¿Es Malo VIVIR Sol@? Ventajas y Placeres de la SOLEDAD!!

Más vale SOLO que mal acompañado!! NO??

El temor a estar solo, puede llevar muchas veces a algunas personas que dicen no saber vivir solas, a mantener y perpetuar relaciones sin sentido, que saben que no van a funcionar, pero cuyo único cometido es escapar de la soledad.Continuar con una relación que no funciona sólo por no afrontar la soledad sólo te dará INFELICIDAD!!

Según las estadísticas sociológicas vivir solo es un fenómeno social que no para de crecer!!

La mirada empresarial ha reconvertido la soledad en el término single, de connotaciones más placenteras o, como mínimo, asociado a la capacidad de hacer y decidir lo que se quiera sin tener que dar explicaciones a nadie…

Los grupos singles se multiplican, sobre todo, en las grandes ciudades. “Personas que viven solas y que hacen actividades con personas que viven solas”. Lejos de asociar a los solteros con personas aburridas, los singles se observan como unos afortunados que generalmente no se privan de nada y no cesan de hacer planes.

Para Rafael Santandreu, psicólogo y autor de El arte de no amargarse la  vida (Ed. Oniro), la gente está más sola que nunca por dos razones  contrapuestas: “Porque no sabemos convivir en pareja y porque nos hemos dado  cuenta de que no necesitamos hacerlo. Se trata de dos razones: una positiva y  una negativa. La negativa es que muchas personas no saben convivir. Para hacerlo tienes que dejar de exigir al otro nada.  ¡Ni siquiera cuando tienes razón!
La razón positiva: mucha gente se da cuenta de que no tienes por que vivir con  nadie si no lo deseas, porque la soledad no es nada mala. Genial: ¡saber estar  solo es también muy bueno! y una forma de no amargarse la vida”.

Su Libro : EL ARTE DE NO AMARGARSE LA VIDA: LAS CLAVES DEL CAMBIO PSICOLOGIC O Y LA TRANSFORMACION PERSONAL

Rafael Santandreu explica en esta obra un método claro, concreto y práctico para caminar hacia el cambio psicológico, mejorar nuestra relación con nosotros mismos y superar todos aquellos pensamientos, sentimientos y creencias negativas que nos amargan la vida sin necesidad. En palabras del propio autor: “La depresión, la ansiedad y la obsesión son nuestros principales oponentes, cuando nos dejamos atrapar por ellos, lo que perdemos es la facultad para vivir plenamente.” Con un estilo ameno, muy documentado y ágil, el autor recurre a anécdotas de la vida real, extraídas tanto de su consulta como de su historia personal, para mostrarnos que en nuestra sociedad de la opulencia somos víctimas de la “necesititis”, una irrefrenable tendencia a creer que necesitamos cosas que en realidad no necesitamos. La “necesititis” es el auténtico virus causante del actual síndrome de enfermedad emocional. El arte de no amargarse la vida, no solo nos ofrece las herramientas de la psicología para ayudarnos a alcanzar la estabilidad emocional, sino que nos propone un nuevo modelo de filosofía personal y social que nos hará más fuertes como individuos y como sociedad.

DONDE ENCONTRARLO :

Para saber más, mira este Excelente Artículo :

   El placer de vivir solos!!

Share

Related posts:

  1. MIEDO de estar SOL@!! El AMOR y la SOLEDAD
  2. Estoy sol@!! me siento sol@!! “la soledad”!! QUE ES LA SOLEDAD??
  3. Estoy sol@…Como Vencer a la SOLEDAD!! Como? (Corto para Pensar…)
  4. No quiero VIVIR?? Yo Tengo una razón para VIVIR!! Y tu??
  5. Siento SOLEDAD!! Estudio y Tipos de “Soledad”*Video
  6. No tengo PAREJA!! ventajas y desventajas
  7. Sufro la SOLEDAD!!Los hombres sufren más la soledad con el DIVORCIO
  8. Mi SUEÑO es VIVIR en un BARCO!!Vendo mi CASA ¿Cómo?*CONSEJOS*
  9. Volver con mi EX? Es BUENO o MALO!! El 75% de
  10. Engaño en el SEXO para no estar SOL@!! Finges los ORGASMOS? Es un…
Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>