La Alimentación adecuada puede prevenir ENFERMEDADES y CANCER!! DIETAS *Consejos y Video*(Franco Berrino)

Demasiadas proteínas, demasiado azúcar, demasiada carne roja y carne procesada… es necesario consumir sólo la fruta de temporada … Estos y otros consejos son los que ha dado el doctor Franco Berrino en “Singulares”.

Este martes, el Programa”Singulares” ha hablado con Franco Berrino, un hombre que ha trabajado incansablemente para divulgar la manera una alimentación adecuada puede ayudar a prevenir enfermedades como el cáncer. Él ha investigado qué tipo de dieta pueden ayudar a las personas que tienen alguna enfermedad oncológica y las que pueden ayudar a prevenirlas.

Franco Berrino ( Fornovo di Taro , 30 de abril 1944 ) es un oncólogo italiano .

Se graduó en medicina y cirugía magna cum laude en ‘ Universidad de Turín en 1969 y que se especializó en patología , entonces se dedicó principalmente a ” la epidemiología de cáncer . Desde 1975 trabaja en ‘ Instituto Nacional del Cáncer de Milán,  donde desde 2002 Jefe del Departamento de Medicina Preventiva y predictivo.

Autor de cientos de publicaciones científicas, fue uno de los pocos investigadores italianos ,llamados a cooperar en la comida, la nutrición, la actividad física y la prevención del cáncer , publicado en 2007 por el Fondo Mundial de Investigación del Cáncer. Sus proyectos son particularmente significativos para el desarrollo de los registros de cáncer italianos y europeos sobre la supervivencia de pacientes con cáncer en diferentes países (EUROCARE proyecto) y la prevención del cáncer de mama  y su recurrencia  (proyecto DIANA),  el resultado de colaboración entre el Instituto Nacional del Cáncer y elInstituto Europeo de Oncología en Milán. Es un firme creyente en la utilidad de una dieta “correcta” para prevenir el desarrollo de cáncer, tesis que ilustra a menudo en sus libros y en sus frecuentes artículos en los periódicos italianos más importantes.Ref .Wikipedia

Más ARTÍCULOS de SALUD :

