Joven para siempre!! ¿Que es el Gen “FoxO”?

La longevidad depende sólo de un 30% por ciento de los genes y de un 70% por ciento de las circunstancias de la vida.

El biólogo celular Thomas Bosch y sus colegas investigadores identificaron en un animal de agua dulce llamado “Hydra” un gen que previene al envejecimiento de este pólipo pequeño quedándose por tanto casi inmortal. El gen responsable se llama “FoxO” que pertenece a la gran familia de las proteínas “Fox” que se encuentran también en el genoma humano. Según estudios en el marco de la investigación genética ese gen es especialmente activo en el ADN de los ancianos.

El Instituto de Stefan Schreiber tiene 3000 muestras de ADN de personas que son mayores de 95 años. Los investigadores compararon su genoma con la de las personas que llegaron solamente a una edad por termino medio. Tres genes (de probablemente muchos más) han demostrado ser los genes clave para la longevidad. Aquellos genes son:
•El APOE, que de un lado está ligado a la enfermedad de Alzheimer y de otro lado protege la memoria
•El EXO1 que promueve la reparación del ADN y
•El FOXP, que regula y controla el balance de la energía en las células.

Estos resultados apoyan la tesis que los genes del tipo FoxO juegan un papel importante en el envejecimiento. Además el descubrimiento del gen de longevidad en el animalito “Hydra” da a los científicos la gran oportunidad de tener un modelo autentico del cual pueden servirse para explorar los mecanismos responsables de la longevidad. Los resultados que van a obtener en el futuro serán seguramente de gran importancia para los seres humanos.

Libro Recomendado : GENES, MICROBIOS Y CELULAS: LOS MAS RECIENTES AVANCES CIENTIFICOS AL ALCANCE DE TODOS

Este es un libro de aventuras. Porque la investigación científica es sin duda una de las grandes aventuras en las que puede enfrascarse el ser humano, y los científicos que la llevan a cabo son intrépidos aventureros. El autor nos invita a un recorrido por los grandes avances científicos de las últimas décadas, al alcance de cualquier persona interesada por la ciencia. Y así, se suceden en estas páginas las más recientes investigaciones sobre la evolución de los homínidos, las células madres y sus aplicaciones terapéuticas, el desciframiento del genoma, los virus, bacterias y parásitos que son nuestros enemigos pero pueden también ser nuestros aliados, el sueño cada más real de la prolongación de la vida venciendo a la enfermedad y el envejecimiento, la revolución de la nanotecnología, las indagaciones en los misterios del cerebro y de la mente….

Dónde encontrarlo :

Los factores más importantes para una vida larga y saludable
•La actividad física
•Una dieta adecuada y saludable
•Sueño suficiente y profundo
•El cuidado de la piel
•Beber suficiente
•Relaciones sociales
•La actividad mental

La mayoría de los centenarios se encuentra en la isla japonesa de Okinawa. Allí los estudios científicos han podido demostrar que en primer lugar el estilo de vida de estos ancianos causa este fenómeno. Y este estilo de vida se caracteriza principalmente de los factores siguientes:

Una dieta saludable, mucho ejercicio, la inclusión social y el reconocimiento obtenido del entorno social.

Más Artículos de  S A L U D :

Mi canal de SALUD

Los mismos resultados obtuvieron investigadores en el marco de estudios en ancianos de Cerdeña. Allí vive un gran numero de ancianos por encima del promedio, es decir más allá de los 90 años. Por lo tanto se denomina los sardos como los Matusalenes de Italia. Aparte de Cerdeña, Italia tiene de todas formas con más de 7.000 centenarios el mayor porcentaje de personas de edad muy avanzada en Europa.

“La actividad en todos los aspectos, el optimismo y la inclusión social parecen ser los factores clave que comparten las personas de edad muy avanzada”.

El Club de los centenarios está creciendo rápidamente!!

tienda herbolario

Share

Related posts:

  1. ¿Existe el AMOR para SIEMPRE?*Libro y Video*¡Cómo han pasado los años!
  2. El 80% de los Hombres SIEMPRE quieren lo Mismo!! No siempre…¿Que APOSTAMOS?
  3. Pildora de la Juventud? RESVERATROL!! Cuidado con lo…
  4. Te voy a Querer SIEMPRE!! ¿Siempre?Te lo PROMETO….Will you always LOVE me?
  5. Droga Natural para la DEPRESION y la ANSIEDAD ? Estudio de la Ayahuasca en Video…
  6. Vivir para siempre!! “Carl Jung” habla de la Muerte
  7. ¿Existe la CRISIS de los 40 Años?*Soy “JOVEN”* Que les pasa a los Hombres!! Videos y Libro
  8. El “café” : ¿Más beneficioso para las mujeres que para los hombres?
  9. FRENAR el Envejecimiento!! Terapias Antiaging?De momento…
  10. Por que los HOMOSEXUALES no se EXTINGUEN?(GENETICA) Al Contrario: AUMENTAN en
Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>