¿FIN del “AMOR”?

En muchas ocasiones buscamos el amor para toda la VIDA, quizás en un “arrebato romántico” provocado por las historias de los filmes o los libros pero lo cierto es que no todos los amores que experimentamos poseen la misma duración, esto depende de las características de cada amante y de las peculiaridades de las situaciones que se viven al interno de la pareja.De hecho, hay algunos psicólogos que van más allá para afirmar rotundamente que el desenamoramiento comienza en un periodo que se puede extender entre los seis meses o los dos años después de iniciada la relación. Esto no indica que las personas no se amen sino que pasan a otro estadío de la vida en pareja. No obstante, esta no es una teoría aceptada por todos.

Puede interesarte :

¿Me CASO? NO !! Si estas ENAMORAD@

La MUERTE no es el FINAL del Auténtico AMOR!! *Video Orfeo*

¿El AMOR es CIEGO? Preguntas y RESPUESTAS!! *Estudios /VIDEO*

¿Soy un Mendigo de Amor? Mendigando AMOR !! Dependencia EMOCIONAL

¿Por qué nos Enamoramos o nos Desenamoramos?Video de Psicóloga

Todo sobre el AMOR apretando uno de los CORAZONES :

Mi canal de amor

Más allá del momento en que se produce el desenamoramiento, hay muchas personas que se preguntan cómo detectarlo. En este sentido podría afirmarse que cuando comienzan a aparecer conflictos, problemas sexuales o las manifestaciones amorosas comienzan a hacerse menos usuales, éste es un indicador de que “las cosas ya no andan bien”.

De hecho, reconocer cuando se termina el amor es un tema importantísimo en una relación de pareja, pero en muchas ocasiones nosotros mismos nos negamos a reconocer que hemos dejado de querer a la otra persona e incluso podemos negar las manifestaciones evidentes del desenamoramiento. El hecho de que no aceptemos normalmente la pérdida del amor puede deberse a razones que no hacemos conscientes; si bien en la mayoría de los casos el amor se extingue por causas que conocemos muy bien, que son racionales y que se encuentran perfectamente definidas (mi pareja no me comprende, odia lo que a mi me gusta, le encanta estar de fiesta en fiesta y eso lo detesto…). Y, como puede presuponerse, en los casos extremos, estas razones conllevan a la separación.

El fin del amor puede depender de una convivencia monótona y aburrida, de expectativas no confirmadas, de que el tiempo es insuficiente para compartir con el otro y brindarse placer mutuamente, de las ofensas de la pareja o de personas cercanas a la misma, de que se evidenció un flechazo amoroso hacia otra persona, la existencia del maltrato físico o psicológico, la desconfianza e infidelidad, el abuso de sustancias adictivas, las enfermedades biológicas o psicológicas, los caracteres inestables o la inmadurez de la personalidad. Cuando éstas razones se hacen permanentes en el tiempo, indiscutiblemente, conllevan a la pérdida del romanticismo y al rompimiento de los lazos amorosos que unen a la pareja, dando paso a las expresiones voluntarias o involuntarias de desenamoramiento.

Más CONSEJOS :

Mi canal de CONSEJOS

Algunos especialistas afirman que el desenamoramiento posee manifestaciones específicas, más conocidos como los síntomas del desenamoramiento:

- Pérdida de la alegría que significaba la llegada de la pareja.

- Disminución de las fantasías placenteras con la pareja y, la aparición de escenas agradables con terceras personas.

- Ausencia de actos de cariño, elogios, regalos.

- Desatención de las necesidades espirituales, sexuales, económicas, domésticas o físicas de la otra persona.

- Evitación del contacto corporal con la pareja.

- Intercambio de los recuerdos agradables de la pareja por experiencias negativas.

- Desgaste de la comunicación, pudiendo aparecer recriminaciones, ofensas, conflictos.

- Valoración negativa de las cualidades físicas y psicológicas del amante.