Mi canal de SALUD

Os resumimos algunos de sus consejos:
La carne
- Hay que reducir el consumo de carnes rojas y evitar el consumo de carnes procesadas como embutidos o perritos calientes, porque los estudios científicos demuestran que el consumo de este tipo de alimentos procesados ​​está ligado a la aparición de cánceres de estómago y de intestino. Los que comen carnes procesadas tienen el doble de riesgo de contraer este tipo de cánceres que los que no me comen.
-La carne roja es muy rica en hierro, un tipo de hierro que es muy oxidante y que favorece la formación de sustancias cancerígenas en el intestino. Las carnes blancas no tienen este riesgo. El riesgo es en los embutidos y las carnes rojas.
Demasiado proteínas
- Comemos demasiado proteínas. En un estudio realizado en los países europeos, se ha comprobado que las personas que comen más proteínas engordan más. Y, justamente, la creencia es la contraria. Las personas que hacen dietas sólo a base de proteínas adelgazan, pero luego, sistemáticamente, se vuelven a engordar. Además, son dietas muy tóxicas, intoxican el cerebro, que es el centro del apetito. La recomendación de la OMS es que sólo un 8 por ciento de las calorías que ingerimos sean proteínas. En nuestra sociedad en comemos el doble de las que se necesitan.
El azúcar
- En la práctica alimentaria cotidiana es mejor no ingerir demasiado azúcar. A comienzos del siglo XX se comían 5 kg de azúcar por persona al año. Ahora se calcula que en consumimos 50 kg por persona en un año. Comer demasiado azúcar hace subir el nivel de glucosa en la sangre y producimos demasiada insulina. Cuando la insulina sube demasiado, hay efectos colaterales: se producen demasiadas hormonas sexuales, y en las mujeres, un exceso de hormonas sexuales lleva a un mayor riesgo de la aparición del cáncer de mama. Todos los estudios indican que las mujeres que comen muchos azúcares y alimentos refinados que hacen subir los niveles de insulina tienen el doble de riesgo de desarrollar un cáncer de mama respecto a las mujeres que comen menos azúcares. Y las mujeres que tienen o han tenido cáncer de mama tienen un mayor riesgo de desarrollar metástasis si tienen muy altos los niveles de insulina.
La leche
- Es importante amamantar a los niños, la leche materna es el alimento más importante para los niños. Pero pasada la etapa infantil, la leche ya no es tan necesaria. A principios del siglo pasado, cuando los niños estaban desnutridos y tenían falta de vitamina D, se daba un vaso de leche en la escuela. Era útil porque la leche de vaca es muy rica en proteínas. Pero ahora nuestros niños están bien nutridos, no necesitan tanta leche. Beber leche cada día aumenta el riesgo de engordar.
La fruta
- Es mucho más importante comer cereales, verduras y legumbres que fruta. Antes se comía la fruta de temporada y ahora comemos fruta todo el año. Debemos respetar la naturaleza y comer fruta cuando es la temporada. Cuando hace calor la fruta ayuda a enfriar el organismo; en invierno si comemos mucha fruta tendremos más frío.
La fibra vegetal
- El consumo de fibra vegetal es muy protector para el organismo. Si se comen alimentos que llevan fibra hay menos enfermedades del corazón, diabetes, cáncer, enfermedades pulmonares o del aparato digestivo y enfermedades infecciosas. Las fibras que protegen más son las fibras de los cereales y las verduras. La fibra de la fruta casi no protege.
Los cereales
- Los cereales han sido el alimento básico de la humanidad hasta épocas recientes. Que comía la gente antes de la revolución industrial? Antes de la globalización? El trigo, el pan, la avena, eran la base de la alimentación. El norte de África se come aún el cuscús, en Oriente, el arroz y productos de soja. Todos los pueblos en todo el mundo se alimentaban de cereales, legumbres y verduras.
Calcio y menopausia
- Se recomienda comer mucho queso para paliar los efectos de la menopausia, pero no hay ningún estudio científico que demuestre la utilidad de tomar leche o queso para la salud de los huesos. Lo que favorece la osteoporosis es que comemos demasiado proteínas. Comer más proteínas significa perder calcio de los huesos. Las proteínas tienen demasiado aminoácidos, acidifican la sangre y los huesos ceden sales de calcio para compensar la acidez que provocan las proteínas. Las proteínas animales son más ácidas que las proteínas vegetales. Los estudios demuestran que quien come mucha carne tiene más fracturas, y que quien come mucho queso no tiene menos fracturas.
Consejos para la vida diaria:
- No fumar, hacer actividad física media hora, basarse alimentación diaria en los productos vegetales de temporada, cereales y leguminosos, la fruta y la verdura. Evitar las bebidas azucaradas y los embutidos. Comer carne sólo 2 veces a la semana como mucho.
- Debemos obtener todos los nutrientes principalmente de los alimentos, no los suplementos de vitaminas y minerales. La dosis de nutrientes que necesitamos es la que hay en los alimentos naturales. No se deben tomar suplementos vitamínicos como hábito y tampoco durante mucho tiempo.

Mira el VIDEO :

El doctor Berrino nos dice que la recomendación de la OMS es que sólo un 8% de las calorías que ingerimos sean proteínas, y en nuestra sociedad en comemos el doble de las que se necesitan.
También nos explica por qué debemos reducir el consumo de carne roja: es muy rica en hierro, un tipo de hierro que es muy oxidante y que favorece la formación de sustancias cancerígenas en el intestino.

***El VIDEO empieza en Catalan,pero toda la entrevista esta en Castellano***

tienda herbolario

ENTREVISTA Dr :FRANCO BERRINO

Share

Related posts:

  1. La ASPIRINA es un Medicamento Milagroso!! Los Estudios muestran que puede prevenir el Cáncer
  2. 9 CONSEJOS para el ABUSO del SOL:CUIDADO!!Puede causar Cáncer de piel=La Detección…
  3. Causa de todas las enfermedades?? CANCER??Por qué hay niños pequeños con cancer?
  4. AYUDA “CANCER” ///NUEVOS ESTUDIOS : Tomar” aspirina con leche” durante años puede reducir el riesgo de cáncer??
  5. Veneno en los Alimentos: el 40% del CANCER se relacionan con la ALIMENTACION (Pelicula)que nuestros HIJOS…
  6. ¿Cómo VIVIR durante un Cáncer? He Vivido con mi Cáncer!! *Video,Entrevista y Libro*
  7. Secretos de ALIMENTACION para tener una Excelente SALUD!! (Consejos en Video)Omega 3
  8. Medicina NATURAL contra el CÁNCER!! “Sustancias que pueden AYUDAR y no Perjudicar” *Libro/Video/Web*
  9. Cuantas FRUTAS y CUALES hemos de Comer al DIA?? Por que??*CONSEJOS*
  10. Que es la ATARAXIA ??Puede AYUDARME en mis enfermedades??
Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Alimentación adecuada puede prevenir ENFERMEDADES y CANCER!! DIETAS *Consejos y Video*(Franco Berrino)

  1. Nahuel dijo:

    Muy buen aporte. Llevar adecuados hábitos alimenticios es la base fundamental de una vida plena y saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>