Estoy muy TRISTE=Tengo Depresión melancólica?Como superarla?

las personas de mediana edad o edad avanzada sufren este tipo de depresión de manera frecuente!!

La melancolía es un tipo de depresión mayor grave, cuyo origen parece ser, sobre todo, biológico. Aunque puede mejorar gracias a una combinación de tratamientos farmacológicos y psicoterapia, se considera un trastorno crónico y está relacionado con un número elevado de suicidios.

En la depresión mayor predominan sobre todo los síntomas afectivos, como la tristeza patológica, la irritabilidad, el sentimiento subjetivo de malestar o el decaimiento. La persona tiene frecuentes pensamientos negativos y puede sufrir problemas somáticos, como dificultad para dormir, pérdida de placer en todas o casi todas las actividades, falta de reactividad a estímulos que de forma habitual resultarían placenteros, mayor sensación de malestar por la mañana, cuando la persona se despierta muy pronto (“insomnio de tercera fase”)y en estado de alerta, pérdida de peso, agitación psicomotriz y culpabilidad excesiva o inapropiada que roza el delirio.

Otra de las pruebas que parecen avalar la hipótesis del origen biológico de la enfermedad es que las personas que la padecen responden mejor a un tipo de antidepresivos, los tricíclicos -uno de los primeros que se emplearon para combatir la depresión, que las personas que sufren la forma no melancólica.También es importante que la persona siga algún tipo de psicoterapia para que aprenda a afrontar sus pensamientos negativos y sus ideas de culpa. Hay tres tratamientos psicológicos que cuentan con suficientes estudios controlados como para poder afirmar que están bien establecidos. Son la terapia de conducta, la terapia cognitiva de Beck y la psicoterapia interpersonal de Klerman. Estas terapias han mostrado como mínimo una eficacia similar a la de los mejores tratamientos farmacológicos.

Para Freud, la causa de la pena sería la pérdida real de alguien, es decir, una separación de pareja o la muerte de un ser querido, entre otras. En cambio, en la melancolía, la pérdida tiene más de emocional que de real. La persona que la padece tiene la autoestima muy baja y se siente muy culpable, mientras que la persona que sufre una pena (o vive un proceso de duelo) no siempre ve afectada su autoestima.

Libro Recomendado: ADIOS DEPRESION!!

El psiquiatra Enrique Rojas analiza en esta obra todos los aspectos relacionados con la depresión, estableciendo una clasificación de sus diferentes variedades, examinando sus síntomas, tratamientos y causas más comunes, y haciendo un recorrido por las diferentes interpretaciones históricas que se han hecho de esta enfermedad. La guía definita para afrontar el problema. Tu única misión: ser feliz. El autor nos ofrece en esta obra un original catálogo de herramientas estrategicas y habilidades psicológicas para ponérselo más fácil a la propia felicidad y disfrutar de lo cotidiano en el “hoy” de cada una de las horas del día, en el “aquí ” o lugar donde nos encontremos y en el “ahora” o momento presente. El mayor prescriptor de la materia trata el tema que más preocupa en psicológica: la depresión.

Donde encontrarlo :

Tengo Depresión melancólica? SINTOMAS PRINCIPALES

Estado de ánimo depresivo la mayor parte del día, casi todos los días según lo indica el sujeto (por ej. se siente triste o vacío) o la observación realizada por otros (por ej. llanto).

Disminución importante del interés o de la capacidad para el placer (disfrutar la vida) en todas o casi todas las actividades

Pérdida importante de peso (sin haber hecho régimen) o aumento significativo de peso (por ej. un cambio de más del 5% del peso corporal en un mes), o disminución o aumento del apetito casi cada día.

Insomnio o hipersomnia (sueño durante el día).

Agitación o enlentecimiento psicomotores.

Fatiga o pérdida de la energía.

Sentimientos de inutilidad o de culpa excesivos o inapropiados (no simplemente los autorreproches o culpabilidad por el hecho de estar enfermo).

Disminución de la autoestima y de la confianza en si mismo.

Disminución de la capacidad para pensar, tomar decisiones o concentrarse.

Visión pesimista, poco promisoria o “negra” del futuro.

Pensamientos recurrentes de muerte (no sólo temor a la muerte), ideación suicida recurrente sin un plan específico o una tentativa de suicidio o un plan específico para suicidarse.

