation, una compañía farmacéutica con sede en Michigan, Estados Unidos, comenzó a producir una disolución con minoxidil concentrado al 2% para tratar la calvicie y la pérdida de cabello, bajo el nombre comercial norteamericano de Rogaine. En el resto de países extranjeros se llamó Regaine. Normalmente, los tratamientos basados en minoxidil tienen como concentración un 5% si están destinados a hombres, y un 2% si en cambio están destinados a mujeres. Al día de hoy, se desconoce cómo este fármaco estimula el crecimiento capilar.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado este martes en un comunicado el “engaño” de los tratamientos contra la caída del cabello, que, según esta plataforma, son “ineficaces”, ya que no se ha demostrado su acción anticaida

La alopecia androgénica afecta al 40% de los varones de 40 años en EspañaLa alopecia androgénica, el tipo más común de esta afectación, afecta al 40% de los varones de 40 años en España y es un proceso “hereditario, irreversible  y progresivo”, según la OCU. Este tipo de alopecia tiene “difícil solución”, a juicio de la organización, ya que un fulículo miniaturizado “no tiene marcha atrás”.

Sin embargo, el mercado ofrece diversos productos cosméticos contra la alopecia, como suplementos vitamínicos, champús o ampollas cuyas evidencias científicas sobre su eficacia, a juicio de OCU, son de “fiabilidad escasa, cuando no inexistente”.

Según esta organización la estimulación por láser no tiene ningún efecto probado Según esta organización, ni los productos cosméticos ni los suplementos vitamínicos aplicados a personas sin carencia específica de algún nutriente han “demostrado de forma rigurosa una acción anticaída”.

Las últimas fórmulas de clínicas estéticas o centros capilares, como las sesiones de ozonoterapia o estimulación por masajes o por láser, tampoco tienen “ningún efecto probado” y, además, alcanzan precios “muy elevados”.

Para OCU, solo dos fármacos, la finasterida y minoxidil, han demostrado eficacia contra la alopecia pero tardan varios meses en hacer efecto, éste desaparece al tiempo de abandonar su uso, y provocan efectos adversos como la disfunción eréctil o la disminución de la líbido.

FUENTE : http://www.20minutos.es/belleza-y-salud/

Share

Related posts:

  1. Como tener CABELLO NUEVO ,FUERTE y Evitar la CAIDA*Remedio Natural*
  2. Dieta Dukan? NO FUNCIONA en el 80% de los casos*ESTUDIO*Por…
  3. Engaño en el SEXO para no estar SOL@!! Finges los ORGASMOS? Es un…
  4. SECRETOS del Clítoris =Pene!!(Todo sobre el Clítoris) No tiene otra FUNCIÓN Que la de proporcionar PLACER!!Para saber
  5. Mi MARIDO tiene SEXO con PROSTITUTAS?Yo también soy PUTA!!*TESTIMONIOS* Hipocresía del deseo SEXUAL en …
  6. Como Cuidar los Pies=Es buena la ictioterapia? No es ninguna Terapia…
  7. Cabello estropeado!! Champús caseros
  8. ETERNA JUVENTUD?? Terapia contra el ENVEJECIMIENTO!! Proteina PROGERINA*INVESTIGACIONES*
  9. Nunca luches contra un CERDO porque…*IMPORTANCIA de la RISA*Los ANIMALES “SIENTEN” No nos interesa??
  10. Estoy ENAMORAD@:”HORMONA DEL AMOR”Me CASO ,o NO?Mira estas INVESTIGACIONES antes de…
Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>