Hambre ¿Cómo tirar comida?: La Tomatina

¿Cómo tirar comida? Lo más alucinante es que cadenas públicas y privadas de España hablan sin ningún tipo de pudor de desperdiciar comida para jugar,después de hablar de la crisis , de niños malnutridos y de personas que no pueden comprar alimentos básicos…ALUCINO EN COLORES!! LA VERDAD

¿Alguien me regala tomates para comer?

La España profunda

                                                        de : IrreverenteIncomodo 

La tomatina es de por sí una tradición que es un despropósito. Mientras mucha gente en el tercer mundo pasa hambre (y viéndose recientemente en fotos españoles buscando en los contenedores de basura comida y que los bancos de alimentos de España se encuentren actualmente desbordados) la gente de Buñol tira la comida. Los defensores de esta fiesta dicen que se tiran tomates no aptos para el consumo, podridos. Es falso, los tomates en las fotos se ven de un rojo vivo, demoledor, aparte de que en las imágenes e instantáneas hechas en esta “fiesta” se ve hasta gente nadando en tomate, tumbados, entrando el tomate hecho ya líquido por oídos y fosas nasales de los “nadadores”. Si los tomates están podridos muy sano no creo que sea eso. Otro argumento que dicen los defensores de esta “tradición”. es que no solo de tomate vive el hombre y si se destinara todo el tomate tirado a darlo al tercer mundo sería una dieta muy pobre para esta gente necesitada. Este razonamiento tiene trampa: lo suyo no es dar solo tomate a la gente necesitada, sino comprar con el dinero que cuestan los tomates comida variada (pepinos, tomates, garbanzos) y dársela al tercer mundo o incluso a los bancos de alimentos patrios (si se quiere que todo quede en casa): sin embargo lo que se hace realmente es coger un dinero municipal para comprar tomates que se tirarán al suelo (en el año 2009 por ejemplo costó 28000 euros comprar los tomates, dinero que se podría dedicar a servicios para Buñol (sanidad, educación, mejora de las infraestructuras del pueblo, etc). Lo suyo si fuéramos una especie inteligente, coger estos 28000 euros que cuesta la tomatina y comprar comida variada (tomates, pepinos, garbanzos, alubias) y darlos a la gente pobre o a los bancos de alimentos. Montar la fiesta entera además cuesta 90000 euros, y con ese dinero no te cuento la de comida que se podría dar al tercer mundo y en el peor de los casos, si no se quiere comprar con ese dinero comida para los necesitados se puede revertir en el pueblo (por ejemplo se podría dedicar ese pastizal en dar trabajo a la gente), dineral que sale del ayuntamiento, del dinero de la gente de Buñol. Ver este enlace donde se detallan los gastos de esta fiesta. (http://www.20minutos.es/noticia/50404…). A todo este gasto hay que añadir el gasto en agua para limpiarlo todo.Al final se vendieron 20.000 entradas a 10 euros cada una.Encima que se tira comida se gana dinero con ello.

FRUTA

Además los de Buñol no son tontos, al menos los defensores de esta “fiesta”. Primero han creado este año 2013 la tomatina infantil, que es como la tomatina pero para los niños. A los niños les gusta mucho hacer el gamberro, no estarse quietos, jugar, hacerse la “guerra” tirándose cosas, etc. Entonces estos de Buñol dicen, haciendo una tomatina infantil se consigue que los niños desde muy pequeñitos hagan ya la tomatina (si la hacen de pequeños la harán de grandes) y de hecho los niños cuando han participado no están pensando que hacen algo malo, tan solo que les dan la oportunidad de jugar y pasárselo bien y eso hacen y los chavales caen en la trampa. Lo exasperante de esta tomatina “infantil” es que entonces ahora cada año se harán dos tomatinas (una para los adultos y otra para los niños) acabando todo en un doble insulto a la inteligencia, porque no solo se tira comida una vez al año, sino dos veces, aparte que van a empezar a cobrar entrada para la tomatina de adultos con lo que el escarnio ya es el epítome de la cecijuntez: no solo se tirará comida, sino que se convertirá esta barbarie, en un negocio donde se recaude dinero y máxime cuando esta tradición nació como una gamberrada. La pena de este vídeo, es que me sospecho que a los niños los están utilizando para ir afianzando más todavía en los pequeños la barbarie de esta fiesta, para acostumbrarlos de pequeños a que hacen una cosa de lo más normal (y divertida) del mundo y repito, ellos hacen esto como un juego, no participan en todo esto conscientemente de que hacen algo malo. Es lo mismo que pasa en este otro video, pero con los toros:
http://www.youtube.com/watch?v=-gAQlV… (si se acostumbra a los niños desde pequeños que maltratar a un toro está bien, o que vean la sangre desde niños para que se vayan acostumbrando en vez de repudiarla se puede conseguir clientes futuros para la barbarie de las corridas de toros).
La única esperanza que nos queda para que se vaya erradicando este dislate es atacarlo desde la educación en los colegios, (a un niño siempre los padres dicen a sus hijos que tirar comida está mal ¿por qué hacer la tomatina?) y que la gente en general, pase de apuntarse a ir a estos eventos y más ahora que se cobra entrada. Si no va nadie, la tomatina no se hace. En nuestras manos queda.
Video emitido el 24 de agosto del 2013

Share

Related posts:

  1. SOY ADICTO A LA “COMIDA” !! TENGO “ANSIEDAD”!! QUE PUEDO HACER?? *CONSEJOS*
  2. Que es la COMIDA FELIZ?? MOOD FOOD!!
  3. La Comida Rápida ¿Es SANA o es BASURA?*Video*
  4. Como ADELGAZAR Comiendo con PLACER y sin pasar HAMBRE (DIETAS MILAGRO?No EXISTEN)es lo…
  5. Que es MEJOR para CONSERVAR la COMIDA:Papel de Aluminio o Film de Plastico?(Video)Consejos..
Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>