Estar 8 Horas Sentados es PELIGROSO para la Salud(Consejos) Según un nuevo…

estudio !! Cuantas horas estas sentad@ en tu trabajo?Pero que puedo hacer si estoy SENTAD@ delante del ORDENADOR todo el dia?CUIDADO!!

Investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Sidney (Australia) han publicado un estudio en la revista Archives of Internal Medicine que muestra que el sedentarismo prolongado está asociado con un mayor riesgo de muerte por cualquier causa, con independencia de la actividad física que se realice.

El sedentarismo altera la función metabólica y está detrás del 7% de las muertes y el riesgo aumenta con 4 horas sentados y se dispara si superamos las 8 horas!!Es tan importante aumentar la cantidad de ejercicio diario, como reducir las horas que uno pasa sentado.

Se ha comprobado que permanecer sentado mucho tiempo altera la función metabólica, que induce al incremento de triglicéridos en sangre, la reducción del colesterol asociado a lipoproteínas de alta densidad (colesterol “bueno”) y la disminución de la sensibilidad a la insulina.

Para los niños y los jóvenes entre 5 y 17 años, la actividad física recomendada por la OMS incluye juegos, deportes, transporte, tareas, actividades de recreo, educación física o ejercicios planificados a realizar en el entorno familiar, en la escuela y con el resto de la comunidad. Deben realizar “al menos 60 minutos de media a intensa actividad física diaria”.

En el entorno familiar y en las actividades comunitarias

Para los adultos entre 18 y 64 años, proponen ejercicio durante el tiempo libre, caminar o ir en bicicleta, realizar ejercicio en casa, juegos, deportes y ejercicio planificado. Todo esto puede llevarse a la práctica “en el contexto de las actividades diarias, en el entorno familiar y en las actividades comunitarias”.

Este grupo debe realizar “al menos 150 minutos semanales de actividad aeróbica de moderada a intensa o al menos 75 minutos de ejercicio aeróbico intenso semanal o una combinación equivalente de actividad de ambas intensidades”.

Moderado o aeróbico intenso

Para conseguir “beneficios adicionales en salud”, los adultos deberían incrementar hasta los 300 minutos semanales el tiempo que dediquen a realizar ejercicio físico moderado o dedicar 150 minutos a la semana al ejercicio aeróbico intenso. El ejercicio para fortalecer los músculos debe realizarse “dos o más días por semana”.

Para que un mayor de 65 años logre beneficios adicionales, debe incrementar su actividad física moderada hasta los 300 minutos semanales o dedicarse durante 150 minutos semanales a realizar una actividad física intensa o un equivalente combinado de ejercicio moderado e intenso.

Fuente:http://www.20minutos.es/noticia/1393696/0/contra-sedentarismo/ejercicio/menos-horas-sentados/

Share

Related posts:

  1. 16 Consejos para Dormir BIEN!Tengo Malos habitos?
  2. 10 Consejos Increibles con la CERVEZA para nuestra Belleza y Salud que nos ofrece en VIDEO…
  3. Que COMER para una BUENA SALUD?? AJO CRUDO!!
  4. Son las Bayas de açaí un Estupendo ANTIOXIDANTE para mi Salud?Adelgaza?…
  5. Propiedades FANTASTICAS de la “ESPIRULINA” para la salud y la belleza!!
  6. Para la FELICIDAD es mas IMPORTANTE la SALUD MENTAL que..
  7. 4 Horas haciendo el AMOR!!Solución para la Eyaculación precoz y mantener la Erección?Estoy investigando…
  8. Un Perro aumenta nuestra Salud!!Los Beneficios Terapéuticos de tener una MASCOTA son muchos…
  9. Ver el Ordenador o la Television a Oscuras es MALO para la SALUD Porque…
  10. Como tener CABELLO NUEVO ,FUERTE y Evitar la CAIDA*Remedio Natural*
Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>