La FELICIDAD en el MUNDO 2012(Estudios/Gráfico/Libro)¿Cuáles son los países más felices del mundo?

La felicidad es un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada. Es definida como una condición interna de satisfacción y alegría.

Aunque la felicidad no es fácil de cuantificar, varios estudios alrededor del mundo han tratado de descubrir quienes son las personas más felices y qué factores determinan este sentimiento.

En ESPAÑA se vive muy Bien ,sobretodo en la costa mediterranea porque el Sol y el clima es muy importante además de los servicios sanitarios,seguridad,…….pero otra cosa es el Nivel de Felicidad actual con la CRISIS!!

Te recomiendo este libro:EL VIAJE A LA FELICIDAD: LAS NUEVAS CLAVES CIENTIFICAS

La búsqueda de la felicidad es una de las grandes aventuras humanas. Tal como explica Eduardo Punset en el prólogo, el viaje a la felicidad acaba de empezar y su final es incierto: Hace un poco más de un siglo la esperanza de vida seguía siendo de treinta años: lo justo para aprender a sobrevivir, si se contaba con la suerte, y culminar el propósito evolutivo de reproducirse. No había futuro ni, por lo tanto, la posibilidad de plantearse un objetivo tan insospechado como el de ser felices. esta era una cuestión que se aparcaba para después de la muerte y dependía de los dioses. La revolución científica ha desatado el cambio más importante de toda la historia de la evolución: la prolongación de la esperanza de vida que ha generado más de cuarenta años redundantes -en terminos evolutivos-. Por primera vez la humanidad tiene futuro y se plantea, lógicamente, como ser feliz aquí y ahora. La gente se ha sumergido en esas aguas desconocidas, prácticamente, sin la ayuda de nadie. Ahora la comunidad científica intenta iluminar el camino;Este libro es una lúcida y apasionante aproximación a la felicidad y sus condicionantes. Una indagación que nos desvela los más recientes descubrimientos científicos en torno a este tema, y que en su capítulo final nos propone la fórmula de la felicidad.

Donde encontralo? Aqui :

El Instituto de la Tierra de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos publicó recientemente su World Happiness Report Reporte de la Felicidad del Mundo), donde intenta responder a esta cuestión a través de encuestas realizadas en varios países.

El informe, encargado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Felicidad (sí, lo que existe), contiene más de un centenar de páginas de reflexiones sobre la felicidad del mundo. Aquí está una versión ultra condensada de las conclusiones:

Los más ricos son más felices que las personas más pobres en promedio, pero la riqueza es sólo un factor en la felicidad general. Lo mismo ocurre con los países, donde factores como la libertad personal, la falta de corrupción, y el apoyo social son más importantes.

El desempleo  reduce obviamente, la felicidad, pero no por lo que usted puede pensar. No es la pérdida de ingresos, pero la pérdida de cosas como la Autoestima y la vida de trabajo social que conducirá a una caída en la felicidad. Las altas tasas de desempleo pueden provocar la infelicidad, incluso en la propia, que de repente se vuelven temerosos de perder sus puestos de trabajo. Según el estudio, incluso los empleos de baja calidad producen más satisfacción que estar en el paro.

En algunos países, los niveles de informes  de trabajadores por cuenta propia  tienen indices más altos de satisfacción en el trabajo que el empleado. El estudio encontró una correlación positiva entre la felicidad y el trabajo por cuenta propia, tanto en los datos americanos y europeos, pero no en América Latina. La posible razón: el trabajo por cuenta propia puede ser una necesidad en los países en desarrollo, donde el empleo formal no es tan fácilmente disponible. Cuando no es una opción, no conduce a la felicidad.

El aumento del nivel de vida se corresponden con la felicidad aumentó en algunos países, pero no todos. En los EE.UU., por ejemplo, los niveles de felicidad se han mantenido estancados, mientras que los niveles de vida han aumentado en los últimos 50 años.

