La Felicidad y la infelicidad se contagian!El dinero solo aporta un 10% de la felicidad…

La felicidad y la infelicidad se contagian, entre familiares, vecinos, amigos, “es como una semilla”, tiene que ver con el aprendizaje, la comunicación o la alegría. Del mismo modo la depresión también se aprende, se adquiere de las personas de alrededor a través de imitación.

Decimos salud, dinero y amor, pero queremos decir felicidad. Ser feliz es el anhelo fundamental del ser humano. Pero a la vida llegamos sin libro de instrucciones y ser feliz se nos antoja como una meta hacia la que nos encaminamos entre tinieblas. Muchas veces solo la distinguimos cuando ya pasó; pocas veces la percibimos cuando es presente.

Pensamientos del estilo que, nada o nadie podrá impedir que sea feliz, es relativamente cierto o falso, dependiendo de lo capaces que seamos de tratar con las polarizaciones que nos motivan. Todo lo que sucede es para nuestro beneficio, no obstante, si lo que sucede se opone a lo que consideramos bueno (y ahí entra nuestra personalidad), es cuando el estado preferente se distorsiona y comenzamos a perder el flujo. No podemos actuar como jueces en una naturaleza que no entiende de justicia moral. El idioma de la naturaleza establece un equilibrio termodinámico. Nuestro cerebro sí entiende de termodinámica, pero nuestra consciencia no siempre está educada para comprender la dinámica de esta naturaleza.

El psicólogo Carmelo Vázquez, presidente de la Sociedad Española de Psicología Positiva (SEPP), asegura que aunque es innata, la felicidad se puede aprender, “pero con limitaciones ya que hay un límite probablemente fijado por los genes”.

La gente más feliz es aquella que en situaciones de adversidad es capaz de sufrir, pero también de ser felices, de combinar emociones positivas y negativas; mientras, por el contrario, la gente más infeliz es aquella que tiene dificultades para tener emociones positivas.

Aprender a ser feliz? Como?

Mira este articulo  en: http://www.20minutos.es/noticia/1340960/0/felicidad/tiempos-crisis/se-puede-aprender/

Share

Related posts:

  1. El SEXO da más FELICIDAD que el dinero??
  2. Conseguir la FELICIDAD!! Es posible?Como??
  3. La “felicidad”!! Que es la felicidad?? *consejos*
  4. El DINERO da la FELICIDAD??
  5. Como conseguir DINERO de los BANCOS:Solo hay DINERO para ESPECULAR!!Como es…
  6. Secreto/SECRET de la FELICIDAD / HAPPINESS:Como Ser feliz? FELICIDAD y ALEGRIA!! *Video:Dan Gilbert
  7. Como VIAJAR sin DINERO*No puedo ser FELIZ?La felicidad es una “Elección”!!Aprende de..
  8. Para la FELICIDAD es mas IMPORTANTE la SALUD MENTAL que..
  9. El Dinero Fácil :NO EXISTE!! No existe OK? SOLO ILEGAL…
  10. Dinero y mas DINERO:El MUNDO solo se mueve por BENEFICIOS ECONOMICOS!! Los BANCOS lo saben TODO de ti!!
Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>