Falta de reactividad a los estímulos habitualmente placenteros (no se siente mejor, ni siquiera temporalmente, cuando sucede algo bueno).

Una cualidad distinta del estado de ánimo depresivo (por ej. la depresión se experimenta en forma diferente al tipo de sentimiento que acompaña a la muerte de un ser querido).

La depresión es habitualmente mayor a la mañana, mejorando el estado de ánimo al anochecer.

Despertar precoz (por ej. 2 horas antes de lo habitual) que suele estar acompañado de angustia.

El tratamiento del Episódio Depresivo Mayor es fundamentalmente farmacológico acompañado por una psicoterapia de apoyo al paciente y de orientación y psicoeducación a los familiares del mismo respecto a lo que pueden y/o deben realizar para ayudar a la persona que esta sufriendo. Suele ser muy dificil para una persona que nunca ha experimentado un episodio depresivo, o estudiado respecto al mismo, poder entender de que se trata. La continencia afectiva por parte de la familia es de fundamental importancia. En los casos severos, especialmente cuando existe ideación suicida, puede estar indicada una internación hospitalaria. Cuando el paciente comienza a recuperarse (aproximadamente en semanas, tiempo de latencia de los psicofármacos antidepresivos) puede comenzar a trabajarse mediante psicoterapia, ya que durante la fase de duración del Episodio Depresivo Mayor la persona es prácticamente inaccesible a las palabras, es decir, que hablándoles (únicamente) no podemos ayudarlo completamente, ya que el dolor que padecen es demasiado intenso. Incluso algunos pacientes se niegan a hablar o escuchar durante esta durísima fase de esta forma de Depresión, sólo quieren “dormir todo el día” o estar a “oscuras y en silencio en su habitación”. Cuando un paciente experimenta por primera vez en su vida un Episodio Depresivo Mayor tiene un 50% de probabilidades de padecer otro, si ha experimentado un segundo Episodio Depresivo Mayor tiene un 80% de probabilidades de padecer un tercero. En situaciones como éstas hablamos de Depresión Mayor Recurrente. El tratamiento profiláctico farmacológico y psicoterapéutico cobra una vital importancia. El mismo tiene como fin: evitar que éstos episodios nunca más se repitan (en el mejor de los casos), y en el caso de producirse un nuevo Episodio Depresivo Mayor, que éste tenga una menor duración e intensidad.Ref:eutimia com

DEPRESION y SOLEDAD!! El problema es tener SOLEDAD sin “DESEARLA”!!Pienso que es muy importante saber estar solo con uno mismo,en según que momentos de la vida para conocerte a ti mismo y ser “LIBRE”,pero en otros momentos de la vida,la SOLEDAD puede ser un SUFRIMIENTO muy intenso,como por ejemplo cuando eres ancian@ y nadie viene a verte….Estas al final de tu VIDA y abandonado!!steffano ADMIN .Mira el VIDEO:http://ayudavida.com/estoy-soloahora-ya-soy-viejocortopor-que-estoy.html

Necesito Hablar AHORA con un Psicólogo o un Psiquiatra :

Mira este VIDEO apretando el ENLACE : La depresión: Tratamiento en psicología clínica y psiquiatria http://www.youtube.com/watch?v=9wj7-6w1LBk&feature=player_detailpage

Share

Related posts:

  1. Estoy TRISTE o tengo DEPRESION?? *ESTUDIO*Cuando es ENFERMEDAD!!
  2. Estoy TRISTE oTengo DEPRESION ?? TEST RAPIDO:Diagnostico y tratamiento de la Depresión
  3. Tengo “Vergüenza”!!COMO SUPERARLA?? PORQUE tengo “Vergüenza”??
  4. TRISTEZA o DEPRESION?? Que tengo?? AYUDA
  5. SUPERAR UNA “DEPRESIÓN” SIN TOMAR PASTILLAS NI COSTOSAS TERAPIAS!!
  6. Como Superar si estoy GORDA el Terrible momento de DESNUDARME delante de un Hombre?Muy fácil…
  7. Estoy TRISTE en NAVIDAD!! FELICIDADES a…
  8. Estoy TRISTE!! Necesito AYUDA
  9. No encuentro TRABAJO porque tengo 40 años!! Que puedo Hacer?Estoy DESESPERADO=Las MADRES o las SUEGRAS…(Mira este Video)
  10. Droga Natural para la DEPRESION y la ANSIEDAD ? Estudio de la Ayahuasca en Video…
Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>