Los niveles de confianza (es decir, si usted piensa que alguien le devuelva la cartera con dinero  en efectivo y tarjetas) se han reducido drásticamente con el tiempo en los países-incluyendo algunos los EE.UU. y el Reino Unido, pero aumentó en otros, como Dinamarca e Italia. Una explicación podría ser que la satisfacción de vida en general ha disminuido en los países de la antigua, pero ha aumentado en muchos países de Europa continental.

La falta de igualdad percibida puede reducir la felicidad. El informe explica: “Los resultados más positivos se encuentran en un interesante estudio de series de tiempo ,utilizando tanto en los EE.UU. Estudio General Social y el Eurobarómetro. Esto determina que tanto en los EE.UU. y Europa  aumentos en la desigualdad y las reducciones producidas en la felicidad. El efecto ha sido más fuerte en Europa que en los EE.UU. Esta diferencia probablemente refleja las diferencias ideológicas. Un 70% de los estadounidenses creen que los pobres tengan la oportunidad de escapar de la pobreza, en comparación con sólo el 40% de los europeos “

La salud mental es el factor que más contribuye a la felicidad en todos los países, pero sólo una cuarta parte de los enfermos mentales recibe tratamiento suficiente en las naciones más desarrolladas.

Las personas casadas en todo el mundo (se han realizado estudios en los EE.UU., países de la UE, Suiza, América Latina, Rusia, Europa Oriental y Asia) afirman que son más felices que los solteros. Una vida familiar estable también contribuye a la felicidad.

No es difícil concluir de estos resultados que el producto interno bruto no es el indicador fundamental de la felicidad.El informe lo resume así:

“El PIB es importante, pero no todo lo que es importante. Esto es especialmente cierto en los países desarrollados, donde la mayoría o la totalidad de la población tiene el nivel de vida muy por encima de las necesidades materiales básicas. Excepto en los países más pobres la felicidad varía más con la calidad de las relaciones humanas que con los ingresos. Y en los países más ricos es esencial para no subordinar la felicidad de las personas a los “intereses de la economía”, ya que la utilidad marginal del ingreso es bajo cuando el ingreso es muy alto. La economía existe para servir al pueblo, no viceversa. Ganancias incrementales en los ingresos en un país rico puede ser mucho menos beneficioso para la población  para garantizar la vitalidad de las comunidades locales o de una mejor salud mental. “ 

Vivimos en una época de contradicciones!! El mundo cuenta con las tecnologías de sofisticación inimaginable, y sin embargo tiene por lo menos mil millones de personas que no tienen suficiente para comer cada día. La economía mundial está impulsando nuevos niveles de productividad a través del avance tecnológico y organizativo en curso, sin embargo es implacable la destrucción del medio ambiente natural. Los países  logran un gran progreso en el desarrollo económico como se mide convencionalmente, pero en el camino sucumben a las nuevas crisis de la obesidad, tabaquismo, diabetes, depresión, y otros males de la vida moderna.Ref:rio20.net

 En este estudio: World Happiness Report    encontraremos varias Graficas que podremos estudiar en profundidad!!

Mira este Gráfico: HAPPINESS MAP

Share

Related posts:

  1. Cuales son los PAISES mas CORRUPTOS del MUNDO??
  2. Es importante la BELLEZA para la MUJER? Son mas FELICES l@s GUAP@S?(Video)Estudio de…
  3. Cuales son las FANTASIAS SEXUALES de los FAMOSOS?Un libro recoge los Vicios y Fetiches…
  4. A PARTIR DE LOS 46 AÑOS SERAS MAS FELIZ!!A MAS EDAD =MAS FELICIDAD!! LA BALANZA DE LA FELICIDAD!! POR QUE??
  5. El SEXO del Futuro: (Estudios)Los Secretos en…
  6. 500 Millones de personas hablan el ESPAÑOL (Gráfico)en el Mundo y es…
  7. La Felicidad y la infelicidad se contagian!El dinero solo aporta un 10% de la felicidad…
  8. Existen los AMOS del MUNDO?Quiénes son? (Video)La Crisis Financiera…
  9. Para la FELICIDAD es mas IMPORTANTE la SALUD MENTAL que..
  10. La MUERTE es la última frontera… ¿Cuáles son sus secretos? Los fantasmas de “Jung”
Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>