EXCITACIÓN SEXUAL con la EDAD!! +40

Es una creencia común de que a medida que envejeces pierdes el deseo sexual y la intimidad sexual ya no es una opción, esto simplemente NO es la REALIDAD!!

Los factores que afectan el impulso sexual son psicológicos y fisiológicos en la naturaleza. Como regla general, si  tienes un impulso sexual saludable cuando  eres joven,  seguirás teniendo el mismo impulso en tus últimos años.

Los principales cambios fisiológicos que ocurren tanto en hombres y mujeres se deben al cambio en los niveles de hormonas, los niveles de testosterona en los hombres y los niveles de estrógeno en las mujeres. La disminución gradual de estas hormonas causa una variedad de cambios en la capacidad física para la Sexualidad, sin embargo, estos cambios pueden ser superados con el tiempo, la paciencia y la comunicación.

Para los hombres, estos cambios físicos ocurren generalmente durante un período de tiempo dónde hay una disminución en la cantidad de testosterona circulante; esto se estabiliza aproximadamente  en los 60 años de edad. Como resultado de esta disminución en los niveles de testosterona,  puede pasar que  un hombre tarde mucho más tiempo para alcanzar un estado eréctil completo. En una edad joven, un hombre  puede obtener una erección con la estimulación visual y mental solo, sin embargo, ya que el hombre envejece va a necesitar más estimulación manual directo con el fin de lograr el mismo efecto.

También puede haber una disminución en la longitud del tiempo que un hombre es capaz de mantener una erección antes de la eyaculación. Esto es debido a una variedad de otros factores físicos que afectan el flujo sanguíneo , como la hipertensión, la diabetes y las arritmias cardíacas  para nombrar unos pocos. También hay una disminución en la fuerza de la eyaculación debido a una reducción en el recuento de espermatozoides. La fase de recuperación de la relación sexual se alarga también; tomará un hombre mucho más tiempo para tener la capacidad de tener otro orgasmo ( usualmente de 12 a 24 horas).

En las mujeres, los cambios fisiológicos (aunque no suele ser tan grande como la de los hombres) pueden ser muy negativos, causando a muchas mujeres a renunciar a la actividad sexual.

Dado que las mujeres en la  edad de la menopausia causan una disminución en la producción de estrógenos que disminuyen la posibilidad de impregnación. Esto puede tener efectos psicológicos.

Como resultado de esta disminución en la producción de estrógenos, hay algunos cambios que se producirán que pueden hacer los encuentros sexuales dolorosos. En general hay una atrofia del tejido vaginal, pierde su elasticidad y el tejido empieza a adelgazarse. Hay una disminución de la lubricación natural, lo que exigirá el uso de lubricante artificial. El tamaño de las disminuciones de tejido del clítoris, la vulva y labial, junto con el tamaño del cuello del útero, el útero y los ovarios. Sin embargo, la buena noticia es que la sensibilidad del clítoris sigue siendo el mismo que cuando una mujer es  joven.

A menudo lo que realmente afecta el deseo sexual de cualquier persona con la edad no son los cambios fisiológicos, pero los problemas psicológicos que se presentan. Puede haber una pérdida de interés por las creencias religiosas que afirman que la intimidad sexual es sólo un medio de reproducción. Una vez que una mujer pierde esa capacidad, puede perder interés en el sexo.

Algunas personas pueden experimentar culpa, especialmente aquellas que son viudas. Ellas pueden sentir que tienen relaciones sexuales con alguien que no es la persona que fue su cónyuge y es una forma de traición.

Otras experimentarán culpa por haber sido criadas sintiendo que el sexo no era para ser disfrutado. Creencias sociológicas indican que una persona de edad avanzada que sigue teniendo un deseo sexual es “sucia” o antinatural, por lo tanto, lo que hace difícil para una persona mayor disfrutar del sexo. A menudo con la edad viene la pérdida de la pareja y la imposibilidad de encontrar una pareja adecuada con la que una persona puede disfrutar de la intimidad sexual. Las mujeres superan a los hombres, por lo tanto, lo que hace difícil para muchas mujeres de edad avanzada para encontrar un amante adecuado.

Más artículos de SEXUALIDAD,apretando mi Cuerpo :

Mi canal de SEXUALIDAD

La depresión es también un problema importante con el deseo sexual. Una persona deprimida suele tener pocos deseos de los encuentros sexuales, y por desgracia muchos de los medicamentos que se administran para tratar la depresión crean una disminución del deseo sexual o lo poco que le queda.

Conclusión

Como  puedes ver, hay muchos factores que pueden interferir con el deseo sexual de una persona a medida que avanza la edad, sin embargo, hay muchas maneras en las que más de una persona puede combatir estos cambios y mantener y recuperar una vida sexual maravillosa. La manera importante, ante todo, de luchar es la educación. Nunca es demasiado tarde para aprender y lo más importante para hacer es aprender cómo tu cuerpo está cambiando y lo que puedes hacer al respecto. Infórmate sobre todos los procesos de la enfermedad que  puedas tener y los medicamentos que estás usando. Muchos medicamentos tienen efectos secundarios que pueden alterar la sexualidad de una persona. Habla con tu médico si crees que este es el caso, ya que puedes buscar un tratamiento alternativo disponible sin los efectos secundarios.

Otra forma de mantener una vida sexual placentera es experimentar con juguetes, videos, libros y revistas. Los Juguetes pueden venir muy bien, sobre todo ahora cuando se necesita más estimulación directa y el tiempo para llegar a estar completamente excitada. Hay una gran variedad de vibradores de todos los tamaños, formas y colores, todo tipo de complementos, juguetes que llevan a cabo diferentes acciones, lubricantes y aceites comestibles de todo tipo.

NO MENORES DE EDAD Sex shop

Share

Related posts:

  1. Tengo Falta de DESEO SEXUAL o de EXCITACION SEXUAL? (Soluciones ,Libro y Videos)
  2. Es IMPORTANTE la Diferencia de EDAD en la PAREJA?El AMOR no tiene EDAD porque cada…
  3. Descubrir las MENTIRAS y la Excitación SEXUAL!! ¿Cómo?Método INFALIBLE es la…
  4. Pastillas para la “excitación” sexual?
  5. Como es la SEXUALIDAD del HOMBRE según su EDAD? Cambia con…
  6. Disfrutar la SEXUALIDAD en la TERCERA EDAD!! El Tantra Sexual de la Tercera Edad
  7. LA “PORNOGRAFIA” ES MALA?? AYUDA A LA “EXCITACION SEXUAL”!!
  8. ¿Falta de deseo SEXUAL de los hombres? Piensan con el PENE y…
  9. Trio SEXUAL con mi ex-novio!! Amor y Sexo*Corto*
  10. No tengo DESEO SEXUAL!! ¿El DESEO sexual en la pareja tiene fecha de caducidad?
Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>