Como liberarme de mi “pasado” para ser “FELIZ”!!

“Según se hallan comunicado nuestros PADRES con nosotros así van a ser los ingredientes que se incorporen a nuestra personalidad, nuestra conducta, nuestra manera de juzgarnos y de relacionarlos con los demás.”

Como han sido tus padres??

Los mártires: controlan al niño haciéndolo responsable de su sufrimiento y culpable por todo lo que pueda querer o hacer que no le caiga bien a estos mártires, a quienes nada les viene bien, y recurre a las quejas, los reproches, las lagrima, las amenazas de que les va a dar una ataque…

Los dictadores: controlan al niño o la niña atemorizándolos cuando hacen algo no autorizado, son estrictos y amenazantes para que obedezcan y todo los enfurece. Condenado de manera inapelable al niño, con burlas, gritos, despliegue de poder y dominación.

Estas voces quedan”resonando” dentro de nosotros toda la vida. Por eso hay que aprender a reconocerlas y anular su poder para que no nos sigan haciendo SUFRIR, para liberarnos de esos mandatos distorsionados y para no volver a repetírselos a nuestros hijos.

Ningún mensaje o comunicación que culpabiliza, critica, acusa, insulta o reprocha es un buen estímulo para nadie. Y menos en la infancia, cuando no hay posibilidades de defenderse, protejerse o entender que es la impotencia y el desconocimiento de otras formas de trato lo que lleva a los padres y madres a asumir ese papel de mártir o de dictador.”

Lo primero que hay que entender es que no podemos hacernos cargo toda la vida de los problemas que amargaron o hicieron de nuestros padres y madres personas mártires o dictadoras. Basta con empezar a investigar de que manera nos afectaron esas actitudes, para comenzar a LIBERARNOS de sus efectos.

VIDEO PADRES AUTORITARIOS:

http://youtu.be/FRlzwOKBz-I

Padres dificiles niños con problemas parte 1:

http://youtu.be/BdDmKWRzQkc

 

Share

Related posts:

  1. NO SOY “FELIZ” CON MI TRABAJO!! Hay que ser muy “estúpido” para trabajar!! (LEONARDO)
  2. COMO SER “FELIZ”?? “Sueña” lo que tú quieras soñar!! *PARA ENVIAR*
  3. COMO SER “FELIZ”!! PUEDO SER FELIZ?? *CONSEJOS*
  4. PUEDO CAMBIAR MI “SUBCONSCIENTE” PARA SER FELIZ??COMO FUNCIONA EL “SUBCONSCIENTE”!! EXPLICACION MUY SENCILLA!! El Poder del Subconsciente:
  5. COMO SER “FELIZ” EN PAREJA?? EL “EQUILIBRIO” DEL YIN Y EL YANG !!
  6. QUIERO CAMBIAR A MI “PAREJA” PARA SER FELIZ!! ***ERROR*** Cómo resolver conflictos en la pareja :
  7. COMO SER UN BUEN “AMANTE” EN LA CAMA!! (PARA HOMBRES)
  8. APRENDE “TRUCOS” DEL CEREBRO, PARA SER “FELIZ”:
  9. COMO PUEDO SER “FELIZ”!! FELICIDAD. ENTREVISTA A “JORGE BUCAY”-ESTUDIO-VIDEO
  10. COMO SER “FELIZ”?? APRENDE “ALFABETO EMOCIONAL”!! SEROTONINA O CORTISOL…TU DECIDES: ***ESTUDIO DE LA FELICIDAD***
Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>