El LOBO!! Que Viene el Lobo…Excelentes Documentales de NATURALEZA:”El hombre y la tierra” – Fauna Ibérica…Te acuerdas? Ahora…

van a volver a retransmitir todos los documentales por tv2.Yo pondré los mas interesantes en el Blog.

Si te interesa la FAUNA IBERICA no te pierdas estos Documentales!! Algunos,según mi opinión un poco crueles pero así es la Naturaleza y la Lucha por la “VIDA”!!

Desgraciadamente Félix Rodríguez de la Fuente murió muy joven y no hemos podido seguir disfrutando de su “ARTE”!! Que hubiera sido capaz de hacer?……………

Entre 1973-1980 realiza para televisión la que sin duda es su serie más famosa, El Hombre y la Tierra, dividida en tres partes: las series ibérica, sur-americana y norteamericana. La serie ibérica constó de tres partes y de una cuarta inconclusa. La serie sudamericana se filmó en 1973 en Venezuela, en Los Llanos, el Orinoco y en el Amazonas, y aunque en principio sólo se iban a rodar ocho capítulos se ampliaron finalmente a dieciocho. Por última, de la serie norteamericana sólo se pudo filmar la parte canadiense y dos capítulos en Alaska. El rodaje de la serie, que abarcó 124 capítulos, la mayoría rodados en España, supuso todo un reto, ya que se rodó en 35 milímetros, para lo que se tenían que transportar los pesados equipos de filmación de la época.

Excelentes Documentales de Félix Rodríguez de la Fuente !!

Libro Recomendado: LA HUELLA DE FELIX (En papel)

 

El objetivo de La huella de Félix es recuperar el legado de “El amigo de los animales” y demostrar que sus valores, a pesar del tiempo que ha transcurrido desde su muerte, siguen estando vigentes en nuestra sociedad.

En este volumen descubriremos todo el legado documental que Félix Rodríguez de la Fuente dejó tras años de intensos y reconocidos trabajos en la convservación, estudio y difusión de los animales, el hombre y su entorno.

A través de fotografías de distintas épocas, tanto de los archivos de su familia como de los documentos de RTVE, así como imágenes tomadas por el propio Félix en sus viajes a África, podrás recorrer las cuatro etapas clave de la vida de Félix, a través de las palabras de su hija, Odile Rodríguez de la Fuente: infancia, juventud, madurez y legado.

Además, cuatro de los mejores foógrafos de naturaleza de nuestro país, le rinden homenaje, demostrando a través de sus fotografías y con sus testimonios lo que el legado de Félix ha significado para ellos.

Encontrar el Libro :

Cabría entender su pasión por la cetrería. Para él, este tipo de caza, al ejercerse con animales (halcones, azores y águilas) “sacados de la propia evolución natural”, no suponía un engaño, artificio o suprema ventaja con respecto a la naturaleza, que tendría la por él denunciada caza con ESCOPETA, “logro éste del “neolítico” y por tanto de la esclavitud del hombre o de la domesticación del animal (“El halcón falla muchas veces el lance y las presas escapan”, Félix, el amigo de los animales).

Recuperamos a uno de los más importantes protagonistas de la historia de la televisión en nuestro país: Félix Rodríguez de la Fuente, legendario naturalista que falleció hace 32 años en Alaska, el 14 de marzo de 1980, mientras realizaba uno de sus documentales sobre fauna y naturaleza.

Las criticas :

Félix Rodríguez de la Fuente, obtuvo críticas por la filmación de la muerte de animales para sus documentales, aunque su intención fuera concienciar a un país de la importancia del equilibrio ecológico. Se valió de la muerte de animales para salvar la especie y sus ecosistemas. Afirmó “¿De qué se quejan los ignorantes de la ecología si muestro como un águila mata a un chivo para que amen a las águilas, que están en peligro de extinción y nadie las protege, para que al amarlas las salven y defiendan todo su ecosistema?”.

También fue criticado por su fuerte personalidad, vehemente y apasionada, que le llevaba a exigir a sus colaboradores que mantuvieran el mismo nivel de trabajo que él era capaz de desarrollar. A este respecto cabe recordar que durante los años setenta desarrolló un frenético ritmo de trabajo, dirigiendo y presentando programas de radio y televisión y escribiendo libros, además de involucrarse en un sinfín de causas de defensa de la naturaleza.

Tras su muerte se criticó que muchas secuencias de sus documentales, sobre todo de El Hombre y la Tierra, fueron rodadas, principalmente en hoz de Pelegrina, con animales troquelados (acostumbrados a la presencia humana) que mantenía en cautividad, falseando tomas utilizando animales inmovilizados o pieles rellenas de paja.Sin embargo, los defensores de esta forma de trabajo sostienen que si no se hubiera hecho así hubiera sido imposible conseguir tales imágenes en plena naturaleza y que en cualquier caso los animales troquelados no sufrían ningún tipo de daño, atrayendo por contra el interés del público, lo que a la larga suponía su apoyo y concienciación en la defensa del medio ambiente.

Mira este CAPITULO : El hombre y la tierra – ¡Qué viene el lobo!

En este fragmento de la serie ‘El Hombre y la Tierra’, dirigida por Félix Rodríguez de la Fuente, podemos ver una de las secuencias más recordadas por los seguidores de la serie. Se vé como los lobos atacan un rebaño de ovejas. El enemigo ha llegado, y así lo grita el pastor. Corriendo. En medio del caos y gritando, en dirección al pueblo: ¡El lobo, qué viene el lobo!

AYUDAVIDA.COM

http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-hombre-y-la-tierra/hombre-tierra-viene-lobo/771897/

Share

Related posts:

  1. Que soy capaz de HACER en esta VIDA por DINERO?? y TU?? El HOMBRE es un LOBO para el HOMBRE!!
  2. Jugar GRATIS ahora a DONKEY II KONG!! Te acuerdas…
  3. EXISTE un HOMBRE FELIZ en la TIERRA??
  4. El HOMBRE es un NAZI con los ANIMALES(Video)=The man is a NAZI with ANIMALS…
  5. BAILAMOS?? DANCE?? SOLO +40 AÑOS!! TE ACUERDAS?? 1,2 ,3…
  6. Recordar el COCHE (Auto) de mi ABUELO en VIDEO!! Te Acuerdas? Mira…
  7. DIFERENCIAS ENTRE “HOMBRE” Y “MUJER”:
  8. Como es la SEXUALIDAD del HOMBRE según su EDAD? Cambia con…
  9. La TIERRA esta “VIVA”!! AYUDA!!
  10. Me siento mujer y soy Hombre=Soy una mujer ATRAPADA en el CUERPO de HOMBRE!!Ver pelicula GRATIS desde…
Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>