La dieta VEGETARIANA es una filosofía de vida!! *VIDEOS*

La cocina vegetariana se ha convertido en una filosofía de vida, como la que siguen los llamados veganos…Al parecer, las dietas vegetarianas y veganas cada vez tienen más seguidores. En el coloquio participan Frederic Vinyes, médico y colaborador de las revistas Integral y Cuerpomente, Salvador Álvarez, karateka, Escuela de Karate Do de sant Cugat del Vallès, Gemma Salvador, dietista y Ana Moreno, propietaria de un hotel vegetariano.
La gastronomía vegetariana es aquella que utiliza ingredientes que cumplen los criterios vegetariano, excluyendo la carne y los productos derivados de tejido animal. Para el ovolactovegetarianismo (el tipo más común de vegetarianismo de Occidente) están permitidos los huevos y los productos lácteos, tales como la leche y el queso. Las formas más estrictas de vegetarianismo son el veganismo y el frugivorismo, que excluyen todos los productos animales, incluyendo los productos lácteos y la miel, e incluso algunos azúcares refinados que se filtran y blanquean con carbón de hueso.
Los alimentos vegetarianos pueden clasificarse en varios tipos:
Los tradicionales que siempre han sido vegetarianos: cereales, frutas, verduras, frutos secos, etcétera;
Productos de soja, incluyendo el tofu y el tempeh, que son fuentes comunes de proteína;
Proteína vegetal texturizada, hecha de harina vegetal desgrasada, incluida a menudo en receta de chili y hamburguesa en lugar de la carne picada;
Sucedáneos de carne, que imitan el sabor, textura y apariencia de la carne y se emplean con frecuencia en recetas que tradicionalmente contienen carne;
Sucedáneos de huevo y lácteos destinados a los veganos.
Ingredientes empleados en la cocina vegetariana

Los alimentos normalmente considerados adecuados para todos los tipos de cocina vegetariana incluyen:
Cereales: maíz, cáñamo, maíz dulce, trigo, arroz, cebada, sorgo, mijo, avena, centeno, triticale, alforfón, fonio, quinoa, y productos derivados como la harina (masa, pan, pasta, repostería).
Verduras (frescas o encurtida) y setas (aunque algunos vegetarianos indios estrictos no las comen), y productos derivados como el aceite vegetal.
Frutas (frescas o seca).
Legumbres: judías (incluyendo la soja y los productos derivados como el tempeh, el tofu, la leche de soja y la proteína de soja texturizada), garbanzos, guisantes, lentejas, cacahuetes.
Frutos secos.
Especias y hierbas.
Otros alimentos como algas (aunque algunos vegetarianos estrictos las consideran no comestibles por la misma razón que otros la consideran no kosher: la posibilidad de que diversos animales diminutos puedan estar adheridos a ellas).
Los alimentos disponibles para diversos tipos de cocina vegetariana son:
Productos lácteos: leche, mantequilla, queso (excepto aquél que contenga cuajo de origen animal), yogur (excepto el elaborado con gelatina), etcétera — no consumidos por veganos y ovovegetarianos puros.
Huevos — no consumidos por veganos y lactovegetarianos puros.
Miel — no consumida por la mayoría de los veganos.
Algunos de los platos más comunes que los vegetarianos occidentales comen sin cambiar ingredientes, incluyendo desde desayunos a postres de cenas, son:
La cocina gujarati, del estado de Gujarat (oeste de la India), es predominantemente vegetariana.
Muchas recetas de judías, pasta, patatas, arroz y bulgur/cuscús, estofados, sopas y revueltos.
Cereales y copos, barritas, muesli, etcétera.
Fruta fresca y la mayoría de las ensaladas.
Ensalada de patata, baba ganush, wraps de pita o burritos, pilafs vegetales, patatas al horno o fritas con varias salsas, maíz en palo, smoothies, etcétera.
Muchos sándwiches, como la cheese on toast o los que incluyen berenjena asada, champiñones, pimiento, queso, aguacate y similares.
Muchos acompañamientos, como puré de patata, patatas gratinadas, algunos panes rellenos, arroces condimentados o macarrones con queso.
La cocina budista de Asia servida en templos y restaurantes con una señal verde indicando que se trata de comida vegetariana.

MIRA ESTE VIDEO 1/2 :

http://youtu.be/IEc7MEdStuY

Share

Related posts:

  1. SOY “INFIEL” !! ES UN SECRETO,MI MARIDO YA NO ME EXCITA!! POR QUE?? El ser humano no es “monógamo” biológicamente. Pero la fidelidad es una decisión y actitud en la vida!! de parejalibre666
Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>