INMORTALIDAD= Terapia Génica contra el Envejecimiento=éxito!! Los investigadores aseguran…

que es la primera terapia antienvejecimiento en teoría susceptible de ser aplicable en humanos que actúa sobre los genes.

Se basa en conseguir que las células expresen telomerasa, la enzima que ralentiza el ‘reloj biológico’

La telomerasa es un enzima formado por un complejo proteína-ácido ribonucleico con actividad polimerasa que está presente en células de la línea germinal, en tejidos fetales y en ciertas células madre.Recientes estudios con este enzima han demostrado que la introducción de telomerasa en células somáticas produce la regeneración de los telómeros. Es decir, anula el proceso de envejecimiento y muerte celular.

Esto podría traducirse a tratamientos con la telomerasa que evitarían por completo la muerte, tanto celular como del individuo, es decir, sería el fármaco que otorgaría la inmortalidad, salvo por un contratiempo: Al ser administrada telomerasa en seres pluricelulares complejos como los humanos o animales, la célula empieza a dividirse indefinidamente, es decir, crea un tumor maligno que se divide a gran velocidad, y, teniendo en cuenta que evita el envejecimiento pero no los demás males, provocaría la muerte por cáncer.

Especialistas del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) han desarrollado un tratamiento  que actúa sobre los genes y que, aplicado en animales adultos, una única vez, consigue de manera segura alargar la vida media de los individuos. Diversos estudios han demostrado que actuando sobre distintos genes es posible alargar la vida media de organismos de numerosas especies, incluidos mamíferos.

El trabajo, publicado en EMBO Molecular Medicine, ha sido desarrollado por investigadores del CNIO en colaboración con Eduard Ayuso y Fátima Bosch, del Centro de Biotecnología Animal y Terapia Génica de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Si tratáramos el envejecimiento de las células, prevendríamos muchas enfermedadesLos ratones de un año vivieron, de media, un 24% más y los de dos años, un 13% más, pero además, la terapia mejoró sensiblemente su salud, retrasó la aparición de enfermedades asociadas a la edad, y mejoró algunos indicadores de envejecimiento, como la coordinación neuromuscular.

Mi canal de SALUD

La terapia consiste en tratar al animal con un virus cuyo ADN ha sido modificado: sus genes virales han sido sustituidos por uno de los genes más importantes para el envejecimiento: el que codifica la enzima telomerasa.

“El envejecimiento hoy no se considera una enfermedad, pero cada vez más los investigadores tendemos a verlo como la causa común de enfermedades como la resistencia a la insulina o las cardiovasculares, cuya incidencia aumenta con la edad. Si tratáramos el envejecimiento de las células, prevendríamos estas enfermedades”, explica la directora del CNIO, María Blasco.Ref :20minutos.es

Share

Related posts:

  1. ETERNA JUVENTUD?? Terapia contra el ENVEJECIMIENTO!! Proteina PROGERINA*INVESTIGACIONES*
  2. FRENAR el Envejecimiento!! Terapias Antiaging?De momento…
  3. Alimentos contra el ENVEJECIMIENTO!! *CONSEJOS*
  4. Como Cuidar los Pies=Es buena la ictioterapia? No es ninguna Terapia…
  5. Engaño de los Tratamientos contra la caída del cabello? El Minoxidil tiene…
  6. Prevenir el ENVEJECIMIENTO: ANTIOXIDANTE muy Poderoso:RESVERATROL
  7. La Inmortalidad esta muy cerca!!Nuevas investigaciones…
  8. Por que los HOMOSEXUALES no se EXTINGUEN?(GENETICA) Al Contrario: AUMENTAN en
  9. Soy Adict@ a los Tranquilizantes? Adicción de los Fármacos Psicotrópicos !Los Efectos secundarios…
  10. Los HOMOSEXUALES tienen mas SEXO? Terapia de Masturbación para…
Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>