- Intolerancia ante los errores irrelevantes de la pareja.

- Evitación del tiempo para compartir con la pareja.

- Rechazo sexual que se expresa en la falta de iniciativa o cooperación, reducción del deseo erótico, llegando incluso a la disfunción eréctil o a la anorgasmia.

- Las manifestaciones de amor son remplazadas por expresiones de aburrimiento, ansiedad, depresión, indiferencia o tristeza.

- Omisión del atractivo personal para agradar al otro.

- Infidelidad fantaseada o actuada.

Por supuesto, no siempre la ausencia de expresiones de cariño indica que falta el amor, pues en algunos casos, el estrés, la tristeza patológica, la existencia de alguna afectación emocional o la presencia de algún evento particular conducen a la omisión de los gestos de cariño sin que esto signifique necesariamente que está iniciando el proceso de desenamoramiento.

Vale aclarar que el desenamoramiento puede presentarse por estados; o sea, estados de amor y períodos de desamor. En estos casos la pareja es amada y desairada al mismo tiempo provocando un desenamoramiento incompleto en el que la otra persona es rechazada por una razón generalmente consciente; sin embargo, se mantiene una pasión fuerte, escasamente consciente, que impide dejar de querer a la pareja.

En fin, que el desenamoramiento es un proceso que no siempre transcurre de manera lineal pero es importante conocer sus síntomas a tiempo en aras de revertir el proceso o no hacerlo más doloroso para ambos miembros de la pareja.Ref:rincon-psicologia.blogspot.com

Share

Related posts:

  1. 10 “PROBLEMAS” QUE MATAN EL AMOR !!
  2. COMO CONSERVAR EN PAREJA LA “SENSUALIDAD” EL “AMOR” Y EL “SEXO” !!
  3. QUE ES EL AMOR ?? EL AMOR-JULIO IGLESIAS-CAP ROIG 2009-EL AMOR!! CONCIERTO VIDEO- CANCION
  4. Es INÚTIL que quieras buscar otro AMOR como el Mío…
  5. QUE ES EL AMOR?? EL AMOR-PALABRAS- POR “JORGE BUCAY” ESTUDIO-VIDEO
  6. LOS “AFRODISIACOS” Y ALIMENTOS DEL “AMOR”!! de parejalibre666
  7. “FRACASO FEMENINO”!! LAS MUJERES, ¿QUE HEMOS HECHO MAL EN EL AMOR DE PAREJA??
  8. ME DUELE EL AMOR !! SUFRO!! NO ME SIENTO CORRESPONDID@…NO QUIERO SUFRIR TANTO !!!!!!
Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿FIN del “AMOR”?

  1. Filmy Online dijo:

    Most of what you articulate is astonishingly accurate and that makes me ponder the reason why I hadn’t looked at this in this light previously. Your article really did turn the light on for me personally as far as this particular subject matter goes. Nevertheless at this time there is just one factor I am not too cozy with so whilst I attempt to reconcile that with the main theme of your position, permit me see just what the rest of your visitors have to point out.Very well done.

  2. Appreciating the persistence you put into your blog and in depth information you provide. It’s good to come across a blog every once in a while that isn’t the same unwanted rehashed material. Great read! I’ve bookmarked your site and I’m including your RSS feeds to my Google account.

  3. With the whole thing which appears to be developing inside this specific subject material, all your points of view happen to be fairly stimulating. However, I beg your pardon, because I can not subscribe to your whole suggestion, all be it exciting none the less. It would seem to us that your commentary are actually not entirely justified and in reality you are generally your self not really entirely certain of the assertion. In any event I did enjoy reading through it.

  4. Admiring the dedication you put into your blog and detailed information you offer. It’s awesome to come across a blog every once in a while that isn’t the same unwanted rehashed material. Excellent read! I’ve saved your site and I’m including your RSS feeds to my Google account.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>